¿Es posible quedar embarazada con anticonceptivo y postday?

  1. avatar
    @manugallego

    Hola mira tengo 20 años y tuve hoy relaciones sexuales sin protección y mi novio eyaculó dentro. Yo me apliqué el día correcto, el 22 de mayo y todavía no cumplo mes para volvérmela a aplicar que me toca 22 de junio. Bueno entonces, me tomé la primera cápsula de postday. Mi pregunta es que si con eso de lo que hago podré quedar embarazada sabiendo que soy juiciosa con el anticonceptivo y me tomé la postday?

    15/06/2016 a las 3:14
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola @manugallego,

    si estás colocando la inyección anticonceptiva el 22 de cada mes, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, ya que con esta inyección se evita la ovulación por acción hormonal. La inyección no es efectiva el día que la colocas sino que se trata de un proceso efectivo durante todo ese ciclo, por tanto, si colocaste la inyección el 22 de mayor, ese ciclo está protegido del embarazo por lo que no es correcto decir que las relaciones sexuales que tuviste fueron sin protección, quizá fueron sin preservativo, pero estabas protegida por la inyección mensual.

    Por tanto, no deberías haber tomado la postday, pues la combinación de la postday y la inyección crea una situación hormonal muy elevada en tu organismo que pueda causar alteraciones en tu próximo ciclo por lo que es posible que tu próxima menstruación no baje, se retraso, adelante o cambie en la cantidad del sangrado o la duración.

    Si colocas la inyección de forma adecuada siguiendo las indicaciones del médico y siempre el mismo días de cada mes, no has de utilizar preservativo ni tampoco tomar la pastilla postday, aunque la eyaculación sea vaginal, pues no hay ovulación y por tanto la probabilidad de embarazo es prácticamente nula.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    15/06/2016 a las 12:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar