Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estudio de abortos bioquímicos de repeticion
10
0
Menú

Estudio de abortos bioquímicos de repeticion

  1. lADYBLUE83
    lADYBLUE83

    Hola a todas, es la primera vez que escribo. Estoy en mi segunda Fiv, y ayer me confirmaron mi segundo aborto bioquímico, justamente en la misma semana y días que el anterior. El primer tratamiento salió fatal, recogieron muchos ovocitos, pero solo llegó uno a blasto C. En esta ocasión, me recopilaron 8 maduros y llegaron a blasto 5 y de buena calidad, me pusieron un BA, pero me ha vuelto a pasar lo mismo.

    Me han dicho que después de esto me van a mandar el estudio de aborto de repetición, (seguridad social), pero me gustaría saber cuanto dura este proceso. Se que son varias pruebas, pero no se el tiempo. Si alguna tiene experiencia en esto y que va a ocurrir con mis 4 blastos congelados que me quedan. Tengo 38 años… y siento que el tiempo corre y corre… ayuda please.

    04/01/2022 a las 11:46
    Responder
  2. Hola lADYBLUE83,

    Antes de nada, siento mucho que tu segunda FIV no tuviera un resultado positivo. Entiendo lo difícil que debe ser la situación, pero debes ser fuerte y no perder las ganas y la ilusión por conseguirlo.

    El estudio de abortos de repetición suele consistir en realizar diversas pruebas. Lo más habitual es llevar a cabo un estudio citogenético y cariotipo de ambos progenitores, es decir, un estudio genético. Además, se recomienda evaluar la función tiroidea, estudiar si existen trombofilias y descartar alteraciones autoinmunes y examinar la cavidad uterina. Sin embargo, el estudio debe estar adaptado y personalizado para cada paciente, por lo que puede variar.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer información más detallada sobre este tema: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

    También te puede resultar interesante leer la siguiente pregunta que ha sido contestada por un doctor: ¿Qué pruebas incluye el estudio de abortos de repetición?

    En relación a los embriones que tienes vitrificados, lo común es transferirlo también, pero mejor que preguntes en tu centro de referencia.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    05/01/2022 a las 8:35
    Responder