Hola. Me ha venido hoy la regla (jueves) y hasta el lunes no me dan cita por la ss para empezar el proceso de IAD. El lunes sería el 5° día y no me han asegurado que podamos hacer el intento este ciclo al ser el quinto día… ¿Alguien tiene info, consejos o experiencias similares? Las que me llegan son negativas, de que no podré hacer este ciclo :-(
15/06/2023 a las 11:22Hola salesa,
Lo habitual es comenzar con la estimulación entre el primer y tercer día de regla. Además, antes de comenzar con la medicación, es importante comprobar que los ovarios están en reposo mediante una ecografía.
En cualquier caso, cuando vayas el lunes a la consulta, te indicarán si es posible comenzar con el ciclo o hay que esperar al siguiente. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.15/06/2023 a las 15:32Hola
Me ha pasado igual que la compañera que comenta, nunca antes había escrito pero me siento un poco indignada, ya que es mi segunda inseminación artificial y han sido ya dos negativos pero mi duda es que la primera estimulación fue el 4 día de regla y la segunda fue el 5 día de regla, le preguntamos al ginecólogo y nos dijo que era el protocolo que seguía, cuando ya he sido mamá por inseminación artificial y fue todo super bien y la estimulación fue el segundo día de regla.
Se que es complicado quedarte embarazada pero tengo la sensación que me han engañado, ¿alguna me puede aconsejar?
Gracias27/08/2025 a las 9:18Hola elena367,
Como le decía a salesa, lo más común es comenzar con la administración de la medicación hormonal para la estimulación ovárica en los primeros días de regla. Sin embargo, los protocolos de estimulación ovárica deben estar personalizados y adaptados a la situación de cada mujer para conseguir el mejor resultado.
Además, tal y como comentas, la tasa de éxito de la inseminación artificial no es elevada. Lo recomendable es repetir hasta 4 ciclos de inseminación artificial, ya que su tasa de éxito es acumulativa.
Puedes obtener más información acerca del paso a paso de la inseminación artificial, accediendo gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.27/08/2025 a las 10:21
Temas relacionados
Mensajes
Último