Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial (IA)
18
0

Inseminación artificial (IA)

  1. pau04
    pau04

    El pasado 26 de enero me realicé la primera IA, hoy 8 de febrero manché (flujo cafe), el jueves debería ser mi periodo. Puede tratarse del sangrado de implantación o me hago a la idea ya de que me va a bajar. Tengo dolores en el vientre y espalda y estuve tomando progesterona por 10 días posteriores a la IA. ¿Sería prudente hacerme una prueba?

    08/02/2016 a las 22:17
    Responder
  2. Hola pau04,

    ya han pasado más de 12 días desde que hiciste la inseminación artificial por lo que ya puedes hacer la prueba de embarazo, ya que el resultado después de este tiempo puede ser considerado como fiable. Es posible que el sangrado que has tenido sea el sangrado de implantación y por tanto se haya producido el embarazo o quizá que no haya embarazo y el pequeño manchado haya tenido lugar como consecuencia de algún desajuste hormonal causado por la medicación dada para la inseminación artificial.

    La prueba de embarazo puede indicarte qué es lo que ha ocurrido. En cualquier caso, mi recomendación es que sigas las pautas marcadas por el profesional que ha llevado tu caso.

    Un saludo.

    09/02/2016 a las 11:44
    Responder