Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón después de tomar la pastilla del día siguiente
23
Menú

Flujo marrón después de tomar la pastilla del día siguiente

    • Dante616
      Dante616

      Hola, el día 24 de diciembre mi pareja tuvo su periodo y le terminó el día 28. Ella es irregular y según tendría que llegarle su periodo entre el 26 y 27 de enero, y el día 2 de enero tuvimos relaciones. El condón se rompió pero aún no había eyaculado aunque sí tenía líquido preseminal. Tomó la pastilla a la hora y el día 8 de enero empezó a tener un sangrado marrón oscuro no muy abundante y el día de hoy 9 de enero aún lo tiene y tenemos dudas de si pueda estar embarazada o sea una cuestión de la pastilla. Quiero decir que es la cuarta vez que usamos la pastilla ya que la hemos usado 4 veces en lo largo de 5 meses, sabemos que no ha sido lo ideal, pero las otras veces jamás tuvo un sangrado de este color y tan adelantado a su fecha. Queremos saber si es un embarazo o un problema que pueda desarrollar, ayuda por favor con estas dudas.

      10/01/2018 a las 2:57
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Dante616,

      El sangrado marrón que ha experimentado tu pareja es uno de los efectos secundarios más comunes de este anticonceptivo de emergencia, y se debe al desajuste hormonal que sufre el cuerpo al tomarla. No te preocupes, pues al producirse ese sangrado, la posibilidad de embarazo no existe.

      En este enlace puedes consultar más información sobre este tipo de anticonceptivo: La píldora del día después.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo

      11/01/2018 a las 11:45
      Responder
      • Si le agradezco mucho su respuesta y otra pregunta
        ¿La fecha de este sangrado marrón debe tomarse como su nueva fecha de periodo o puede que se mantenga normal para la fecha que se esperaba de éste mes?

        14/01/2018 a las 4:36
        Responder
      • Y alfinal no está embarazada o que ?

        03/07/2020 a las 21:52
        Responder
      • Jajaja chismosa

        23/12/2020 a las 10:56
        Responder
    • AYUDA, tuve relaciones por primera vez el 4 de junio sin proteccion y sin anticonceptivos tome la pastilla del dia despues 6 horas despues de tener relaciones (el no acabo adentro) y me bajo un sangrado que duro 11dias(hasta las 15 o 16 de junio) si mal no recuerdo. Luego volvi a tener relaciones el 7 de julio 2 veces una con preservativo y luego sin (yo no tomaba las pastillaa anticonceptivas todavia, igualmente el no acabo dentro mio). Despues el 14 de julio tuvimos relaciones sin proteccion ninguno de los 2 y yo tampoco tomaba pastillas anticonceptivas pero no penetro tan profundo y tampoco acabo dentro mio, tome la postday a las 66horas (martes 17 de julio) y tuve un leve sangrado, al otro dia me vino flujo marron entonces tome otra postday y me siguio bajando flujo marron, a las 6 hs de haber tomado la postday me bajo un sangrado leve nuevamente pero ahora(22 de julio) me viene un poco de flujo marron
      Estoy embarazada?

      22/07/2018 a las 10:24
      Responder
    • Hola… tengo una consulta
      Día 11 (sábado) estuve con mi pareja sin protección, al día seguiente no note cambios ( pensando que todo estaba bien) el lunes 13 me baja un sangrado leve y decidí tomar anticonceptivo de emergencia, luego de la toma tuve un flujo marrón. Mi inquietud es: porque fue el sangrado antes de la pastilla?

      15/07/2020 a las 5:22
      Responder
    • Buenas noches mi novia y yo tuvimos sexo hace 4 días y se tomo la píldora del día siguiente su regla le debió bajar hace 3 días, ¿la píldora está retrasando su menstruación? ella es irregular y ha estado sintiendo que se moja desde el día que estuvimos juntos

      06/08/2020 a las 8:10
      Responder
    • Hola buenas tardes una consulta yo hace poco estuve con mi novio pero sólo fueron roces y por miedo me tome la pastilla del día siguiente eso fue a los dos días que término mi periodo esto fue el primero de este mes pero casi recién él día 16 tuve mi primera vez con mi novio y ahy mismo me tome la pastilla del día siguiente , tengo miedo que no haga efectividad bueno cabe resaltar que la primera q vez q tome la pastilla a los 5 días me bajo un leve sangrado pero ahora no se cuando me venga él periodo , ahora tengo un flujo marrón , me pueden decir si si hara efecto normal la pastilla por que se que es malo tomarla seguido pero era una emergencia lo tenia que tomar de nuevo , diganme hay riesgo de embarazo

      18/09/2020 a las 21:12
      Responder