Espermiograma. Dificultad para conseguir el embarazo

  1. avatar
    Koty

    Hola, me gustaría tener tu ayuda para resolver estas dudas. M pareja ha hecho un espermiograma por la dificultad que tenemos para conseguir el embarazo; hemos ido a por el resultado y el médico no nos ha dicho nada acerca de él, si me pudieras orientar te lo agradecería mucho, el resultado es el siguiente:

    -Días de abstinencia: 5
    -Obtención de la muestra: 8.00
    -Comienzo del estudio: 9.00

    EXAMEN MACROSCÓPICO:

    -Aspecto: gris opalescente
    -Licuefacción: completa
    -Viscosidad: Normal
    -Volumen: 1.13ml

    EXAMEN MICROSCÓPICO:

    Concentración espermatozoides: 137mill/mL
    Recuento total: 154.8 mill
    Células redondas: 2.25 mill/mL
    Leucocitos: 0.001mill/mL

    MOVILIDAD:

    -Movilidad progresiva(PR): 21
    -Movilidad no progresiva(NP): 29
    -Inmóviles: 50

    VITALIDAD:
    % DE VIVOS: 63%

    MORFOLOGIA:
    Espermatozoides normales: 14%

    Eso es todo, espero que me respondas, en caso de que los resultados no sean buenos, habría alguna posibilidad?
    Muchas gracias.

    19/01/2016 a las 21:24
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Catalina Lozano,

    atendiendo a los resultados obtenidos en el espermiograma de tu marido podemos decir que estamos ante una muestra ligeramente astenozoospérmica. Te explico el porqué.

    El término astenozosopermia hace referencia a las muestra de semen en las que existen alteraciones de la movilidad. La movilidad total de una muestra normales debe ser superior al 40% y la movilidad progresiva mayor del 32%. En el caso de tu marido, la movilidad total es buena pero la progresiva (la que permite el desplazamiento de los espermatoozides hasta el óvulo para fecundarlo) es baja y por tanto puede dar lugar a dificultades para conseguir el embarazo.

    Respecto al resto de parámetros no encontramos alteraciones específicas, pues la concentración supera los 15 mill/ml, la morfología normal es superior al 4%, la vitalidad es mayor al 58%, y el recuento total es mayor de 39 millones. Sí existe un punto por debajo del valor de normalidad y es el volumen. Una muestra normal debe tener un volumen de al menos 1.5 ml.

    En cualquier caso, la alteración no es demasiado preocupante, aunque sí puede causar dificultades para el embarazo, conseguirlo NO es en principio imposible.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/01/2016 a las 17:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar