Falso positivo después de una IA

  1. avatar
    Mariti

    Hola buenas mi duda es…
    El dia 8 me puse el ovitrelle 250
    El dia 10 IA
    Del 12 al 21 progesterona 100c/12h
    Me dijeron que hasta 8-10 días de terminar la progesterona si no me ha venido la regla que me haga el test (es decir el 29-31)
    Pero no podía aguantar y me lo hice hoy 23 (de orina), a los 13 días de la IA, a los 15 días del ovitrelle, y a los dos días de dejar la progesterona.
    Y me ha salido positivo.
    Mi duda es puede ser un falso positivo por el ovitrelle o por la progesterona?
    Gracias!

    05/04/2017 a las 11:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariti,

    Se recomienda hacer el test de embarazo 15 días después de la inseminación artificial. En tu caso te ha dado positivo a los 13 días, lo cual indica que estás embarazada. Hay casos que la medicación puede dar un falso positivo, por lo que deberías repetirte el test de embarazo pasados unos días o un análisis de sangre para mayor seguridad. Puedes encontrar más información aquí: Falsos positivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 11:21
    Responder
  3. avatar
    Marceladc

    Hola Zaira, no suelo publicar mucho en el foro, acostumbro mas a leer. Hoy lei este debate a cerca del falso posisivo y crei que podia plantear mi situación.
    El día 20 de marzo me realice mi segunda inseminación. Al día 13 de haberla hecho comencé con un pequeño manchado, primero amarronado luego ya en el dia 14 el manchado fue rojo. Ese dia hice la beta cualitativa con resultado 32. Mi medico me dijo que era un positivo débil y que la implantación había comenzado y se detuvo, que dejara la progesterona, y que luego me iba a indisponer.
    El manchado no muy abundante duro un dia mas y luego corto. Estoy con mal estar físico (bajas de presión, cansancio, un poco de dolor menstrual) Que opinas de mi situación?

    07/04/2017 a las 1:00
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Marceladc,

      Un resultado de 32 en la beta-hCG es bajo pero está dentro del rango de las 3-4 semanas. La hormona beta-hCG se duplica aproximadamente cada 48 horas. Por esta razón, cuando se obtiene un resultado dudoso en la prueba de embarazo, se recomienda repetir el análisis dos o tres días más tarde y estudiar su evolución. Los síntomas que tienes son normales después de una IA, tanto si el resultado es finalmente positivo como negativo. Te recomiendo que vuelvas a repetirte el análisis de sangre.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/04/2017 a las 9:48
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar