¿Falso negativo o embarazo?

  1. avatar
    Akovazz

    Hola necesito ayuda tengo 2 semanas de retraso me realice dos pruebas de orina con la primera orina de la mañana y otra en la clínica con mi médico, las cuales fueron negativas, tengo una bebe de 4 meses, y mi periodo ya venía con regularidad no di pecho y tuve una cesárea, soy sexualmente activa sin método anticonceptivo pues pensé no era posible embarazarme tan rápido, pero tengo al rededor de 10 días con cansancio extremo , nauseas, reflujo, micción frecuente (8veces al día), antojos, aumentó de peso, dolor abdominal, bello en el abdomen, cambio de coloración en el pezon, intolerancia a los lácteos.
    El médico que me dice que en una semana realizaremos otra prueba que si no puede ser otro motivo quisiera saber si a alguien le ha pasado algo así o es que si puedo estar embarazada, hay alguna posibilidad que el resultado salga negativo en este caso cuando si este embarazada? O es que solo es un descontrol hormonal ?

    Necesito ayuda
    Gracias

    18/02/2017 a las 11:01
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Akovazz,

    En principio, tras 2 semanas de retraso en la regla, el resultado obtenido en el test de embarazo debería ser más que fiable, pues el nivel de beta debería ser suficientemente alto como para poder ser detectado en la prueba, con lo cual no estarías embarazada. Sin embargo, si tu médico considera que es conveniente repetir el test te aconsejo que sigas su recomendación.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cuándo es conveniente realizarse el test de embarazo: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    21/02/2017 a las 17:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar