Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dermatitis y D.G.P.
28
Menú

Dermatitis y D.G.P.

  1. Abeja
    Abeja

    Saludos.

    Padezco dermatitis y sé que hay ya varios genes identificados como causa del problema.
    ¿Puede actualmente el diagnóstico genético preimplantacional evitar que yo transmita esta enfermedad a mi descendencia? Me interesa conocer el grado de desarrollo alcanzado por la ciencia en este campo.

    Se me ha propuesto realizar estudios genéticos para intentarlo, y querría saber qué expectativas puedo tener.

    Gracias adelantadas.

    30/11/2014 a las 21:11
    Responder
  2. Hola Abeja, en primer lugar comentarte que la dermatitis es un trastorno cutáneo similar a una alergia y por lo tanto presenta una componente ambiental además de la componente genética. Se trata de una enfermedad monogénica, las enfermedades hereditarias monogénicas son aquellas producidas por alteraciones en la secuencia de ADN de un solo gen y por lo tanto es necesario que este esté descrito específicamente y que exista una sonda genética para identificarlo en el laboratorio.

    En el caso de la dermatitis, no existe un gen descrito específicamente, se sabe que puede estar relacionado con la región q13 del cromosoma 11. Pero se han encontrado más de 20 genes relacionados en los distintos cromosomas, además no se sabe si son causantes directamente o aumentan la predisposición a padecer la enfermedad.

    Si te han propuesto intentarlo, adelante ya que puede ser un avance y por supuesto que, todo descubrimiento mediante técnicas adecuadas, es bueno para la ciencia.

    Un Saludo y espero noticias !

    Mucha suerte!

    11/12/2014 a las 13:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.