Regla irregular después del parto

  1. avatar
    Pilarpili

    Hola, tengo un bebé de 9 meses. Hace ya 2 meses que mi periodo me vine de forma irregular. Este mes me vino muy poco, casi nada de sangrado pero con un coágulo y se me cortó enseguida. Mi esposo y yo siempre utilizamos preservativo en nuestras relaciones. ¿Hay probabilidad de que esté otra vez embarazada? Comentar que mi bebé sigue tomando pecho a libre demanda. Me hice una prueba de embarazo y dio negativo pero estoy preocupada porque no me baja. Muchas gracias por su respuesta.

    24/01/2017 a las 0:11
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pilarpili,

    Los ciclos menstruales tardan unos cuantos meses en regularse tras el parto, más aún cuando te encuentras en periodo de lactancia. La elevación de la hormona prolactina, necesaria para la producción de leche materna, interacciona con otra hormonas y, en principio, la ovulación estaría prácticamente anulada. Por ello, durante este periodo, al no estar los ciclos menstruales completamente regulados, es más complicado que se consiga el embarazo. Sin embargo, no estamos frente a un hecho exacto y depende, además, de la fisiología de cada mujer.

    Como empleáis preservativo, si éste es efectivo y no se rompe en la relación, es bastante improbable que te quedes embarazada, teniendo en cuenta lo anteriormente nombrado.

    Te aconsejo que, si quieres salir de dudas, te practiques una prueba de embarazo en caso de que tu regla se retrase por más de 15 días. Es importante que respetes este tiempo para asegurarte de que el resultado es fiable y no se produce un falso negativo.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre el momento preciso para practicar un test de embarazo: Cuándo realizar un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    24/01/2017 a las 11:47
    Responder
  3. avatar
    Elyjuan

    Hola… Buenas noches… Tengo una duda mi último periodo fue el 5 de septiembre del 2016 y hasta la fecha no ha vuelto… Me eh echo 2 test de embarazo en sangre y ambos han salido negativos voy a hacer 5 meses desde mi última regla y tengo síntomas como náuseas mareos etc. No se si me este sugestiónando… Es posible q los test de embarazo en sangre sean erróneos?? O será algún desajuste hormonal… Cabe mencionar q soy super irregular… Pero jamás se me había retrasado tanto tiempo como ahora… Agradecería mucho su respuesta experta saludos!!

    06/02/2017 a las 7:40
    Responder
  4. avatar
    Angela2987

    Yo deje las pastillas el mes pasado , tube mis menStruacion del mes , no e vuelto a tomarlas y en mis días fértiles y el día de ovulación tube relaciones sin pronteccion, podría estar embarazada llevando solo un mes de dejar las pastillas ?

    06/02/2017 a las 14:48
    Responder
  5. avatar
    AnaB24

    Hola, tuve a mi bebé por cesárea hace 5 meses, nunca le di seno, el mes pasado la menstruación se me retrasó 1 semana y este mes me tenía que llegar el día 3 y nada, mi novio y yo tenemos relaciones sexuales pero el no termina dentro. Será que me hago una prueba de embarazo o espero otro día.

    09/08/2017 a las 18:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar