Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estaré embarazada, uso de la pastilla del día siguiente??
19
Menú

Estaré embarazada, uso de la pastilla del día siguiente??

  1. Day210
    Day210

    Mi duda es, tuve relación el día 30 de mayo y tomé la pastilla del día siguiente el 31 de mayo y volví a tener relaciones el 6, 7, 8, 9, 10 sin protección, el 11 me vino un sangrado que duró 3 días generalmente mi regla me baja 5 días. El último día que me bajo fue el 19 de mayo. Puedo estar embarazada??

    15/06/2015 a las 6:05
    Responder
  2. Hola, antes que nada comentarte que la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia, por ejemplo si se rompe el preservativo. No se puede utilizar como anticonceptivo, porque tiene una alta carga hormonal, algunos fabricantes recomiendan no tomar más de una pastilla al año, otros especifican que no más de 3 en toda la vida de la mujer, por lo efectos que puede causar en su ciclo menstrual. Por lo que te recomiendo este artículo para que escojas el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades: Métodos anticonceptivos.

    Este sangrado que comentas puede que fuera tu menstruación, ya que por la pastilla se altera tu ciclo menstrual, puedes presentar una menstruación diferente. De todas formas, posteriormente mantuviste relaciones sin protección, así que sí puede ser que estés embarazada. Deberías hacerte un test de embarazo para salir de dudas, la prueba debe realizarse al menos 15 días después de la última relación sin protección.

    Un saludo.

    16/06/2015 a las 10:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.