Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ginemed Sevilla
41
8
Menú

Ginemed Sevilla

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 11/11/2021

Descripción

Ginemed Sevilla es uno de los múltiples centros que tiene Ginemed repartidos por España. Esta unidad de reproducción asistida fue la primera del grupo y se encuentra en un local del barrio de Triana de Sevilla. Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

La entrada a Ginemed Sevilla, así como las puertas de las salas de espera, consultas, etc. tienen gran anchura y están adaptadas para personas con movilidad reducida.Justo al pasar por la puerta hay un logo de Ginemed en la pared y a la derecha está la recepción.

Aquí trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por especialistas de diferente ámbito, como ginecología, obstetricia, embriología, enfermería, etc. Los responsables del área médica de Ginemed son el Dr. Pascual Sánchez Martín y su hermano el Dr. Fernando Sánchez Martín. El laboratorio de Ginemed Sevilla está dirigido por la farmacéutica y embrióloga María Hebles.

Historia del centro

Ginemed es un grupo sanitario especializado en reproducción humana asistida fundado en 1992 en Sevilla por el Dr. Pascual Sánchez Martín y su hermano Fernando Sánchez Martín, ambos ginecólogos. En la actualidad, Ginemed cuenta con 11 centros repartidos por España: Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia, Huelva, Cádiz y uno fuera de ella: Lisboa (Portugal).

Además, las URA de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la transparencia y la calidad en todos sus procesos

Por otro lado, Ginemed también dispone de una fundación cuyo objetivo es la investigación, formación y acción social. Sus líneas de investigación son diversas, aunque están especializados en el factor masculino y casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición).

Instalaciones

Para poder ver las instalaciones detalladamente, hemos grabado un vídeo en 360º con un recorrido virtual por el centro.

A continuación, se detallan todas las zonas del centro, con sus recursos y tecnologías de las que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

Ginemed Sevilla se encuentra en un edificio a pie de calle. Como hemos comentado anteriormente, todas las puertas están adaptadas para personas con movilidad reducida y también dispone de un baños para personas con discapacidad móvil.

Al estar Ginemed en el barrio sevillano de Triana, el aparcamiento en los alrededores está complicado. Sin embargo, hay numerosos parkings público de pago en las calles colindantes a Ginemed.

Recepción y sala de espera

La recepción de Ginemed Sevilla está justo a la derecha conforme entras por la puerta. Esta recepción cuenta con un mostrador de color de color negro con dos lámparas. Además, al entrar en Ginemed se puede ver una pared roja con el logo del centro y debajo varios premios con los que han sido galardonados.

En relación a la salas de espera, Ginemed Sevilla dispone de tres salas colectivas. Pese a ello, en la medida de lo posible, se intenta que cada paciente espere en una sala para una mayor intimidad. En todas ellas es posible encontrar revistas, TV y WIFI para hacer más amena la espera. En cualquier caso, lo habitual es que los pacientes no estén mucho tiempo en la sala de espera.

Cada una de estas salitas tienen un nombre (Roma, París y Londres) y tienen varios sillones de color gris oscuro y mesitas con lámparas de cerámica. En las paredes de las sala de espera, así como en otras zonas del centro, es posible ver cuadros de temáticas relacionadas con la reproducción asistida.

Consultas

Ginemed Sevilla dispone de 5 consultas de estilo barroco. Todas las consultas están divididas en una zona de confidente y en una zona de exploración.

En la zona se exploración, hay un ecógrafo Voluson 730 pro de última generación, una pantalla para ver las ecografías, una mesa ginecológica y un lavamanos. Además, las consultas de Ginemed Sevilla tienen baño completo.

Como hemos comentado anteriormente, los responsables del área médica son los doctores Sánchez Martín, pero el responsable de la unidad de reproducción asistida (URA) es el Dr. Juan Carlos García Lozano.

En Ginemed Sevilla trabajan 14 ginecólogos en la URA. Todos ellos hacen guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario hacer alguna punción ovárica o una transferencia de embriones.

Además, Ginemed dispone de otras sedes repartidas por Sevilla aparte de la sede de Farmacéutico Herrera. Teniendo en cuenta esto, en Ginemed Sevilla trabaja un total de 22 ginecólogos.

Quirófano

El quirófano de Ginemed Sevilla es grande y tiene comunicación directa con el laboratorio. Todas las puertas del quirófano y de los laboratorios son de apertura manual. Esta comunicación entre el laboratorio y el quirófano facilita el traspaso de las muestras.

La zona quirúrgica de Ginemed Sevilla está totalmente equipada con mesa de operaciones, mesas instrumentales, pantalla para ver la transferencia, ecógrafo, desfibrilador, sistema de administración de anestesia, carro de paradas, carro de aspiraciones y línea de purificación del aire.

El horario para punciones y transferencia de embriones en Ginemed Sevilla suele ser por la tarde. Sin embargo, si es necesario, también se llevan a cabo estos procedimientos a primera hora de la mañana.

Por otro lado, todas las esquinas de la pared como los zócalos del suelo de la zona de quirófano están redondeados para evitar la acumulación de suciedad. Además, el material de las paredes de laboratorio y quirófano es especial para salas blancas. De esta forma y gracias a todas estas medidas, el quirófano de Ginemed Sevilla tiene un ambiente limpio y estéril.

Por último, el personal presente en las intervenciones quirúrgicas suele ser el ginecólogo, la enfermera y el anestesista.

Laboratorios

Ginemed Sevilla tiene dos laboratorios, uno para la actividad de FIV y otro para el trabajo de andrología. Además, entre los dos laboratorio hay una zona intermedia que es donde se preparan las muestras para las punciones.

En total, en el laboratorio de Ginemed Sevilla trabajan 12 personas entre embriólogas y técnicos de laboratorio.

Además, todo el personal del laboratorio hacen guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario realizar algún procedimiento. Una diferencia respecto del resto de centros Ginemed es que la sede de Sevilla no tiene los laboratorios acristalados.

El método de seguridad y trazabilidad de muestras de Ginemed Sevilla es el doble testigo para evitar la confusión de muestras entre diferentes pacientes.

A continuación, se detallan los recursos disponibles en cada una de las diferentes zonas del laboratorio de Ginemed Sevilla.

Zona de andrología

La zona de andrología es una pequeña sección del laboratorio de Ginemed destinada a la realización de procedimientos con muestras seminales. Por tanto, aquí es donde se realizan seminogramas, capacitaciones espermáticas, selección de espermatozoides, etc.

El material disponible en la zona de andrología es el siguiente:

  • Una campana de flujo laminar.
  • Un microscopio de contraste de fases.
  • Una centrífuga.

Ginemed Sevilla utiliza la congelación lenta como método de criopreservación de muestras seminales. Además, el laboratorio está adaptado para trabajar con muestras infecciosas y disponen de bancos propios.

Zona FIV

El laboratorio de FIV y el quirófano de Ginemed Sevilla están comunicados. La luz de este laboratorio es tenue y la temperatura media es de unos 22-26ºC. Además, hay un sistema de ventilación con presión positiva y filtros para asegurar las condiciones de esterilidad y favorecer el desarrollo embrionario.

Este laboratorio, al igual que el resto de laboratorios de los centros Ginemed, está dotado del material necesario para realizar los tratamientos de reproducción asistida que tienen disponibles. Aquí encontramos los siguientes recursos:

  • Campanas de flujo laminar, aunque una de ellas está destinada para el trabajo de andrología.
  • Bloques calefactados.
  • Mesa antivibratoria.
  • Microscopio invertido.
  • Microinyector.
  • Pipetas automáticas.
  • Incubador Geri con tecnología time-lapse.
  • Incubador de tipo sandwichera.

Por otra parte, las esquinas de la pared y los zócalos del suelo están redondeados para evitar la acumulación de suciedad, tal y como hemos comentado también en el quirófano.

Habitación de recuperación

En Ginemed Sevilla hay un total de 3 salas de recuperación individuales. Cada una de ellas dispone de una camilla, una mesita y baño completo con ducha.

Por tanto, las pacientes sometidas a alguna intervención quirúrgica, como la punción folicular, se podrán recuperar con tranquilidad en estas habitaciones.

Sala de obtención de muestras de semen

Ginemed Sevilla tiene disponible una sala de recogida de muestra de semen.

Se trata de una pequeña sala y el mobiliario disponible es un sillón, un lavamanos y un televisor.

Sala de enfermería

Ginemed Sevilla tiene una sala de enfermería.

Aquí la enfermera realiza las extracciones de sangre y es donde se encuentra la centrífuga para la obtención de sueros y plasmas.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en Ginemed Sevilla se especifican en la siguiente tabla:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Ginemed Sevilla cuenta con la tecnología necesaria para realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos:

Pruebas diagnósticas

En Ginemed Sevilla también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto en las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Revisión ecográfica.
  • Cariotipo.

Donantes de gametos

En Ginemed Sevilla también se ofrece atención a mujeres que quieren convertirse en donantes de óvulos, así como a varones que quieren donar su semen. Por tanto, este centro cuenta con banco propio tanto de óvulos como de semen. Para ello, los donantes tienen que pasar una entrevista psicológica y unas pruebas médicas.

Tanto los donantes de semen como las donantes de óvulos deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Además, Ginemed Sevilla garantiza una separación tanto temporal como especial entre los donantes de gametos y los receptores, para asegurar el anonimato y la confidencialidad en todo momento.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 11 de noviembre de 2021, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2019 (Registro Nacional de Actividad 2019-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Ginemed Sevilla en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: > 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: > 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Ginemed Sevilla.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
27,8% - 38,2%
Transferencia de embriones vitrificados
39,2% - 46,2%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Ginemed Sevilla.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
49,4% - 77,9%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
34% - 54,2%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
20,5% - 41,6%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
61,7% - 76,4%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
44,6% - 56,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
25,5% - 41,7%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Ginemed Sevilla tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (51.7%)
Transferencia de 2 embriones (46%)
Transferencia de 3 embriones (2.4%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (56.4%)
Transferencia de 2 embriones (41.5%)
Transferencia de 3 embriones (2%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Ginemed Sevilla en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 72,9%
Gemelares: 27,1%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 98,6%
Gemelares: 1,4%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 61,2%
Gemelares: 38,1%
Triples o superiores: 0,7%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 80%
Gemelares: 20%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Ginemed Sevilla.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Ginemed Sevilla para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
60,8% - 71,3%
Transferencia de embriones vitrificados
41,9% - 52,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Ginemed Sevilla para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
51,5% - 92,9%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
68,4% - 92,6%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
63,9% - 76,9%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
29% - 96%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
34,5% - 68,6%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
43,9% - 57,5%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Ginemed Sevilla transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (74.2%)
Transferencia de 2 embriones (25.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (69.2%)
Transferencia de 2 embriones (30.4%)
Transferencia de 3 embriones (0.4%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Ginemed Sevilla en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 44,9%
Gemelares: 55,1%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 44,7%
Gemelares: 53,2%
Triples o superiores: 2,1%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Ginemed Sevilla.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 55,1%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 31,6%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Ginemed Sevilla por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Ginemed Sevilla para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
3,2% - 29,1%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 14,6%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Ginemed Sevilla en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (80%)
Gemelar (20%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

Pascual Sánchez Martín
Responsable del Área Médica
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414110807
Fernando Sánchez Martín
Responsable del Área de Reproducción Asistida
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414111958
Juan Carlos García Lozano
Responsable de la URA
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414114212
Elena Troncoso Dantas
Responsable del Departamento Internacional
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414116496
Juan Manuel Jiménez Tuñón
Responsable Unidad Fallo de Implantación y Aborto de repetició
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414117526
Ana Borrero Delgado
Responsable de la Unidad de Donantes
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414116199
Manuel Estévez Campllonch
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414116395
Juan Luis Moliní Rivera
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414111408
Pamela Valdivieso Mejía
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414117278
Rocío Valdés Gallardo
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414116836
Yolanda Fernández Perea
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414117275
Dr. Patricio Calamera
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414119348
Dra. Gisela Tamara Mallo
Médica experta en Reproducción
Carlos Ariel Cuevas Sánchez
Carlos Ariel Cuevas Sánchez
Médico experto en Reproducción
Montserrat Masferrer Solá
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414112647
Belén López González
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414114555
Juan Antonio Tena González
Ginecólogo
Nº de colegiado: 412850492
Inmaculada Suero Vargas
Ginecóloga
Nº de colegiado: 411108585
María Luisa Mariño Martínez
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414110383
Rocío Labrador Baena
Ginecóloga
María Hebles Dúvison
Responsable del Laboratorio de Reproducción
Farmacéutica - embrióloga
Laura Aguilera Dúvison
Bióloga - embrióloga
Mercedes González Martínez
Bióloga - embrióloga
Marta Guijarro Notario
Bióloga - embrióloga
María Lastra Salazar
Bióloga - embrióloga
Marta Martínez Sáez
Bióloga - embrióloga
Francisco Ruano Martínez
Embriólogo
Javier Ávila Medina
Embriólogo
Gema Núñez Rivas
Técnico de Laboratorio
Elena María Del Campo Jiménez
Técnico de Laboratorio
Cristina Escobar García
Técnico de Laboratorio
Ángela Palma Pacheco
Técnico de Laboratorio
Alba Lora González
Enfermera
Esther López Alonso
Enfermera
Belén Martín Fernández
Enfermera
Marta Venegas Peregrina
Enfermera
Sara Martínez Sánchez
Enfermera

Localización del centro

Ginemed Sevilla se encuentra en la Calle Farmacéutico Murillo Herrera N/3 de Sevilla. Esta dirección pertenece al barrio sevillano de Triana. Se trata de una zona cercana al famoso Puente de Triana y al Castillo de San Jorge.

En relación al aparcamiento, está complicado, pero hay varios parkings de pago en las calles colindantes al centro Ginemed.

¿Cómo llegar?

Si se desea asistir en coche a Ginemed Sevilla, se puede ir por la Calle Alfareria, Calle de Pages del Corro o por el Paseo de las Delicias entre otras opciones en función del punto de partida de la ciudad.

En caso de asistir en transporte público, la línea 40 de autobús para a 3 minutos caminando de Ginemed. Además, la línea C3 también para al lado del centro.

Conclusión

Ginemed Sevilla es una buen centro de fertilidad ubicado en Sevilla. Este centro cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cualquier tratamiento de fertilidad que tienen en su cartera de servicios.

En relación al diseño, el centro Ginemed Sevilla no sigue la misma estética que el resto de centros Ginemed, ya que al ser el primer centro abierto sigue una estética más barroca. Sin embargo, la filosofía sí es la misma que el resto, transmitir confianza y tranquilidad a sus pacientes, así como un ambiente íntimo.

Además, el laboratorio de Ginemed Sevilla no está acristalado, pero dispone de todos los recursos necesarios e incluso de incubador Geri con tecnología Time-Lapse para monitorizar el desarrollo embrionario en todo momento.

Ginemed Sevilla también cuenta con las máximas condiciones de esterilidad, equipos de alta gama y última generación.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0141001344

Última actualización: 11/11/2021
8 comentarios / opiniones
    1. Hola chicas, estuve en una primera visita con el Dr. Jimenez en Ginemed Sevilla. Me gustó mucho y estoy contenta con el doctor, pero me gustaría ir a otra clínica por comparar diagnósticos. Supongo que será el mismo, pero así me quedaré más tranquila.

      • Hola Luchi,

        Una buena práctica es visitar dos o tres centros antes de tomar una decisión. Así estarás más segura de que la clínica de fertilidad escogida es la tuya.

        Si necesitas ayuda para elegir otros centros de fertilidad en Sevilla, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Obtendrás un documento personalizado de las clínicas de Sevilla y alrededores que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad de forma gratuita y sin compromiso. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

    2. El Dr. Pascual Sánchez es un gran ginecólogo, pero también una maravilla de persona. ¡Ha sabido decirme exactamente lo que me pasaba y que era lo mejor para quedar embarazada! Os recomiendo ampliamente Ginemed Sevilla.

    3. ¡hola chicas! En Ginemed Sevilla está el dr. Estévez, un gran profesional. No utiliza términos raros jajaa, te explica todo muy sencillo para que lo entendamos a la perfección. ¡Me ha gustado mucho Ginemed Sevilla!

    4. Hemos visitado Ginemed, pero estamos un poco indecisos ya que también visitamos otra clínica que nos gustó mucho: Inebir. Es una decisión tan importante esta… ¿Alguien conoce estas clínicas y puedo ayudarnos?

      • Hola Sagitario&Tauro,

        Te recomiendo leer un artículo que hemos redactado para ayudar a nuestros lectores a tomar la difícil decisión de elegir un centro de reproducción asistida. Puedes encontrarlo aquí: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

        Encontrarás una serie de consejos y recomendaciones muy importantes a tener en cuenta, como los servicios de cada clínica, los presupuestos, las tasas de éxito, etc.

    5. ¡Hola! ¿Alguien que haya estado en Ginemed Sevilla puede contar su experiencia? Según su página, tienen tasas de embarazo elevadas, pero a mi me gustaría conocer opiniones de otra gente antes de decidirme a ir… ¡Gracias!

      • ¡Hola! Yo me quedé embarazada en Ginemed, ahora estoy de 31 semanas y muy emocionada. No hemos querido saber el sexo del bebé para que sea sorpresa en el parto. Nuestro caso lo llevó la Dra. Elena Traverso y estoy encantada con ella, por la delicadeza que puso con nosotros y explicarnos todo tan bien. Sin duda de recomiendo Ginemed.