¿Puede una mujer estar embarazada y salir negativo en las pruebas?

  1. avatar
    elkin

    Mi novia lleva casi tres meses de retraso menstrual.
    Su último periodo fue el 06 de mayo del 2015 y hoy 04 de agosto nada, que no le viene.
    Ella se siente rara y la barriga le está creciendo pero no sabemos. Además las pruebas salen negativas.
    Ella tiene muchos síntomas que nos indican que está en embarazo pero tenemos muchas dudas, si me pueden ayudar, muchas gracias.

    04/08/2015 a las 19:53
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elkin:

    Con tres meses de retraso y los test de embarazo negativos es muy difícil que esté embarazada. Las pruebas de embarazo son fiables a partir de los dos o tres días de retraso de la menstruación, por lo que después de tanto tiempo no pueden ser falsos negativos.

    Hay varios motivos por los que puede tener el retraso: un pequeño desajuste hormonal, una etapa de estrés o alguna alteración uterina, como por ejemplo, quistes. El propio retraso es que el puede estar causándole los síntomas y molestias en la barriga.

    Os recomiendo que acuda a una revisión ginecológica para que puedan detectar las posibles causas y además podréis descartar con seguridad el embarazo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    07/08/2015 a las 14:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar