Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fallo en punción por ovulación espontánea
26
0
Menú

Fallo en punción por ovulación espontánea

  1. Atenas38
    Atenas38

    ¡Hola! Quería conocer otras experiencias de ovulación espontánea antes de la punción. En mi caso se han dado cuenta después de la anestesia general. ¿Es normal proceder así? Con una simple eco antes de la anestesia, me la habrían evitado. Por otro lado, ¿no se puede hacer nada para controlar que no pase esto? Me han dicho que en casos de baja reserva puede pasar. Entonces ¿por qué no han vigilado que no pasara? Gracias por compartir si habéis estado en mi situación.

    04/04/2022 a las 22:33
    Responder
  2. Hola Atenas38,

    Es cierto que los protocolos de trabajo dependen de cada clínica de reproducción asistida, pero no es habitual hacer una ecografía antes de la punción. La extracción de los óvulos se realiza de manera ecoguiada, por lo que es ahí donde comprueban si ha ocurrido una ovulación espontánea.

    En relación a tu pregunta acerca de cómo prevenir una ovulación espontánea, es complicado. Sin embargo, es importante controlarlo mediante la administración de la hormona hCG. Este fármaco induce la ovulación unas 37 horas después de su administración, por lo que se aconseja hacer la punción a las 34 horas aproximadamente para asegurarse de que no sucede la liberación espontánea de los óvulos.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    05/04/2022 a las 9:30
    Responder