Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencias sobre la adopción de embriones
23
Menú

Experiencias sobre la adopción de embriones

    • Masso
      Masso

      ¡Buenos días! Hemos intentado tener un hij@ con nuestros gametos y, tras pasar 3 estimulaciones ováricas y la dgp, no obtuvimos ningún embrión sano. Fue un palo durísimo, pero tras reflexionarlo consideramos que los gametos no determinan tu condición como madre-padre sino la relación que tu estableces con ese nin@; por este motivo vamos a hacer en mayo 1 adopción de embrion :)))). Ahora estoy con la preparación de endometrio y quería compartir la experiencia con alguien que haya pasado o esté en esta situación: si se hicieron pruebas previas como test de ventana implantacional etc, cuántos intentos tuvieron que hacer para conseguir el embarazo etc. ¡Un abrazo y fuerza a todos aquellos que estéis en este duro proceso!

      24/04/2021 a las 10:09
      Responder
    • Hola Masso,

      La adopción embrionaria, también llamada embridonación, es una opción reproductiva para aquellas personas que no pueden utilizar sus óvulos y espermatozoides para lograr un embarazo. Es una alternativa más económica a la FIV con doble donación de gametos, aunque es cierto que es importante saber que los embriones proceden de otras personas que han tenido que recurrir a la FIV para tener un hijo por algún motivo. Por tanto, la tasa de éxito de la adopción embrionaria es menor que la posibilidad de embarazo con la doble donación.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo información acerca de este tratamiento de fertilidad: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      26/04/2021 a las 9:14
      Responder