Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fiv negativa, ¿puede ser por el hidrosalpinx?
27
0

Fiv negativa, ¿puede ser por el hidrosalpinx?

  1. <span  class="bbp-author-name">superchillakati</span>
    superchillakati

    Después de diagnosticarme un hidrosalpinx bilateral, a los 6 meses mi especialista me hizo una ecografia transvaginal, para quedarme más tranquila y me dijo que no se veía liquido en las trompas, por esa razón, no había por qué ligar las trompas. La semana pasada me hice una FIV y ha salido negativo. ¿Puede ser por culpa de las trompas? ¿Qué ha podido pasar?

    03/02/2016 a las 17:31
    Responder
  2. Buenas tardes superchillakati,

    las trompas de Falopio son los conductos que conectan el ovario con el útero. En ellos, se produce la unión de óvulo y espermatozoide para dar lugar al embrión. Posteriormente, éste viajará hasta la cavidad uterina donde implantará en el endometrio y dará lugar al embarazo.

    Si las trompas están obstruidas o llenas de líquido, la unión de óvulo y espermatozoide natural no puede tener lugar. Sin embargo, en una FIV, este proceso no tiene lugar en el cuerpo de la mujer sino en el laboratorio por lo que el estado de las trompas no es importante.
    Es como que nos saltamos ese paso que tiene lugar en las trompas (porque lo hacemos en el laboratorio) y pasamos directamente a la parte uterina, ya que los embriones creados en el laboratorio serán transferidos luego al útero a la espera de que tenga lugar la implantación.

    Por tanto, el resultado negativo de tu ciclo de FIV no es resultado de los problemas en las trompas sino de otros factores que habrá que determinar para evitar que vuelva a ocurrir en ciclos posteriores.

    Un saludo.

    04/02/2016 a las 12:41
    Responder