Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es una cantidad normal de espermatozoides?
20
0

¿Es una cantidad normal de espermatozoides?

  1. alichiiii
    alichiiii

    Hola, me llamo Alicia, tengo 31 años y quisiera hacer una consulta. Hace unos dias, mi pareja recibió los resultados del seminograma que se hizo para saber si podría ser padre en un futuro o no. Los análisis indican que en su muestra de 5,1 ml hay 44 millones de espermatozoides en total, la mayoría de ellos con forma y movimiento normales. La cuestión es: ¿esos 44 millones son cifra suficiente para lograr el embarazo de forma natural? Yo ya tengo un hijo de una pareja anterior y quisiera saber si mi actual pareja de 26 años podría darme hijos.
    Gracias por vuestra atención.

    16/12/2023 a las 12:35
    Responder
  2. Hola alichiiii,

    En primer lugar, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró una actualización del Manual de Laboratorio para el Examen y Procesamiento del semen en 2021 (constituyendo la sexta edición), lo cierto es que lo más habitual es seguir atendiendo a los criterios de la quinta edición (correspondiente a 2010). Teniendo en cuenta esto, se considera una muestra seminal normal cuando la cantidad de espermatozoides en el eyaculado es superior a 39 millones.

    En estos casos, y si el resto de parámetros seminales están dentro de la normalidad, sería posible conseguir un embarazo natural. Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información: ¿Cómo se analiza la cantidad de espermatozoides en una eyaculación?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/12/2023 a las 8:58
    Responder