Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Espermatograma con 65 millones espermatozoides/ml y 95% movilidad, ¿será fácil procrear?
28
0

Espermatograma con 65 millones espermatozoides/ml y 95% movilidad, ¿será fácil procrear?

1. eskalante1
    eskalante1

Hola quería consultar sobre el examen que me hice para ver si es posible ser padre.

EXAMEN MACROSCOPICO
    color: blanquecino
    aspecto: viscoso
    volumen: 2.0 ml
    filancia: 3 cm
    licuefacción: 50 min
    ph: 8.0

INVESTIGACION MICROSCOPICA
    células germinativas: 6-8 por campo
    leucocitos: 2-3 por campo
    hematíes: 1-2 por campo
    gérmenes: escasos
    Concentración espermatozoides por ml: 65’000’000 ESP/ml (65 millones por ml)
    INVESTIGACION MICROSCOPICA (MOTILIDAD)
    Grado 3 (traslado lineal rápido): 75%
    Grado 2 (traslado lineal lento): 10%
    Grado 1 (traslado in situ): 10%
    Grado 0 (inmóviles): 5%

Quería preguntar si con estos niveles que yo tengo sería fácil procrear un bebé.

18/09/2016 a las 5:16
    Responder
  2. Hola eskalante1,

El espermograma es perfectamente normal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) que debe haber al menos 15 millones de espermatozoides/ml y una movilidad total del 40%. En tu caso tienes 65 millones de espermatozoides/ml y 95% de movilidad total, por lo que no tendrías ningún problema para lograr el embarazo.

Lo único que veo es que no se ha analizado la morfología del espermatozoide, es decir, la forma. Debe haber al menos un 4% de espermatozoides con forma normal para poder asegurar que podrán fecundar, ya que si la forma no es adecuada pueden tener problemas para fecundar el óvulo.

Te recomiendo este artículo: Cómo interpretar un seminograma.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

20/09/2016 a las 9:12
    Responder
  3. ok gracias ire a hacerme uno mas completo. mi pregunta es porque estuve con una persona el 01 de abril del 2016 .
    y lo que yo se es que su su primer dia de su ultima regla fue el 21 de marzo 2016. y sus periodos de ella duran siempre 28 o 29 dias siempre. ella me dice que no es mi hijo porque ha estado con otra persona ese mismo dia y tambien a estado el dia siguiente con esa persona, y lo mas probable es que el hijo sea de el y no mio. luego tambien estuve con ella el 07 de abril. ud cree que haya probabilidades que ese hijo sea mio y una mujer puede estar tan segura de quien la haya fecundado su ovulo estando con dos personas en sus dias fertiles. siempre estoy con esta duda.

22/09/2016 a las 6:48
    Responder