Chicas buenas tardes, me podrían dar su opinión basado en sus experiencias acerca de hacerle el estudio genético a los embriones, el Dr. me dijo que no es necesario porque estoy joven pero mi pareja es 20 años mayor que yo, he escuchado que hacer el estudio evita abortos.
25/03/2026 a las 22:43Hola ary7,
El test genético preimplantacional o PGT es una prueba complementaria que se realiza en los tratamientos de fecundación in vitro (FIV). Entre las principales indicaciones del PGT se encuentra la presencia de alguna enfermedad genética hereditaria en los progenitores, las alteraciones en el cariotipo, después de varios ciclos de FIV sin éxito, en caso de abortos de repetición, edad materna avanzada, etc. Tienes mucha más información al respecto en el siguiente artículo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?
Sin embargo, tomar la decisión de si realizar un PGT antes de transferir los embriones o no dependerá de cada situación particular. Por ello, mi recomendación es que sigas todas las indicaciones de tu médico puesto que es quien conoce vuestra situación personal. Además, puedes solicitar una segunda valoración médica para quedarte más tranquila.
Si accedes a nuestra Guía de Fertilidad, gratuitamente, podrás calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu edad, situación clínica y tratamiento de fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.26/03/2026 a las 9:09Tenemos la suerte de que en España podemos someter a los embriones al DGP y todavía hay clínicas que «no lo creen» necesario.
Lo que te hace ese diagnóstico es «eliminar» los embriones que no van a ser viables, porque no todos los embriones que llegan a blastocisto lo son.31/03/2026 a las 17:22
Temas relacionados