¿Es posible la ovulación sin menstruación? La ginecóloga dice que he ovulado pero llevo 2 meses sin regla

  1. avatar
    isabelLucia

    Hola llevo 12 meses buscando el embarazo. Tengo menstruaciones irregulares. La última que tuve fue el 26/05 y todavía no me ha bajado. Fui a mi ginecóloga, me realizo una ecografía y vio que había ovulado pero de eso hará ya 10 días. Ahora sigo sin regla pero la semana pasada tuve un flujo abundante unos días y otros como la clara de huevo. ¿Puede haber ovulación sin menstruación? ¿Qué debo de hacer ahora?

    13/07/2016 a las 18:19
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola isabelLucia,

    Es posible, aunque poco frecuente, que haya ovulación sin una menstruación después. Si has ovulado hace unos 10 días o un poco más debería estar al caer ya la regla. Si en una semana más o menos no te llega mi recomendación es que acudas a tu ginecóloga de nuevo. Es muy posible que el mes pasado no te viniera la regla porque no ovulaste por alguna alteración hormonal. Los cambios hormonales afectan al flujo cervical, por lo que puede provocarte cambios inusuales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/07/2016 a las 14:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar