Beta alta y luego baja una semana posterior a la inseminación artificial

  1. avatar
    Greys

    Estimados:

    Mi primer día de periodo fue el 8 de mayo, mis ciclos duran entre 27 y 28 días. El día 9 del periodo (16 de mayo) me inyecté HCG por la noche y el día 11 del periodo (18 de mayo) me hicieron una inseminación artificial por la mañana. El día 16 de mi periodo (23 de mayo), o sea, 05 días después de la inseminación, fui al hospital por emergencia por un cuadro de tos seca y al no poder hacerme una placa de rayos x, el doctor me envió un análisis de sangre para ver mis glóbulos blancos (no tengo bazo) y cuando nos dieron el resultado a la hora y media, me dijeron que también me habían mandado hacer una beta cuyo resultado era de 11. Me dijo que era posible que estuviera embarazada, (pensé que era demasiado pronto para que se diera). Le comenté que me había inyectado HCG. Me respondió que también podía ser por eso. El día 19 de mi periodo (26 de mayo), o sea, 08 días después de la inseminación hice una beta cualitativa y el resultado fue de 3.5. Por lo tanto, quisiera saber qué significa ese resultado diferente. ¿Puede ser que la primera beta haya tenido un valor de 11 por el uso del HCG y ahora el 3.5 es el valor real? Es muy pronto (faltando 8 o 9 días para empezar mi periodo) para pensar que puede aún ser un falso negativo por haberme hecho la beta antes de los 14 días de espera? Y mi última pregunta es: ¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo luego de un tratamiento como el de la inseminación, del mismo modo que de forma natural o sea desde el primer día del último periodo o desde el día en que se hace la inseminación? Agradezco el espacio para poder preguntar, sobretodo en momentos tan sensibles para uno. Un abrazo.

    27/05/2016 a las 20:46
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Greys,

    obtener un valor de 11 tan solo 5 días después de la inseminación es demasiado elevado para corresponderse con la hormona hCG liberado por el embarazo, por tanto, lo más probable es que ese valor se obtuviera como resultado de la inyección hormonal administrada dos días antes de la inseminación.

    Estos restos hormonales van desapareciendo en el organismo y por tanto, en el análisis del día 26 de mayo en principio no deberían de aparecer. Así, el valor obtenido de 3.5 podría deberse a los valores reales liberados por el embrión o a la disminución paulatina de los restos hormonales administrados.

    Deberá esperar hasta los 14 días desde la inseminación para repetir el análisis sanguíneo de embarazo para confirmar o descartar con seguridad el embarazo, es decir, para saber si estamos antes un falso positivo causado por los restos administrados o un positivo real por el embarazo.

    En un tratamiento de inseminación artificial el tiempo de embarazo se cuenta igual a un embarazo natural, es decir, desde la fecha de la última menstruación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 10:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar