Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Falso negativo 17 días después de la IA
21
Menú

Falso negativo 17 días después de la IA

  1. Sylvia83
    Sylvia83

    Hola, tengo 35 años y me he hecho mi primera IAC el 13/12/2018 por la SS. Me dijeron que tenía que esperar entre 20 y 25 días para hacerme pipitest en casa. Si saliese negativo tendría que dejar tratamiento de progesterona (2 de 200 cada 12 horas estoy tomando vía vaginal). Pero no he podido aguantar la espera y hoy, 17 días después de la IA, me he hecho test y ha salido negativo. Todavía no me ha bajado la regla. ¿Podría ser un falso negativo aún a estas alturas? ¿Entiendo que el retraso de la regla se podría deber a la toma de progesterona?

    Muchas gracias por sus respuestas.

    29/12/2018 a las 8:42
    Responder
  2. Hola Sylvia83,

    Siento decirte que a partir de 15 días después de la inseminación artificial, ya es fiable hacer un test de embarazo, por lo que lo más probable es que no estés embarazada.

    El retraso menstrual puede deberse a la toma de la progesterona, tal y como has indicado.

    Mi recomendación es que repitas el test en un par de días para confirmar el resultado y, en caso de obtener el negativo, dejes de tomar la medicación.

    Te deseo mucha suerte en la búsqueda de embarazo.

    Un saludo

    31/12/2018 a las 9:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.