Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Falso positivo después de una IA
5
0
Menú

Falso positivo después de una IA

  1. Mariti
    Mariti

    Hola buenas mi duda es…
    El dia 8 me puse el ovitrelle 250
    El dia 10 IA
    Del 12 al 21 progesterona 100c/12h
    Me dijeron que hasta 8-10 días de terminar la progesterona si no me ha venido la regla que me haga el test (es decir el 29-31)
    Pero no podía aguantar y me lo hice hoy 23 (de orina), a los 13 días de la IA, a los 15 días del ovitrelle, y a los dos días de dejar la progesterona.
    Y me ha salido positivo.
    Mi duda es puede ser un falso positivo por el ovitrelle o por la progesterona?
    Gracias!

    05/04/2017 a las 11:15
    Responder
  2. Hola Mariti,

    Se recomienda hacer el test de embarazo 15 días después de la inseminación artificial. En tu caso te ha dado positivo a los 13 días, lo cual indica que estás embarazada. Hay casos que la medicación puede dar un falso positivo, por lo que deberías repetirte el test de embarazo pasados unos días o un análisis de sangre para mayor seguridad. Puedes encontrar más información aquí: Falsos positivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 11:21
    Responder
    • buenos dias.

      me hice inseminacion el 16 de junio, y el ovitrell fue el 14 junio

      el dia 25 junio me dio el pipi test negativo (normal), pero mi intencion era saber si seguia con ovitrell en el cuerpo

      el dia 27 de junio me dio test positivo
      el dia 28 test positivo
      el dia 29 test positivo mas marcado.

      después de esto, llamo a la seguridad social para pedir cita para la beta, y me dicen que es muy pronto que tengo que esperar desde la inseminacion 3 semanas debido a que puede ser el ovitrell, indico que dias antes del positivo ya me daba negativo. ¿es posible que ahora actua el ovitrell?

      29/06/2022 a las 15:15
      Responder
  3. Hola Zaira, no suelo publicar mucho en el foro, acostumbro mas a leer. Hoy lei este debate a cerca del falso posisivo y crei que podia plantear mi situación.
    El día 20 de marzo me realice mi segunda inseminación. Al día 13 de haberla hecho comencé con un pequeño manchado, primero amarronado luego ya en el dia 14 el manchado fue rojo. Ese dia hice la beta cualitativa con resultado 32. Mi medico me dijo que era un positivo débil y que la implantación había comenzado y se detuvo, que dejara la progesterona, y que luego me iba a indisponer.
    El manchado no muy abundante duro un dia mas y luego corto. Estoy con mal estar físico (bajas de presión, cansancio, un poco de dolor menstrual) Que opinas de mi situación?

    07/04/2017 a las 1:00
    Responder
    • Hola Marceladc,

      Un resultado de 32 en la beta-hCG es bajo pero está dentro del rango de las 3-4 semanas. La hormona beta-hCG se duplica aproximadamente cada 48 horas. Por esta razón, cuando se obtiene un resultado dudoso en la prueba de embarazo, se recomienda repetir el análisis dos o tres días más tarde y estudiar su evolución. Los síntomas que tienes son normales después de una IA, tanto si el resultado es finalmente positivo como negativo. Te recomiendo que vuelvas a repetirte el análisis de sangre.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/04/2017 a las 9:48
      Responder
  4. Hola Mariti cómo te fue al final con el resultado de sangre? Estoy en la misma situación que la tulla y no me animo a hacerme un test antes d tiempo e ilusionarme para luego si sale negativo sentirme mal. Desde ya agradezco tu respuesta.

    26/05/2018 a las 6:00
    Responder
  5. Hola, hace 8 días me hice mi primera IA, 10 días desde la inyección hcg. Hoy no aguanté más Y me hice un pipitest y salió positivo suave…será un falso positivo? 😪😪😪😪😪

    17/12/2018 a las 12:39
    Responder
  6. Hola,
    Me hicieron una IAC el día 21/10.
    Me tengo que hacer la beta el día 11, es decir, dentro de 1 semana.
    Ayer manché las braguitas un poco algo muy leve, pero cuando hago pis y me limpio no sale nada, el papel está limpio.
    Tengo sintomas premenstruales, pero muy leves. Algún calambre en el bajo vientre y mucho cansancio…
    Puede ser por implantación? O todavía es pronto y será ya inicio de regla??
    Tuve un aborto a finales de julio y ahora estoy demasiado impaciente.
    Tengo entendido que se puede hacer la prueba de embarazo a los 15 días de la IAC, al ser irregular creo que por eso me dieron una semana más, pero me la podría hacer mañana?
    Me podéis dar algún consejo o lo que creéis que puede ser??
    Me pongo óvulos de Utrogestan, hasta que no vea que el sangrado va a más, no tengo intención de dejarlos.

    Muchas gracias a tod@s 😊

    03/11/2019 a las 20:14
    Responder
    • Hola, buenas, mira me hice una inseminación el día 25 de febrero y el día 2 me hice una prueba y salió positiva, luego el día 5 también positiva y hoy día 8 me sale negativa, ¿por qué puede ser?

      08/03/2022 a las 9:56
      Responder
  7. Buenos días Lamogo1990,

    Realizar una prueba de embarazo tan solo 5 días después de una inseminación no ofrece un resultado fiable. Por ejemplo, si te has inyectado un fármaco que contiene hormona hCG para la inducción de la ovulación, esto puede ser la causa de que inicialmente diera positivo, ya que el test ha detectado la hormona del fármaco.

    Por tanto, lo recomendable es esperar a la fecha indicada para hacer la prueba de embarazo (al menos 15 días después de la inseminación), para que así el resultado sea fiable.

    ¡Mucha suerte!

    08/03/2022 a las 10:42
    Responder
    • Pero ahora ya será fiable no hoy me ha salido negativo el viernes hago los 15 días

      08/03/2022 a las 12:08
      Responder
    • ¿Qué crees que será? ¿Puede ser falso negativo?

      08/03/2022 a las 12:42
      Responder
    • Buenos días Lamogo1990,

      Lo ideal es que esperes, como mínimo, al viernes que es cuando hace 15 días desde la inseminación. De esta manera, el resultado será fiable.

      Si lo haces antes de tiempo, el resultado del test de embarazo puede esta influido por la inyección de hormona hCG (si es tu caso) y esto daría lugar a un falso positivo. Sin embargo, también podría darse la situación de que el resultado fuera un falso negativo si la prueba la realizas antes, porque los niveles de hCG no han subido lo suficiente como para poder ser detectados.

      Por tanto, lo recomendable para que sea fiable es esperar a la fecha exacta indicada por el especialista.

      ¡Espero haberte ayudado!

      08/03/2022 a las 13:01
      Responder
    • Vale muchas gracias me espero entonces a los 15 día de hacerme eso que es el viernes.

      08/03/2022 a las 13:03
      Responder
  8. Hola! Vengo con una duda en la cabeza desde hoy y estoy en un sin vivir…
    Me hice mi Segunda IAD el lunes 20 de junio. El domingo pasado, tuve un sangrado (de implantación totalmente) y anteayer me hice un test que dio positivo. Flojo pero ahí estaba. Ayer repetí y salió más, y hoy ha salido menos y en el digital me sale no embarazada… Llamé el lunes al hospital y me dijeron que era embarazo y hoy he vuelto a llamar y me dicen que puede ser falso positivo.

    El test lo hice 15 días después de la IAD, por lo que el Ovitrelle ya no está presente. ¿Qué ha pasado? ¿Realmente es un falso positivo? ¿Me fío del test digital o qué hago?

    Gracias!

    06/07/2022 a las 13:36
    Responder