Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertilidad Hospital Virgen Macarena, Sevilla.
29
Menú

Fertilidad Hospital Virgen Macarena, Sevilla.

    • marvaz
      marvaz

      Buenas tardes,

      Quería compartir con todos mi experiencia hasta el momento con la unidad de fertilidad del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

      Siempre había oído que esto era un proceso largo y tedioso, pero estoy bastante alucinada con la rapidez que estamos teniendo.

      Mi primera consulta con el médico de cabecera fue el 2 de marzo y el 28 de marzo ya estaba en ginecología para la derivación a fertilidad.

      Mi sorpresa al recibir la cita para el 4 de mayo para enferneria y el 12 de junio para fertilidad. Alucinando me quedé al abrir la carta.

      Fuimos el 4 y tras explicarnos las pruebas y requisitos nos dejó el número de teléfono para que llamar por cualquier duda y para concertar la citas de los análisis. Marta que es la encargada es una persona estupenda que te busca hueco donde no hay para que todo vaya rápido y no desesperes. Amabilidad siempre.

      Pues esta semana es la prueba de semen y el 12 por fin vamos y nos dicen el método a seguir, si IA o FIV.

      Tengo miedo porque me extraña está rapidez viniendo por la SS, aunque me alegra por otra parte.

      ¿Alguien por aquí que me cuente la experiencia en el hospital Virgen Macarena?

      04/06/2018 a las 0:10
      Responder
    • Hola marvaz,

      Siento decirte que las listas de espera empiezan una vez se haya decidido cuál es el tratamiento adecuado para ti: inseminación artificial o fecundación in viro. Por tanto, te incluirán en la lista correspondiente después de la cita del 12 de Junio.

      En cuanto al Hospital Virgen Macarena, no tenemos información sobre la duración de la lista de espera actualmente. A ver si alguna de nuestras lectores puede ayudarte.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      04/06/2018 a las 11:05
      Responder
      • Lo sé Zaira. Me lo explicaron muy bien. La rapidez a la que me refiero es a las pruebas diagnósticas y a la primera cita para que nos estudiarán.

        Gracias.

        Cuando vaya a la cita os cuento que tal es el tiempo de espera. Si es inseminación es poco tiempo porque lo hacen allí, si es invitro es en el Virgen de Rocío y tardan sobre 2 años.

        04/06/2018 a las 11:52
        Responder
      • Marvaz tu as empezado ya con tratamiento???que preblema tienes??

        04/04/2019 a las 23:57
        Responder
    • Buenas. Yo tb estoy en fertilidad del macarena
      Igual me kedé d sorprendida con la rapidez d las pruebas y las citas.
      Tuve un embarazo ectopico hace casi dos años y sólo tengo la trompa izquierda. Despues d llevar mas d un año intentando d forma natural en octubre d 2017 mi médico me mandó a gine y d alli a reproduccion del macarena.
      Nos hicieron todas las pruebas, todo bien en los 2 y el 8 de marzo nos pusieron en lista d espera para inseminacion artificial.
      El 4 d junio nueva cita y a esperar la prox regla.
      Ya mña, voy para eco y empezar con tto hormonal. A ver si hay suerte!!
      Para in vitro si k es espera d mas d 2 años pero para inseminacion unos 3 meses me dijeron, y ha sido menos. Lo malo k ahora coge las vacaciones d verano

      20/06/2018 a las 8:48
      Responder
      • Buenas con una trompa lo has logrado?????

        05/04/2019 a las 0:00
        Responder
    • Xfavor alguien q me oriente para saber q tal les fue… A mi me mansaron al macarena y el 9 de abril le toca a mi marido hacerse sus pruebras para el dia 29 recogerlas junto con la vita q tenemos los dos con la ginecologa asi q ando nerviodita yo tengo ovarios poliquisticos asi q a ver q nos dicen. Mi nr el *********23 x si podeis decirme q tal os a ido un besito. Por cierto me llamo jeraldin.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      18/03/2019 a las 3:00
      Responder
    • Hola!! Estoy en el mismo caso q vosotros!!! Después de ver los resultados de las pruebas tanto de el cómo mía y ver que todo estaba genial, me mandaron una histerosalpingografia para ver q tratamiento sería el idóneo para nosotros!!! Mañana tengo la prueba y asta mediado de junio nos nos dicen nada! Así q ahora a esperar!!!

      29/05/2019 a las 16:21
      Responder
    • Hola soy nueva en el foro, y más o menos tengo las mismas fechas que vosotras en el Macarena. A mí me han citado el 29 de noviembre ya para empezar tratamiento y realizar la primera inseminación. Cómo vais vosotras? K tratamiento ponen? Mi problema es k tengo SOP y no salen los óvulos. Gracias!!!

      16/11/2019 a las 1:34
      Responder
    • Hola chicas,veo que los comentarios son antiguos. Pero yo estoy y en lista de espera desde julio de este año 2020. Y es para IA .
      Me dijeron que tenía la hormona que producía pocos ovulos pero que se podía intentar…imagino q me pone. Tratamiento antes pq no me han explicado,mi medica de cabecera dice q los niveles están bien. Que no están mal como me dijeron.asi q ahora tengo un gran lío.

      Y me gustaría saber si alguna de por aquí h conseguido quedarse en el hospital macarena para la inseminación artificial.

      A mi la pruebas me las hicieron todas en el mes de junio . Todo muy rápido.

      04/08/2020 a las 12:01
      Responder
      • Hola yo desde mi experiencia te diría, que son unas profesionales las que te están llevando en fertilidad. Yo después de pasar por 6 ginecólogos diferentes y a punto de hacerme una laparoscopia, por fin me llevaron ellas y me cancelaron la operación para hacerme una histerosalping, que es lo primero que me tenían que haber echo. Mis pruebas fueron en junio del año pasado y en diciembre me inseminaron después de un mes aproximadamente de tratamiento, y dentro de un mes voy a ser mamá. Me he quedado en la primera inseminación, y mi niño viene estupendamente. Así que ánimo!!!! Ya por lo menos estás en el camino. Un beso

        04/08/2020 a las 14:20
        Responder
      • Ooh! Cuanto me alegro! Yo es para ser madre soltera. Y he buscado foros y cosas de experiencias y hay pocas personas que hablen del macarena. Yo creo q me avisarán para diciembre o enero si no hay mucho jaleo con la pandemia…
        Me alegro muchísimo que hayas conseguido tu sueño.

        04/08/2020 a las 15:35
        Responder
      • Hola. Yo fui a finales de julio y me dijo q me avisarían en septiembre, nada más volver ellas de vacaciones, para IA. La cita se supone q es en octubre, pero de momento no sabemos más nada. No hablaron de tratamiento ni nada especial. Vitaminas para los dos y listo. Se supone q xq no tenemos ningún problema. Sabéis algo de vuestras citas?

        18/09/2020 a las 0:23
        Responder
    • Hola, hace un par de meses fuí a reproducción asistida de puerto real, allí me dijeron que me mandarian a sevilla por un problema genético que tenemos mi pareja y yo ya que me tendrán que hacer una prueba genética preinplantatoria. Nos han dado por lo menos para dos años de espera y que primero nos llamarian de genética de Cadiz ya luego Sevilla. Mi dudad es si llaman o mandan carta porque cambié de dirección hace casi un año , tambien lo cambié en clicksalud y me llegan cartas del médico a la nueva dirección pero como de reproducción siempre me han llamado o he llamado yo no me fijé que la direccion no estaba cambiada y ahora guardando papeles he visto que en el último informe aparece la dirección antigua…..teniendo en cuenta mi edad ,36, me da miedo que me manden carta a la antigua y que no reciba la cita , la pierda y ya no pueda entrar de nuevo en el programa por que pasado los dos años me encajo en 38 y si tengo que esperar de nuevo dos años ya tendre 40 y los mismo me lo niegan. Si alguien sabe si llaman o tiene el teléfono para yo poder llamar y consultar o preguntar , o si sabe alguna otra forma lo agradeceria tanto para cadiz genética y seviia . gracias

      12/10/2020 a las 20:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.