¡Hola! Creo este hilo para aquellas que empezamos estimulación ovárica este mes de octubre.
Resumo mi caso por aquí. Hice un primer ciclo de estimulación en la SS y acabó en aborto bioquímico en la semana 6. Ahora empiezo de nuevo pero por privado.
Si todo va bien, ¡la semana que viene cuando me baje la regla empezamos!
08/10/2025 a las 18:01Hola Mag23,
Siento mucho que tu primer intento fuera negativo. Si ahora vas a realizar otro ciclo de estimulación ovárica, nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza te puede ser útil. Aquí encontrarás las claves para tu tratamiento, así como el paso a paso y consejos.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.10/10/2025 a las 9:06¡Hola, genial! Así vamos apoyándonos, yo voy ya a por la segunda estimulación, empecé el viernes con la primera dosis de pergoveris… y ya me noto más hinchada y con un dolor leve de ovarios. Esta vez están utilizando diferente medicación.
¿Qué tal? ¿Has empezado ya?
Un saludo12/10/2025 a las 23:31@Estrella 8877 Que bien que escribas! Así nos vamos contando.
Yo todavía no he empezado, mañana o pasado (según la regla) me harán eco y empezaremos.
¿Que medicación llevas? También es mi segunda estimulación, en la primera fui con bemfola y decapeptyl y fue mal, solo 5 ovocitos. Así que está vez me la van a cambiar, pero todavía no sé cuál va a ser.
13/10/2025 a las 11:30Hola! Yo en la primera también fui con decapeptyl y bemfola, obtuve 6 ovocitos, de los cuales solo llegaron a blastocisto uno, como me vieron un mioma tuve que operarme y transferir unos meses más tarde, vi el gran ansiado positivo, pero en la semana 8 tuve un aborto y vuelta a empezar. Ahora estoy con pergoveris, esta vez voy por la seguridad social, la anterior fui por el privado. En mi caso no creo que tenga mejor respuesta ya que la reserva ovarica me ha bajado bastante en un año. Pero estoy súper animada!! A que clínica vas??
Un saludo13/10/2025 a las 14:45
Hola Chicas!!! Yo empiezo la estimulación mañana, 3era Fiv deseo que sea la última. Estamos contentos por tener otra oportunidad así que a pensar en positivo, me han dado gonal y meriofert
13/10/2025 a las 14:03@estrella8877 mi primer ciclo fue por la seguridad social, de 5 solo 2 fecundados y uno solo apto, acabo en bioquímico antes de la semana 6. Ahora vamos por privado, Ginemed. Estupendo que vayas positiva, yo también, tengo muchas esperanzas en este nuevo ciclo, ojala tengamos suerte, un abrazo!!
@dianadilo mucha suerte en tu inicio de estimulación!! Las otras veces qué paso?
Por cierto hacéis dgp o vais en fresco?
13/10/2025 a las 15:25Está vez le he dicho a la Dra. Que si después de la extracción de óvulos todo va bien y tal que me haga transferencia en fresco y lo demás a congelar quiero probar todo lo que se pueda. 1era Fiv , dos embriones, 2 Transfer y ninguno se quedó, 2da Fiv ninguno llegó a embrión.
13/10/2025 a las 17:20
Yo en principio voy en fresco, mañana voy a la primera revisión, supongo que tendré más información, @dianadilo mucha suerte mañana, yo no sé porqué esta vez me estoy notando muchísimos efectos secundarios que en la primera vez tenía ya más adelantado el tratamiento
@mag23 hacéis dgp?
Un abrazo enorme a las dos13/10/2025 a las 21:41Quizá está medicación te está yendo mejor y puede ser buena señal! Ya cuentas que tal la revisión.
Nosotros hacemos PGT-M por enfermedad y de paso nos hacen también PGT-A así que de punción a transferencia pasará un mes y pico o así.
14/10/2025 a las 6:07Ya he salido de consulta, ovario derecho no ha respondido, izquierdo cuatro campeones con buenos mm, tengo que volver el jueves, el anterior ciclo a día 4 solo habían 2, para mí es un buen resultado, para la doctora no tan bueno… sigo con la misma medicación y misma dosis.
@mag23 has ido ya a la eco? @dianadilo que tal tu primer día?14/10/2025 a las 12:37Ánimo!!! Se ve una mejoría respecto a lo anterior! A ver qué tal el jueves.
Pues yo sigo esperando a la regla, cuando más quieres que baje más se retrasa, en fin, paciencia, noto que está al caer.
14/10/2025 a las 12:47Y encima de verdad!!! Cuanto más la esperas, peor… bueno ves contándome que tal vas… y ánimo que esta vez es la nuestra! Un besazo
14/10/2025 a las 12:55Hoy empiezo por la noche con gonal y meriofert, estoy muy emocionada pero también con miedo. Siento que tengo ue asimilar que pronto seré mamá, aunque me cogerá un poco mayor y eso debo de asimilar y soñar que así será…. Voy a ser optimista todo lo que se pueda. Estrella espero y deseo para ti que el jueves tengas buenas noticias y sigan creciendo los folículos. Mag , te viene la regla y ya empiezas con estimulación? No tomas antes algún medicamento? Es la primera vez en el privado?
14/10/2025 a las 16:33
Hola chicas, os cuento un poco mi caso , tengo 43 años, y empecé con la estimulación ovárica para mí primera FIV a primeros de octubre, y el sábado 11 de octubre tuve la punción ovárica, tenía 14 folículos, muchos estaban vacíos, consiguieron sacarme 8 ovocitos de los cuáles han fecundado 6 ,
Hoy me han vuelto ha llamar de la clínica después de 3 días, y los 6 están dividiéndose correctamente, todo va bien y los 6 siguen adelante,
Ahora sólo me queda esperar al viernes a ver cuántos llegan a blastocito pq después realizaremos DGP. Así que a esperar y cruzar los dedos!
Muchísima fuerza para todas , es un proceso largo y duro!14/10/2025 a las 16:49@Makuki enhorabuena!! 6 fecundados es un muy buen número!! Ya nos irás contando!
@dianadilo creo que es súper normal esa mezcla de emoción, nervios, miedo… A por ello!!
Yo estoy con meriestra, en teoría en cuanto me baje la regla verifican que todo esté ok y entre primer y tercer día de regla empiezo con los pinchazos. Así que espero que baje pronto me hagan eco y me den luz verde para empezar. Es nuestra primera vez en privado.
Llevamos esperando desde junio que tuve el aborto porque hemos estado con tratamiento para la fragmentación espermática y de paso yo he estado con suplementos para mejorar un poco. En principio tengo buena reserva pero nunca se sabe el resultado. En el ciclo anterior por la seguridad social con una amh de 4 sacaron solo 5.14/10/2025 a las 19:15@Mag23 , estoy segura de que va a ir mejor ya verás que sí, así que ya mismo a tope con los pinchazos, aunque el miedo no se va y la incertidumbre ésta es un coñazo, confía en tí y en tú cuerpo!! Ánimo y a empezar la estimulación con confianza!!
@Estrella8877 pues de dos ovocitos a cuatro ovocitos ahora es un avance, y si encima tienen buena pinta pues mejor, aunque se busca la cantidad lo importante es la calidad. Mira yo muchos folículos y muchos vacíos solo me sacaron 8 ovocitos y fecundandos 6 y a ver cuántos llegan, así que con cuatro hay esperanza!
Yo hasta que me llamen el jueves voy a intentar no pensar mucho, aunque es inevitable, encima tampoco se lo he dicho a mucha gente, solo a familia y mi mejor amiga, no por por nada,para que no me agobien , y tal …14/10/2025 a las 21:27Ya en mi caso tampoco lo sabe mucha gente, aun así preguntan, por interesarse… no me molesta, al contrario, noto su apoyo, yo estoy muy contenta, no esperaba en la primera eco tantos, siendo realista, esperaba la mitad, la otra vez se «unieron a la fiesta» cuatro más, no creo alcanzar ese número, pero no he empezado con hachazo… con todo esto he aprendido a que la paciencia es la mayor virtud, todo son esperas, esperas y esperas… pero disfrutemos de la espera!!!
14/10/2025 a las 21:37
@dianadilo me pasó exactamente igual cuando empecé, mezcla de emociones, miedo, alegría, incertidumbre… pero bueno, intento desviar la atención en lo positivo.
@makuki es un resultado súper bueno, enhorabuena!!!
@Mag23 yo con el privado también empecé primero con meriestra, yo creo que según resultados anteriores utilizan diferentes protocolos para poder maximizar los ovocitos que se puedan recuperar, estoy muy convencida, que esta vez vas a responder mucho mejor a la medicación y más con tu reserva.
Yo empecé la primera estimulacion con amh 0.45 en agosto del año pasado, ahora mismo la tengo en 0.25, y estoy hasta sorprendida de tener ahora mismo 4 ovocitos. Por cierto, tengo 37 años.
Mucho ánimo chicas, ánimo! Que lo conseguiremos!!14/10/2025 a las 19:37@Estrella8877 muchas gracias por tus palabras, tenemos esperanzas de que está vez vaya mejor, pero la incertidumbre y el miedo ahí está.
Yo tengo 33.14/10/2025 a las 19:49Ten en cuenta que estas en manos de expertos, tienes que tener confianza en que así será, yo de verdad pienso que te va a ir mucho mejor, adaptan dosis y ya verás como tendrás mejores resultados… entiendo muy bien el miedo e incertidumbre que sientes, yo a veces también me siento así, pero como te he dicho, intento desviar mi mente a todo lo positivo y a la meta tan bonita que intentamos alcanzar… muchísimo ánimo. Y me vas contando que tal vas, que tal la primera eco y la medicación que te mandan! Un abrazo enorme
14/10/2025 a las 21:20
Es un camino duro y mira que te lo dicen pero hasta que no lo empiezas y lo vives no te das cuenta realmente de lo que es esto,
Pero yo pienso que si pudo una muy buena amiga mía, que lo tenía muy muy complicado, después de bastantes intentos y agotar posibilidades ya iba directa a ovodonacion, pero quiso seguir intentándolo y lo consiguió, y tiene una hija de cuatro años que es igualita a ella, yo viví el proceso y la vi sufrir y que alegría cuando lo consiguió!
Asi que ya os digo que si ella pudo , nosotras también!14/10/2025 a las 21:34Exacto!!!! Estoy convencida que así será, hay muchísimos avances y estamos en manos de profesionales, da igual que vayamos por privado que por la seguridad social… ellos saben lo que hacen… Un abrazo muy fuerte para todas!
14/10/2025 a las 21:41
¿Qué tal vais? Yo por fin empiezo el viernes! Empiezo con menopur y gonal. Y el martes revisión.
15/10/2025 a las 19:18Hola chicas me uno al hilo ,
Después de 7 transferencias 2 anembrionados y 3 bioquímicos varias pruebas por tema de coagulación nos han sugerido hacer nuevamente punción tenemos un embrión congelado euploide pero de día 7 así que la idea es hacer una nueva punción a ver si conseguimos embriones euploides de día 5 . De momento esperando la regla para tener eco e iniciar medicación realizaremos DGP y test de endomeTRIO así que si todo va bien tendríamos transferencia en diciembre . Tengo la antimuleriana baja he tenido 3 estimulaciones cada una con 6 óvulos todos han estado entre dia 5-7 ahora estoy tomando vitaminas a ver si consigo que sean de mejor calidad o mayor cantidad.
15/10/2025 a las 23:45@malejitapositiva muchísimo ánimo!!! He seguido tu historia porque yo leía el hilo de ecoespera junio porque mi eco fue el 25 de junio, pero acabó en aborto a las 6 semanas.
Espero de verdad que está sea la buena un abrazo enorme!
16/10/2025 a las 7:59
Hola, yo necesito hablar más que nunca!!
El martes pasado fue la punción de mi segunda FIV, en la primera (en Mayo) no conseguimos ningún embrión y ahora en esta segunda solo han podido recuperar cuatro de los cuales han fecundado tres, mañana viernes será día 3 y me dicen cuántos han pasado estoy muy nerviosa y asustada. Congelan mañana en día tres (ojalá haya alguno) y voy a lista de espera hasta enero /febrero para trasnferencia,porque la analítica de progesterona estaba alta. Siento que el tiempo corre en mi contra.16/10/2025 a las 9:53@Miriammi mucha suerte!! Mañana nos cuentas qué tal Ojalá lleguen los 3!!
Esto es una carrera de fondo, paciencia y ánimo! Vas por seguridad social?
16/10/2025 a las 10:11Si, voy por la seguridad social aunque desde ayer nos planteamos hacer un intento por alguna privada en estos meses de parón forzoso para tener más opciones, aunque no sabemos muy bien qué hacer. Es verdad que los tiempos de espera de la seguridad social son lo que peor y más estrés, aparte del que conlleva todo esto, nos aporta. ¿Qué me recomendáis? ¿Tenéis experiencia en la seguridad social?
16/10/2025 a las 10:54Mi experiencia con la seguridad social fue horrible, pero hay gente a la que le ha ido bien y el ahorro es brutal.
Mi experiencia fue mala por los plazos tan largos, año y medio para un solo ciclo y la falta de información. Me pareció exagerado. Mi hospital trabaja con una app, de forma que no hablas con los médicos nunca, solo suben informes muy escuetos, si tienes dudas es todo con un email, no es posible el contacto telefónico. No sabes cuando van a subir los informes no te avisan lo que genera que estés constantemente entrando a la app a ver si hay suerte y está ya porque en esos informes te pautan medicación y fechas de inicio. Te decían que tal día iban a subir informe y a lo mejor lo suben 15 días o un mes después, mi ansiedad era terrible.
Luego hay que añadir que no dan información ni explicaciones de nada. He sabido que mi embrión era de calidad B a raíz de un informe que me enviaron el otro día, 5 meses después de la transferencia y 4 meses después de mi aborto. En fin, podría seguir…
Pero esa es mi experiencia, hay gente a la que le ha ido mejor y si lo consigues pues claro el ahorro es tan grande que imagino que se te olvida todo lo pasado.
Nosotros estamos haciendo por lo privado un intento a ver qué tal.
16/10/2025 a las 12:46Espero que esta vez te vaya bien!!! No sabe nadie lo que sufrimos en estos momentos más que nosotras mismas.
De donde eres tu si no es mucho preguntar?
Yo no tengo tan mala experiencia con la seguridad social más que lo que he contado, que no sabe nadie si me hubiese pasado igual en una privada……16/10/2025 a las 14:00Estoy haciendo la FIV en Madrid.
Esperar o no es muy personal. Yo valoraría el presupuesto que dispongáis, tu reserva ovárica, si vas con pareja masculina el seminograma y vuestro plan de futuro. Me explico, si queréis tener más de un hijo por ejemplo. Respecto al esperma hay que valorar también porque si los resultados son un poco flojos las privadas ofrecen técnicas que al menos en mí hospital de la SS no ofrecen y eso ayuda a una mayor tasa de éxito.
16/10/2025 a las 15:02Hola Miriammi,
Esto es una decisión muy personal y que solo podréis tomar vosotros. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta el tiempo y cómo influirá el paso del mismo sobre tus posibilidades de éxito.
Si finalmente decides realizar algún ciclo en una clínica privada de reproducción asistida, puedes obtener información de todas ellas en nuestro Directorio de Clínicas. Aquí encontrarás datos sobre sus instalaciones, equipo, opiniones de otros pacientes, tasas de éxito, etc.
Además, si necesitas una ayuda más personalizada, también puedes acceder a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza donde encontrarás consejos para elegir una clínica, así como las claves para tu tratamiento.
Espero que te sea útil.
Un saludo.16/10/2025 a las 13:14Gracias.
Si, es por eso mismo, por el tiempo, que nos planteamos hacer un ciclo en un privada con la intención de aumentar posibilidades porque le tememos al factor tiempo muchísimo, hasta el punto de ser un estrés muy grande añadido. Tengo 36 años, llevamos poco tiempo con esto aunque nos parezca mucho, mi primera cita fue en enero25 y ya voy por la segunda punción, pero aún así se que lo que es relativamente poco para ir por la seguridad social es mucho para mis ovarios. Pero claro nos encontramos en la tesitura de esperar a mañana para ver si hay embriones de esta segunda punción, y de que en enero sería la trasferencia en caso de que los haya. Y no se si es buena idea hacer un ciclo en medio. Estamos un poco perdidos llegados a este punto.16/10/2025 a las 13:58Hola @Miriammi!!
Por si te sirve mi experiencia, te cuento que en enero/25 tuve mi primera transferencia que acabo en aborto bioquímico.
Era con óvulos que tenía congelados con 31 años y sólo me quedó un blasto que aunque hice DGP no fue concluyente por fallo de amplificación.
La cuestión es que en lo que llevo de año me han hecho 3 punciones, en medio me he hecho todas las pruebas posibles de «fallo de implantación» lo que dio a conocer que era KIR AA C2C2 y tenía altas las NK, con lo que ahora voy a transferencia (finales de este mes, primeros de noviembre) con medicación por Inmunología.No te preocupes porque sea tu 2ª punción, como te digo yo he tuve 3 (marzo, abril y julio).
Tengo casi 39 años, así que yo te veo en una edad ¡perfecta!.
Ánimo!!!
17/10/2025 a las 8:33
Yo fui por el privado y muy bien, ninguna queja, trato humano muy cercano, cualquier duda me la resolvían sin problema y genial, por la seguridad social vamos a decir que regular, si preguntas se ofenden, todo muy cortante, y esperanzas las mínimas. Aunque hoy la gine estaba de buen humor, siguen los 4 cogiendo tamaño y bien… sigo con pergoveris y añado ganirelix…. lunes otra eco. La punción se estima para finales de esta semana.
@miriammi mucho ánimo para mañana.
@mag23, ¿qué tal estás? ¡Ya te queda poquito!
@malejitapositiva mucho ánimo que esta vez lo conseguimos. ¿Qué vitaminas estás tomando?
@dianadilo, ¿qué tal? ¿Cómo vas con la estimulación?
Un abrazo enorme a todas16/10/2025 a las 15:01Hola @Mag23 si te recuerdo de aquel foro estoy igual que tú esperando que me baje la regla para poder empezar cuando más se necesita ahí si no baja harás DGP ?
@Estrella8877 que esos 4 sigan creciendo está a nada de la punción ya verás que ahí está tu campeón vitaminas que he empezado a tomar inositol , vitamina D . Vitamina c y zinc y las preconcepcionales intentando llevar dieta balanceada y ejercicio realizaras DGP ? Yo a la espera que me baje la regla
16/10/2025 a las 23:14@Estrella8877 que bien que están ahí esos 4 campeones!!! Ánimo que ya en nada punción!
@Malejitapositiva, sí queremos que baje no baja, así es. Pero no te preocupes que al final baja, se hace un poco de rogar, pero baja!
Yo voy por enfermedad así que hacemos PGT-M y PGT -A.
17/10/2025 a las 6:26Hola,yo quiero decirles que nose si sean la hormonas ( porque estoy a tope de ellas) pero estoy contenta, un poco cansada pero con el ánimo a tope, me viene aveces los pensamientos malos pero trato que se alejen y me enfoco en lo positivo, soy Auxiliar de enfermería y trabajo en una residencia, pero desde hace más de dos meses estoy doblando y trabajando en el centro de transfusión de valencia, también preparándome para mi examen de valenciano y estudiando para el acceso a la universidad del otro año, sé que son muchas cosas pero cada una de las cosas me satisfacen a nivel personal, además durarán poco, así que estoy aprovechando, también me hice una lista de las cosas que quiero hacer antes de salir embarazada( siento que estoy cerca de lograrlo) siempre es bonito soñar, bueno mi lista incluye comer pernill, sushi , pero sobré todo disfrutar del proceso. Así que les deseo desde mi corazón que todo vaya bien.
17/10/2025 a las 18:35Qué bonito lo que cuentas!! El ánimo es súper importante en todo esto, seguro que va bien!
Yo también estoy muy positiva y creo que está será la nuestra! ¿Ya has ido a alguna revisión, que tal han ido?
17/10/2025 a las 18:57
Hola, ayer recibí la noticia, tarde, a las tres de la tarde, después de una mañana de angustia pegada al teléfono. Y han evolucionado los tres!!!
Estoy contenta y triste no se, es algo tan feo todo esto.
No me gustó, que creo recordar, que me dijo que estaban juntos y entiendo por juntos en un mismo recipiente lo que reduciría mis posibilidades a una el lugar de a tres. No se cual es el protocolo. Pero ya sufrí bastante por esto ayer, el lunes llamaré que me confirmen. Y también sufro que ya he tenido en la FIV anterior 6 en día tres y se bloquearon antes de llegar a blastocisto.(temo muchísimo que pase lo mismo )
Pero bueno lo que si es cierto es que es un poco de aliento para esperar los meses hasta el momento de la transferencia.
Suerte a todas las que tenéis cosas la semana próxima, os deseo de corazón que vaya genial.18/10/2025 a las 10:13Hola! ¿Cómo vais? Yo mañana revisión a ver qué tal está yendo.
20/10/2025 a las 20:35Hola @Mag23!, yo hasta el miércoles no tengo revisión, así que ¡sin novedades!
¿Sabes para cuándo tendrás la transferencia?
20/10/2025 a las 22:24Hola!!! Yo ayer revisión y ya tengo la punción mañana, transferencia se supone que para el lunes, si va todo bien, me quedo con 3, el que hace 4 no ha querido crecer más, son poquitos, pero quiero seguir siendo positiva. Que tal vais chicas?
21/10/2025 a las 13:32
Hola chicas actualizo me llegó la regla ayer 19 tuve control hoy 20 y me han iniciado medicación han visto 9 folículos control nuevamente la semana entrante y posible punción el 01 de noviembre. Me siento contenta es un buen número para tener baja reserva ovarica he mejorado mis hábitos de alimentación, ejercicio y vitaminas . Me encuentro mejor de ánimo y creo que tiene mucho que ver con el inositol esperemos que los 9 crezcan y todos fecunden . @Mag23 como vas tu ? @Estrella8877
21/10/2025 a las 1:23@malejitapositiva que bien!! Es un buen número!
Yo hoy tengo revisión tras 4 días con gonal+ menopur. A ver qué tal.@Xisca mi transferencia no es en fresco, así que no sé cuándo será, diciembre o enero calculo. Dependerá del sho y del pgt-m.
@Estrella8877 y @Dianadilo, cómo vais?21/10/2025 a las 6:24Hola Chicas!!! @malejitapositiva, 9 es buen número, esperemos crezcan todos , que obtengas muchos embrioncitos. @mag como te ido hoy en la revisión?
@estrella que vaya súper bien la punción, desde aquí ánimos y que todos lleguen a embriones.Hoy he tenido revisión, 12 de buen tamaño y 10 pequeños, el sábado nuevamente revisión, la espera me ha agobiado muchísimo pero he tratado de mantener la calma, ahora me está viniendo miedo . Voy a esforzarme por estar de buen ánimo , pero es difícil. Dios quiera lo mejor para nosotras.
21/10/2025 a las 14:24Hola chicas ! He estado un poco desaparecida, esto es una montaña rusa de emociones.
Primero que todo , mucha fuerza y energía positiva para todas , pasito a pasito, y de momento vais bien.
En mi caso, en la estimulación como ya comenté en el foro, me sacaron 8 ovocitos maduros de los cuáles fecundaron 6 , los 6 me llegaron a día tres, tenían buena pinta según los médicos algunos de ellos,
Cuando a día cinco, llegaron sólo dos , había otros dos que estuvieron a punto e incluso le dieron un día más pero finalmente no pudo ser,
Así que ahora mismo cuento con dos embriones congelados y estoy a la espera de resultados del PGT, y rezando que me quede alguno, pq las estadísticas son devastadoras…pero bueno voy a mantener la esperanza de que uno esté sano!
Mucha suerte a todas en vuestras estimulaciones!21/10/2025 a las 15:44@dianadilo que buen número de folículos!! Vas viento en popa.
Yo he tenido mi primera revisión tras 4 días con medicación, se veían bastantes folículos, no se cuántos la verdad y creciendo. El problema es que había algunos de mayor tamaño que otros así que me ha incorporado una nueva medicación y el jueves revisión de nuevo. A ver qué tal.@Makuki mucho ánimo!! Ojalá tengas suerte.
Yo hoy estoy totalmente desmotivada, veo que es muy difícil conseguir algo en mi caso. A los que saquen que no serán más de 10 o 12 por lo que se vio ayer, hay que descontar que no fecundaran todos porque el esperma de mi pareja tiene alta fragmentación, después hay que descartar el 50% aproximadamente que tengan la enfermedad más los que no sean euploides. En fin, todo lo optimista que estaba, ahora lo veo todo negro y muy difícil. La estadística juega en contra. Y luego veo amigas que no tienen ni medio problema y me entra una rabia y unas ganas de aislarme y mandar a todo el mundo a la m. En fin…
21/10/2025 a las 21:49Mag, entiendo cómo te sientes, pero la estadística es un número, tú optimista hasta el final, ya habrá tiempo de llorar si algo sale mal, ahora necesita tu cuerpo buena energía y que trates de enfocarte que todo irá bien, es fácil decirlo pero tú cuerpo necesita estar en calma. Si quieres aislarte hazlo, pero nada te hará sentir mejor que tú misma. Además hay muchas que han sacado apenas 3 óvulos y han llegado los 3 o aveces 1 pero han obtenido embrión de buena calidad, también recuerda que eres una guerrera y nada detendrá tu sueño,coge ánimos y que todo vaya mejor de lo que esperas.
22/10/2025 a las 10:24Muchísimas gracias por tu mensaje. Estoy un poco más tranquila. A ver el jueves que tal la revisión.
Tienes toda la razón, hay que intentar ser optimista, total más de lo que hacemos no se puede hacer, así que a esperar y confiar. Un abrazo!!
22/10/2025 a las 12:16
Hola soy Ana, de Málaga. ¿Alguien con hiperestimulacion ovarica? Me hice ayer la punción folicular, en principio tenía 20 folículos, de los cuales ayer solo había 15. Des esos 15, han sacado 10 ovocitos, de esos solo 9 maduros. Y hoy me han llamado que de esos 9, han fecundado 6 que los van a llevar a día 5 a ver cuántos llegas. La cosa es que sigo súper inflamada, con bastante dolor y molestia, no sé si es normal o hay algo que no funciona. Obviamente mucho mejor después de la punción, ya que llevaba una semana horrible que apenas podía caminar sin dolor. Alguien por aquí que tenga también dichos síntomas? Gracias
22/10/2025 a las 13:19Hola @malaguenaana esta es mi cuarta estimulación y nunca he tenido hiperestimulación tal vez porque tengo baja reserva ovarica en la primera tenía 12 folículos logramos 5 embriones en la segunda 6 y logramos 5 embriones en la tercera tenía 8 folículos y logramos 5 embriones 4 euploides ahorita vamos con 9 folículos rogando para que en esta tengamos el mayor número posible porque también van a estudio genético. Casi nunca he presentado molestias tal vez como inflación ya al final de la medicación y el si evidente día a la punción leve dolor .
22/10/2025 a las 14:52@malaguenaana yo estuve molesta antes de la punción, pero luego que os verdad bastante bien , no tuve ni que tomar medicación para el dolor, ni me sentí mal , lo único que hice fue descansar bastante y estar tranquila y me fue muy bien,
Dicen que es normal estar algo molesta tras la punción hasta que pasen unos días, pero si ves que se alarga o ya te ves otros síntomas, consúltalo con tu médico y te quedas más tranquila22/10/2025 a las 15:11Muchas gracias. Yo no estoy mal por la punción, sino por la hiperestimulacion, por la punción ni me duele. Esperaré hoy a ver qué tal evolucionó sino iré al médico.
23/10/2025 a las 8:57
@Mag23 , es normal tener bajones pero no te agobies con la cantidad, sé que es importante a la hora de conseguir embriones pero al final lo que cuenta es la calidad , como dice @dianadilo y tiene toda la razón y todas sabemos de casos que hay chicas conbastantes embriones y luego tras el PGT ninguno está bien y chicas que con sólo dos lo han conseguido, cada cuerpo es un Mundo
Y es verdad que las estadísticas asustan pero al final no dejan de ser eso estadísticas muy generales y cada caso es diferente, así pq pensar que no va a salír bien?22/10/2025 a las 15:06@Makuki muchas gracias por tu mensaje, leeros me anima!
@malaguenaana a mí si me pasó. Mi recomendación es que si no mejora vayas a la clínica a qué te hagan una eco y te miren que todo está bien y si no a urgencias.
Mi caso fue un poco complicado, tuve un hemoperitoneo, los síntomas de esto son mareos, perdida de conocimiento y problemas para respirar. Además del hemoperitoneo tenía muchísima hinchazón abdominal, me dolía andar, sentarme, toser, cualquier cosa hacia que me rebotara en la tripa y me dolía bastante. Me dijeron que era debido al aumento de los ovarios, me duró mes y algo. Básicamente me dijeron que paciencia, que bebiera muchos líquidos, no hacer ejercicio y reposo relativo sobre todo al inicio.22/10/2025 a las 17:02Totalmente así me siento yo. Si es cierto que tuve 20 folículos, y la doctora decía que es por eso, pero no sé si voy a aguantar de aquí a que venga el periodo con estos síntomas y esté mal estar, y más que nada porque el lunes me incorporo al trabajo. Voy a esperar a mañana a ver qué tal evolucionó. Muchas gracias . S
23/10/2025 a las 9:08Hola Ana, en la punción me sacaron 23 ovocitos y he estado fatal. De hecho el día de la punción estuve ingresada todo el día. Ayer empecé a sentirme mejor aunque aún tengo dolor. Si sigues muy hinchada o te duele mucho vete a que te hagan una eco para quedarte más tranquila.
En mi caso de los 23, 16 eran maduros, 7 fecundaron, a día 3 quedan 5 de calidad B que van muy lentos y probablemente se paren y 1 de calidad A. A la espera de que me llamen para ver si llega por lo menos 1 a día 5. Así que estoy bastante desilusionada. Además me han dicho que voy a necesitar 2 meses para que mi cuerpo se recupere..24/10/2025 a las 19:35
Hola chicas, hoy tocaba punción, y he tenido una ovulación espontánea…. nos han dado la opción de hacer inseminacion y aprovechar así la muestra, estoy tristona, ya que, no es lo que esperaba, pero al menos tengo una oportunidad, que tal estáis todas?
22/10/2025 a las 19:25Estrella, como así se ha dado la ovulación espontánea? Si tenías 3 o casi 4 folículos, ufff ya tengo nervios y un poco de miedo.. Lo siento muchísimo y si te han dicho de hacer inseminación, estará bien aprovechar todas las alternativas que te quedan. Sé que no lo esperabas pero ánimo por alguna razón está punción se canceló, seguro la sgte saldrá mejor teniendo en cuenta lo que ha ocurrido, aunque espero que no haya sgte y te quedes embarazada con la inseminación
22/10/2025 a las 20:59@Estrella8877 mucho ánimo!! Ojalá esa inseminación funcione! Esto es durísimo y quien no lo vive no lo entiende.
Estamos aquí para apoyarnos, vete contándonos!! Un abrazo enorme!
23/10/2025 a las 9:05Vaya, y tenías el medicamento para no ovular no? Al final aprovechaste la ocasión para hacerte la IA?
23/10/2025 a las 9:09
Buenos días chicas, si si, tenía medicación para no ovular, cuando desperté de la anestesia me dieron la noticia, fueron ellos los que me dieron la opción de hacer inseminacion, y aceptamos, ya que estamos… la probabilidad es muy baja, pero al menos tengo una pequeña esperanza de que pueda ser un positivo, la duda que tengo es vuelvo otra vez a lista de espera en el caso de que no funcione? A alguien le ha pasado?
23/10/2025 a las 9:26Lo de la lista de espera es mejor que te lo confirmen ellos, cada CCAA es un mundo y dentro de eso cada hospital tiene sus protocolos. En mi hospital entre FIV y FIV independientemente del motivo de que no haya salido bien hay 6 meses aprox de espera. Pero conozco otros en los que no hay espera y se ha continuado al ciclo siguiente de conocer el negativo.
Cada sitio funciona se una manera, intenta contactar con ellos y sales de dudas. Ánimo!!!
23/10/2025 a las 9:36Mucha suerte, aunque sea una probabilidad baja, existe. Ya nos contarás. Yo estoy a la espera de que mañana me llamen para ver cuántos fecundados han salido adelante y así congelarlos para la trasferencia. Estoy nerviosa, es mi primera Fiv y he perdido muchos ovocitos por el camino.
23/10/2025 a las 10:13
Yo estoy fatal, hoy me enteré que como recibí transfusión de sangre, he generado anticuerpos que al mezclarse con el de mi chico no pasa nada, puede formarse embriones pero al hacerme la transferencia mi cuerpo lo rechaza, ahora todo está explicación no lo he hablado con la de reproducción sino lo hemos comentado con el médico de mi trabajo, estoy en shock y tal. Así que deseo que sea equivocada la información que me han dado. Igual lo diré este sábado y que me digan que se puede hacer porque ya llegó medicación encima entonces estoy con la cabeza a full.
23/10/2025 a las 13:27@Dianadilo, no te preocupes seguro que hay solución. No sé exactamente a qué es lo que has generado anticuerpos, pero creo que un test de combs indirecto sirve para detectar si tienes y si es así en función del positivo que des hay distintas formas de proceder.
Es importante que estés tranquila y antes de nada hablar con la clínica. Esas cosas están muy estudiadas y hay soluciones. Un abrazo y arriba ese ánimo!!
23/10/2025 a las 13:47
Hola! ¿Alguna novedad por aquí?.
Yo fui ayer a revisión, tengo bastantes folículos pero están creciendo desincronizados, sobre todo uno que está ya enorme, 19mm a día 6. Así que me ha recetado ya el orgalutran, a ver. Me preocupa un poco el tema, los siguientes más grandes están de unos 15 mm y unos cuantos de menos. No sé cuántos tengo en total. Me dijo que esperásemos a la siguiente revisión para contarlos.24/10/2025 a las 11:14Hola guapa, a mi me pasó algo por el estilo, tenía 20 pero de distintos mm y al final solo llegaron 15, de los cuales 9 tenían ovocito. Me acaban de llamar que de 6 fecundados que tenía, solo ha sobrevivido 1, de calidad buena, pero 1. Un poco decepcionada, se pierden muchísimos por el camino, y se pasa realmente mal para que te quede 1. Pero bueno, habrá que ser positiva.
24/10/2025 a las 13:18Ánimo!! Esto es desesperante y muy lento. ¿Cuantos años tienes? Con la edad es más habitual que se vayan parando y lleguen pocos a día 5. Cuando empecé con esto me dijeron que era una carrera de fondo y no sabía cuánta razón tenían.
24/10/2025 a las 13:26Tengo 33, buena reserva ovarica y aparentemente ningún problema. Pero de 20 folículos que llegue 1 embrión a día 3 es tan decepcionante. Y lo mal que lo estoy pasando con la hiperestimulacion. En fin, depositaré todo mi fe y esperanzas en ese embrión, ya que dicen que uno bueno es suficiente para quedarte embarazada. A ver si en esta ocasión es este.
24/10/2025 a las 13:29Mucho ánimo! Tenemos el mismo caso, misma edad y aparentemente buena reserva! Por qué vas a FIV? Vas a hacer PGT A? Es tu primer ciclo?
Perdona las preguntas no contestes si te parece demasiado, no hay problema.
En mi caso vamos por enfermedad monogénica, hacemos PGT a y PGT m así que lo tenemos difícil. Si nos llega a día 5 alguno hay que analizarlo y ahí caerán muchos por la enfermedad.
Qué injusto es todo esto, un abrazo!
24/10/2025 a las 13:46Para nada. No es molestia, pero no entiendo lo que me preguntas. Me derivan a FIV por 3 IA fallidas por lo privado. Ni mi pareja ni yo tenemos problemas aparentemente como dije antes. No sé qué significa PGTA.
24/10/2025 a las 14:05Para nada. No es molestia, pero no entiendo lo que me preguntas. Me derivan a FIV por 3 IA fallidas por lo privado. Ni mi pareja ni yo tenemos problemas aparentemente como dije antes. Lo he buscado, no no lo llevamos a PGTa.
24/10/2025 a las 14:06Entendido! Pues mucha suerte si en principio no hay problemas ese embrioncito puede ser vuestro positivo!!
Mucho ánimo!
24/10/2025 a las 14:25Muchas gracias, y mucha suerte para ti también. Ya nos irás contando, yo hasta diciembre no tengo la consulta para la trasferencia, así que este mes de noviembre me lo tomaré de relax.
24/10/2025 a las 14:47
Hola Chicas, cómo van?? Hoy he tenido control y tengo algunos que aún no tienen buen tamaño y otros si, deseo de corazón que el lunes que es mi punción saquen folículos maduros más de lo que espero, porque como bien lo han dicho aquí, en el camino se pierden muchos. Es mi última fiv, hubiera querido hacer transferencia a día 3 porque la anterior ninguno llegó a día 5 pero por riesgo a SHO no se puede así que aquí me jugaré mi última carta, necesitamos tener embriones. Ya hice mi parte, con todo lo que tengo encima, he logrado pasar estos días relajada , ya que Dios, la ciencia y los médicos hagan su trabajo. Los 5 días después son los más terribles, la última vez no la pasé bien, era algo como sufrir en cámara lenta, algo así lo título. La vida me golpeó mucho, así que ya dejo todo en manos de Dios. Ya les contaré como nos va. De momento voy a desconectar de todo el tema hasta no obtener los resultados finales. Besos a todas y un apapacho enorme a quienes lo necesitan
25/10/2025 a las 15:19@dianadilo muchísima suerte!!! Como bien dices poco más podemos hacer. Un abrazo enorme y mucha suerte! Cuando sepas nos cuentas! Ánimo!!
25/10/2025 a las 16:12
@dianadilo que tal ha ido la punción? Espero que estés bien, un abrazo!
27/10/2025 a las 22:10Hola @dianadilo qué tal estuvo tu punción espero que hayas logrado bastantes folículos maduros @mag23 como lo llevas ya sabes cuándo es tu punción ? Yo tengo control el jueves ya me siento inflamada y con algo de dolor al lado izquierdo. Cruzando los dedos para que los nueve estén creciendo bien.
28/10/2025 a las 1:44@Malejitapositiva ojalá sigan los 9!! El jueves nos cuentas!
Mi punción va a ser el jueves. Tengo unos 16 folículos grandes y van a intentar que termine de crecer algunos que se han quedado más pequeños. A ver finalmente cuántos maduros salen…. Qué nervios.
28/10/2025 a las 9:33
Hola!
A mi me hicieron la punción ayer, 22 me sacaron de los cuales han fecundado 7 nada más… hay q esperar al viernes a ver cuántos lleganEl año pasado tuvimos otro ciclo similar 20 de los cuales fecundaron 7 y de los cuales obtuvimos 4 C y no cuajó ninguno… por eso estoy bastante desanimada
28/10/2025 a las 15:55.
29/10/2025 a las 9:27Hola María, te cambiaron la medicación en la segunda estimulación? Yo también hiperestimulé (25 folículos, 23 ovocitos, 16 maduros, 7 fecundaron, finalmente ninguno llegó a día 5, aunque a día 3 tenía 1 de calidad A)
Tengo miedo de que me pase lo mismo en el siguiente ciclo, lo he pasado fatal con los dolores y la hinchazón.
Ojalá tengas más suerte este ciclo! Yo también estoy bastante desanimada pero hay que hacer lo posible para mantenerse positiva.29/10/2025 a las 13:07Hola chicas,
@Estrella8877 mucha suerte con la inseminación , si te lo han propuesto es pq hay posibilidades, por intentarlo, yo no conozco casos cercanos pero si he leído casos de chicas que se han quedado con inseminación después de cancelar una FIV
@malaguenaana , a por todas con ese embrión y a cuidarse mucho hasta la transferencia
@Mag23 mañana es tu punción! Pero 16 folículos está genial, es muy buen número!! Ya nos contarás qué tal mucha fuerza! Todo va a salir bien!!
@malejitapositiva, seguro que esos 9 están creciendo bien ya nos cuentas que te dicen en la revisión
Hoy he recibido mis resultados de los dos blastocisto que estaban congelados y hemos realizado PGT-A , uno presenta aneupleudia (tiene alguna anomalía y no se puede transferir) pero el otro es euploide (sin alteraciones) y es de buena calidad, así que con todas mis esperanzas puestas en él y esperando mi próxima regla para prepararme para la transferencia,
El médico me ha dado muy buenas esperanzas , dice que con mi edad (43) mi cuerpo está respondiendo muy bien,
Sé que solo tengo uno pero tengo la tranquilidad que está bien y es sano y el porcentaje de embarazo es bastante alto,
Ya os iré contando!
Muchas fuerza y energía de la buena para todas !29/10/2025 a las 16:58@Makuli!! Enhorabuena por ese embrión euploide!! Es una muy buena noticia. Ya nos contarás qué tal la transferencia, un abrazo!
29/10/2025 a las 17:29@Mag23 muchas gracias! Mañana tienes punción ya verás que bien va a salir!!! Nos vas contando cómo te encuentras y cuídate mucho!
29/10/2025 a las 20:07
¡Hola! ¿Cómo vais? Os cuento… 17 ovocitos extraídos, pero por error de la clínica van a vitrificar. Estoy muy disgustada.
¿Alguna embrióloga de las que hay por aquí que pueda decirme si suelen perderse muchos en este proceso? ¿O si pierden calidad?
Lo que van a hacer es vitrificarlos, cuando esté todo solucionado, desvitrifican, fecundan, llevan a día 5, biopsia y congelan los embriones conseguidos. Me da miedo que al ser de ovocitos vitrificados y no frescos, además de que no sobrevivan todos los ovocitos, se pierda calidad y eso repercuta en los posibles embriones.
30/10/2025 a las 16:24Hola Mag23,
Respondo a tu pregunta sobre si se suelen perder muchos ovocitos en el proceso de vitrificación en el siguiente vídeo:
Por otro lado, la tasa de éxito de la FIV utilizando óvulos en fresco y óvulos vitrificados es similar gracias a los avances y al desarrollo de la vitrificación.
Al igual que te comento en el vídeo, si deseas saber más acerca del paso a paso de la FIV, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.31/10/2025 a las 13:38Muchas gracias!
31/10/2025 a las 15:59@Mag23 que maravilla, son muchos. Muchísima suerte seguro que ahí estará el tuyo.
01/11/2025 a las 3:40
Hola chicas en revisión van 8 folículos entre 19 y 21 mm y uno más pequeño ya verán si alcanza a llegar . Punción sábado 7:30 am. @Mag23, ¿cómo te ha ido a ti en la punción?
30/10/2025 a las 19:26Hola malejitapositiva,
Si deseas saber más acerca de la punción ovárica o los próximos pasos para la FIV, así como escuchar unos audios explicativos exclusivos de mi compañera y embrióloga Montse Villalobos, puedes acceder a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo el sábado!
Un saludo.31/10/2025 a las 10:14
@Mag23 has obtenido una gran cantidad de ovocitos! Enhorabuena!!! Yo creo que no debes preocuparte por eso , cuando van pasando los días hasta llegar a blastocisto es cuando se van perdiendo algunos pq se paran y no evolucionan, pero vamos que tú tienes muy buena cantidad, !
31/10/2025 a las 16:15Gracias por los ánimos chicas! De los 17 han vitrificado 14 maduros. A ver cuándo podemos fecundar y ver cuántos llegan a día 5. De momento a esperar de nuevo.
01/11/2025 a las 13:07Hola chicas saliendo de mi punción sacaron 9 pero dos estaban vacíos así que tenemos 7 esperando que fecunden todos . @ Mag23 llevas un buen número si no te molesta la pregunta de qué depende para que realicen la fecundación. ?
01/11/2025 a las 16:10@malejitapositiva estupendo!! otro pasito dado!
Pues es que nosotros hacemos FIV para analizar los embriones y descartar aquellos afectos de una enfermedad grave. Parece ser que por error de la clínica faltan datos para analizar la enfermedad, así que estamos a la espera de que se aclare ese punto para ya fecundar, llevar a día 5 y biopsiar.
01/11/2025 a las 17:38
Hola Chicas, aquí de nuevo, necesitaba desconectar porque como lo dije los 5 días post punción son lo peor, saber si te hz quedado en ese punto de esta carrera tan dolorosa o si avanzas un pasito más, la anterior vez me quedé sin embriones,está vez todo pintaba igual, el día de mi punción se suponía que tenía varios más de 10 pero los resultados fueron 6, y ayer en mi día 5 no me llamaron , entendí que no había llegado ninguno y les soy sincera estaba profundamente triste pero entendí que debía estar tranquila o al menos eso intentaba. Hoy me desperté con dolores Fuertes y me ha venido la regla, y dije a mi cabecita loca que no para de pensar…..tanto espere el día 5 que llegó y nunca me llamaron, así es que llamé para de una vez dar por cerrado esta etapa . Es allí cuando la vida y Dios te da una esperanza, la embriologa me dijo que ha llegado uno a blastocisto, he llorado con mi marido de que al menos tendremos la oportunidad de continuar e intentarlo. Así que con esa ilusión empezaré a preparar mi cuerpo para transferencia.
02/11/2025 a las 10:00@dianadilo , enhorabuena!!! Yo también tengo uno y esperando mi transferencia con todas mis esperanzas puestas en él!!!
A intentar ser positivas ! Tenemos una oportunidad!!03/11/2025 a las 7:51Hola Makuki y tienes fecha de posibles transferencia? Me ha venido la regla a tope de flujo desde ayer, el 10 tengo cita para ver el útero después de la punción, supongo si todo va bien con la regla de diciembre me harán transferencia, hubiera querido tener más embriones por si algo no sale bien pero solo se necesita 1 para embarazarme así que me enfocaré en ese que tengo y pondré todas mis ilusiones en ese.
03/11/2025 a las 8:09@ dianadilo , yo tuve mi punción el 11 de octubre y me bajó la regla a los 10 días después de la punción,
En mi clínica me han dicho que en cuanto me baje ahora mismo regla en noviembre llame para concertar cita y me hacen eco y empezamos con la preparación del útero para transferencia…
Fecha concreta no me han dao …pero supongo que para diciembre como tú!
Así que vamos las dos con uno y sobre diciembre!
Nuestro regalo de Navidad!
La verdad yo estaba cómo tú, y me sentó fatal que me quedara uno , pero es verdad que el médico se mostró positivo y me dijo que él estaba muy contento, que tengo uno sano y de calidad y que mi cuerpo está respondiendo muy bien a todo, que tengo una oportunidad!
Tenemos una oportunidad y va a salír bien!03/11/2025 a las 8:55Hola ,siiiiii, ahora quiero mandarme hacer unos calcetines que diga una frase» Transferencia Day, hecho con mucho amor y un poco de ciencia, me hace ilusión y como lo he dicho si Dios ha permitido que tenga un embrioncito es por algo bueno así, que ya hice mi comprita pre transferencia, granada, arándanos, nueces, remolacha, piña y otras cositas, también empecé a tomar dona flora íntima y ácido folico.
05/11/2025 a las 8:17
@dianadilo ánimo!! Y enhorabuena por ese blasto. Ahora a por la transferencia! Mucha suerte, un abrazo!
02/11/2025 a las 11:52¡Buenas!
De mi punción sacaron 22 y al final solo han podido congelar 4 en día 3, dos de ellos son B y otros dos son C…
Ninguno ha podido llegar a más días… ¿cómo lo veis? Estamos un poco desilusionados¿Se consiguen embarazos con día 3? Supongo que sí, pero la probabilidad es tan baja… yo no conozco a nadie
03/11/2025 a las 9:04@Mariaaa1993, primero hay que quedarse con lo bueno, que tenéis 4 congelados.
¿De los 22 cuantos estaban maduros? ¿Cuantos han fecundado?Yo estudiaría esos datos porque es posible que haya algo detrás. Por ejemplo si han fecundado pocos habrá que estudiar bien el esperma y ver qué ha podido fallar y cómo se puede mejorar. O si el problema ha sido que no han llegado a blasto, creo que eso suele corresponderse a peor calidad ovocitaria, habría que ver tu edad, reserva, e intentar mejorar lo que se pueda.
De momento tenéis 4, así que a intentarlo con ellos porque si los han congelado es que es posible un embarazo. Pero si no cuajan, yo miraría bien todo antes de lanzarme a otra estimulación.
03/11/2025 a las 9:20Hola Mariaaa1993,
Pese a que se obtuvieron bastantes ovocitos tras la punción, la verdad es que se han conseguido poquitos embriones. Sin embargo, debes tener en cuenta que todo embrión que se transfiere al útero tiene posibilidad de implantar y dar lugar a un embarazo. En el caso de los embriones clasificados con grado B, son embriones buenos con una alta probabilidad de implantación. Por tanto, solo queda esperar para realizar la transferencia embrionaria y conocer si tiene éxito.
En relación a tu pregunta acerca de si es posible lograr el embarazo transfiriendo embriones en día 3, te respondo en este vídeo:
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.03/11/2025 a las 17:42Maria, estamos un poco igual, ambas tenemos algunos congelados a día 3 y el miedo es horrible, pensar que no salga bien tener que pasar de nuevo por todo el tratamiento(aunque al final el tartamiento sea lo de menos y lo peor sea el miedo que se siente de que no salgan las cosas bien) pero el deseo y la ilusión de que salga bien tiene que superar al miedo. Yo tengo días muy positiva y otros todo lo contrario, entiendo que esto es así. Una carrera de fondo con muchos baches que nos está enseñando a ser fuertes.
Cuando es tu transferencia?ojalá en uno de esos, tres yo y cuatro tú, esté nuestro ansiado embarazo.04/11/2025 a las 9:46Si te sirve, mi ginecólogo me comentó que con 3 días por supuesto que hay posibilidades (nose como va a hacer conmigo) pero incluso a veces él me comentó que si ve que a día tres llegan muy pocos no los deja a dia 5, dice que «les da la oportunidad» porque hay muchas estadísticas donde el resultado el positivo.
Así que muchísimo animo!
04/11/2025 a las 16:06
¡Hola a todas!
Soy nueva en el foro, aunque ya llevaba tiempo leyendo vuestros mensajes, hasta ahora no me había decidido a participar. Estoy empezando con la primera estimulación de mi primera FIV tras haber tenido dos bioquímicos por embarazo natural.
Empecé las consultas en la clínica en agosto, la idea era hacer este mes estimulación y trasferencia en fresco, pero hace 10 días me hicieron una ecografía y vieron dos miomas que no habían localizado antes.
Me han propuesto hacer la estimulación y congelar embriones antes de la cirugía. Fue una gran decepción que no hubieran detectado los miomas antes, no sé si en 4 meses pueden desarrollarse y tan grandes.
Muy identificada con esa sensación de que el tiempo corre en contra.
Pero parece ser que no queda otra que esperar.
¿Alguna de vosotras ha tenido miomas y después conseguido el positivo? Muchas gracias03/11/2025 a las 17:26Hola Noa486,
La capacidad para llevar a término un embarazo puede verse afectada por la presencia de miomas uterinos, aunque dependerá del tipo de mioma y del tamaño del mismo. Por ejemplo, los miomas submucosos son las que más se relacionan con resultados alterados de la FIV y, por ello, se suelen extirpar antes del tratamiento.
Sin embargo, una vez realizada la miomectomía, es decir, la extirpación del mioma, es posible lograr un embarazo por FIV. Todo dependerá de la situación particular de cada paciente. Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información al respecto: ¿Afectan los miomas a la fertilidad y al resultado de la FIV?
Por otro lado, si vas a criopreservar tus embriones antes de la intervención quirúrgica para extirpar los miomas, puede que te interese nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza para conocer el paso a paso de la FIV.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.04/11/2025 a las 16:27¡Muchas gracias por la información! Lo revisaré con calma
04/11/2025 a las 23:10
¡Hola a todas! Yo también os sigo desde hace un añito, que es cuando pasé a la lista de espera de SS en Madrid. Mañana me realizan mi primera punción y veremos qué sacan… Por ahora tengo unos 9 o así. Me han dicho que, si todo va bien, la transferencia sería el viernes, ¡también de 3 dias! Bueno, aún ni eso jeje.
¡Ánimo a todas! La lucha que lleváis con tanta fortaleza nos inspira a las que empezamos ahora este camino incierto.
04/11/2025 a las 7:28Hola Inar87,
En el siguiente vídeo de mi compañera y embrióloga Silvia Azaña podrás descubrir algunos consejos para mañana para la punción ovárica:
¡Espero que vaya todo bien!
Un saludo.04/11/2025 a las 16:19
Hola chicas
¡Nueva por aquí!
Primera FIV-ICSI en mi caso por problemas con el esperma de mi marido.
Hoy me realizaron la extracción, en todas las ECO veían entre 18 y 20, pero al final me han sacado 14 óvulos… de los cuales a ver cuántos están bien… y cuantos consiguen llegar a embrión… qué carrera de fondo tenemos… aunque yo voy por lo privado, entre una cosa y otra llevamos más de un año con esto…
¡Mucha suerte a todas!
04/11/2025 a las 16:03Hola Aseret8590,
Conseguir 14 ovocitos tras la punción ovárica es un buen número, aunque como comentas, ahora hay que esperar a conocer cuántos de estos ovocitos son maduros, cuántos fecundan correctamente y cómo evoluciona el cultivo embrionario.
En cualquier caso, si te gustaría conocer más información y consejos para los próximos pasos de tu tratamiento de FIV, puedes acceder a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza donde podrás escuchar audios explicativos de mi compañera Montse Villalobos.
Espero que te sea útil.
Un saludo.04/11/2025 a las 16:16
Buenas tardes, hace un tiempo que os leo, pero no me decidí a escribir puesto que ando un poco perdida en cuanto a explicación del proceso.. nosotros vamos por fiv-icsi por primera vez (vamos por ss) ya que mi pareja tiene azoospermia, le hicieron biopsia testicular y algo se consiguió por lo que ya estamos contentos con eso.. empecé con estimulación ovárica el jueves pasado día 30, (Gonal + meriofertt) hoy ha sido mi primera revisión, la doctora no me ha dicho mucho pero por lo que la he escuchado hablar con su auxiliar he contado unos 10 folículos que estaban entre 8mm y 10mm.. tengo que volver pasado mañana a ver si me aclara algo más.. os deseo mucha suerte a todas, llevábamos 3 años entre pruebas y listas de espera.. recién cumpliré los 36.. a ver qué tal
04/11/2025 a las 18:20Hola IrinaM,
Si tienes dudas sobre el proceso de la FIV, puedes leer el siguiente artículo donde encontrarás toda la información en detalle: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?
Además, si prefieres escuchar un audio explicativo en función del momento del tratamiento de FIV en el que te encuentres, tienes disponible nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.05/11/2025 a las 9:27Hola!!
Yo he ido hoy al primer control de la estimulación y me dijo que tenia 12 folículos desarrollándose y que para mi edad (37) estaba bastante bien.
Luego creo que de esos no todos continúan o no tienen ovulo, así que a ver qué pasa, pero al menos creo que el primer paso va bien :-)
Mucho ánimo a todas!
05/11/2025 a las 15:38@Noa846 que bien 12 es muy buen número!
05/11/2025 a las 16:01Si??? Que bien, gracias!!
la verdad esq no tengo mucha idea, pero hoy salí contenta porque la doctora estaba como satisfecha; es como que, aún sabiendo que queda muuuuuucho, cada pasito hacia delante suben el ánimo05/11/2025 a las 19:36
@dianadilo que gracioso lo de los calcetines, no lo había visto nunca! Esa es la actitud!! A prepararse bien para la transferencia física y mentalmente!
A por nuestra oportunidad!!
@Mag23 sabes algo de los óvulos que te sacaron, cuántos han podido fecundar?05/11/2025 a las 15:59Hola chicas, no he hablado antes por dos cosas, no tenía ninguna novedad y necesitaba descontar del tema. Hoy he tenido la beta, y lo esperado, negativo.
Me han dado la opción de volver a intentarlo para noviembre del año que viene, porque le daba pena por haber tenido la ovulación espontánea y evidentemente teniendo la antimulleriana a 0,25 ahora mismo no puedo esperar tanto. Ya estoy cogiendo cita para volver al privado y ver que opciones tengo.
Espero que todas estéis bien, ¡y mucho ánimo! ¡Se puede conseguir!05/11/2025 a las 16:58¡Mucho ánimo! Lo bueno de la privada es que se mueve todo más rápido, espero que encuentres un@ gine que te de confianza y vaya todo fenomenal.
05/11/2025 a las 19:42Hola Estrella8877,
Lo lamento… ¡Mucho ánimo y fuerza para tu próximo tratamiento de fertilidad!
Si estás visitando clínicas privadas de reproducción asistida y te gustaría saber algunos consejos, puedes acceder a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza o leer el siguiente artículo:
– ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?
Espero que te sea útil.
Un saludo.06/11/2025 a las 11:05
@Estrella8877 bueno al menos lo intentaste y es normal que estuvieras un poco desconectada y asumiendo todo ésto, que se hace muchas veces cuesta arriba, pero yo pienso cómo tú, que lo vamos a conseguir!!
Piensa tranquila las opciones y a por ello!
Muchas fuerza!!05/11/2025 a las 17:33¡Hola de nuevo! Tras mi punción de esta mañana, todos han salido vacíos… ¿Alguien por aquí en la misma situación? La estimulación fue bien y demás, pero en la punción no había nada que aspirar, básicamente.
Me preguntaron si me puse bien el ovitrelle, y así fue… Toca esperar próximas indicaciones.
¡Seguimos!05/11/2025 a las 21:24Hola Inar87,
Cuando ocurre una punción en blanco, es decir, no se consiguen recuperar ovocitos pese a que la estimulación ovárica ha ido bien, se conoce como síndrome del folículo vacío. Esto se calcula que puede suceder en alrededor un 7% de los casos, aunque la mayoría de veces se suele asociar a un error en la administración de la medicación hormonal.
Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es el Síndrome del Folículo Vacío y cómo se puede evitar?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.06/11/2025 a las 11:10
Hola Estrella, lamento mucho que aún sigas padeciendo y que nada sea fácil, no te desanimes,piensa que pronto llegará tu positivo y con ello tu bebé, entonces dirás que todo ha valido la pena, si vas a la privada verás que todo es distinto y más rápido, así que disfruta el proceso, coge fuerzas para continuar y a darlo todo.
Muchos ánimos, un fuerte abrazo.
06/11/2025 a las 8:12Muchas gracias chicas, no queda de otra que buscar soluciones. Mi primer ciclo lo hice por privado y nada que ver. Mucho más controlado con ecografia y analítica, en la SS solo hacían ecografia, y para casa, el día de la puncion yo era la segunda, a la chica que iba delante mía le pasó exactamente lo mismo que a mi, ovulacion espontanea… me da por pensar que no tienen los controles necesarios para llevarnos en el ciclo. En fin, deje la privada porque me quedaba poco para empezar en la seguridad social y tenía que probar e intentar ahorrar… En fin, me siento que he perdido el tiempo para volver a la casilla de inicio. Muchas gracias por los ánimos!!! Y os mando un abrazo enorme a todas!!!
06/11/2025 a las 8:36
Temas relacionados