Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Madrid por baja reserva ovárica
27
Menú

FIV en Madrid por baja reserva ovárica

  1. Esther2019
    Esther2019

    Hola chicas,

    Tengo 32 años y una AMH de 0,64, un mazazo que no nos esperábamos! Acabo de comenzar todo el proceso por la seguridad social, fui a mi médico de cabecera y me derivó a ginecología de libre elección (por lista de espera elegimos la fundación Jiménez Díaz). Tengo alguna dudilla, a ver si me podéis ayudar:

    1- Leyendo en foros he leído que la seguridad social no cubre fiv con óvulos propios en caso de baja reserva ovárica, ¿sabéis si realmente en Madrid se cubre? ¿O me tengo que ir a privado?
    2- Ya tengo la primera cita con ginecología en la Fundación Jiménez Días, ¿de ahí me mandan al especialista en fertilidad y ya comienza la procesión de pruebas? ¿Cuántas y cuáles pruebas hay que hacerse? ¿Podemos ir adelantando pruebas para dilatar lo menos posible?
    3- ¿Cuánto tiempo habéis tardado desde la primera cita de ginecología hasta que comenzáis el tratamiento?

    ¿Alguna me podéis ayudar con vuestra experiencia?

    Mil gracias y mucho ánimo a todas que LO VAMOS A CONSEGUIR!

    17/06/2019 a las 15:03
    Responder
  2. Hola Esther2019,

    Es cierto que en algunos casos la Seguridad Social no cubre el tratamiento de FIV por baja reserva ovárica, pero esto depende un poco de cada hospital. Lo más importante es que te informes bien de las listas de espera porque en tu caso el tiempo es un factor muy importante. Para ello, te animo a consultar el siguiente debate: FIV en Fundación Jiménez Díaz.

    Cuando vayas a la primera cita en reproducción asistida te indicarán las pruebas que tienes que hacerte, que normalmente son análisis hormonal y ecografía para las mujeres y un seminograma para los hombres. Es posible que se indiquen más pruebas en función de cada caso. Aunque te las hagas por privado, normalmente el especialista responsable del caso quiere repetir las pruebas.

    A ver si alguna paciente de la Fundación Jiménez Díaz puede informarte un poco mejor de los tiempos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/06/2019 a las 8:48
    Responder
  3. Muchísimas gracias Zaira.
    Estoy esperando la primera cita en ginecología que lo tengo a medidados de julio.
    A ver qué nos dicen y si lo cubre… pero realmente me preocupa el tema de la reserva ovárica y calidad no me puedo creer que con 32 años tenga esta reserva… Me da miedo que tenga algo más que haya derivado en una baja reserva.

    26/06/2019 a las 19:02
    Responder
    • A mí me pasó como a tí y al final decidí irme a Ovoclinic en Madrid. La mejor decisión que pude tomar. El trato fue increíble. Te hablan con toda la sinceridad del mundo y te dicen cuál es el tratamiento que más se ajusta a tu caso, te explican todo el proceso, están pendientes de tí. Yo lo recomiendo muchísimo. Te mando todos los ánimos del mundo. Si decides ir a un centro de reproducción asistida, ¡cuéntanos tu experiencia! :)

      02/07/2019 a las 12:14
      Responder
    • ¡Hola Cris!
      Pues sí, estoy mirando clínicas y por ahora creo que va ganando FERTIBILITY. He leído muchos comentarios positivos de esta clínica y me pilla bastante bien.
      El día 12 tengo mi primera cita (en la seguridad social) a ver qué me dicen…
      ¿Tú tienes la misma AHM? ¿Pudiste conseguirlo con tus óvulos? ¿Cuántos diste por estimulación? Este tema me tiene súper preocupada, sé que es baja pero no sé si es posible con mis óvulos. La espera del día 12 se me está haciendo eterna.
      Cuéntame por favor.

      03/07/2019 a las 21:00
      Responder
  4. Hola!! Yo estoy en la Jimenez Díaz, tb tengo 32 años y baja reserva. A principios de julio comencé mi primera fiv. Fui muy mal, la cancelaran porque tras diez días solo obtuve un folículo. Nos han dicho que pasamos de nuevo a lista de espera que será de 4 a 6 meses. Que antes me harán una revisión y me dirán que cambios harán en la medicación. Pero q si este intento falla, lo que me ofrecen es ovodonacion. Yo ya empecé a mirar clínicas privadas, porque en la seguridad social muchas veces te aseguran que lo que ellos te ofrecen es lo único que hay y no es así. Además como tienen protocolos tan estrictos, no todos los casos se puede regir por eso protocolos. hace poco fui a una cita con el Privado, una semana después de que me cancelaran el tratamiento y me han dicho que tengo más ovulos y de buen tamaño, la cuestión está en saber esperar, porque no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Me dijo que hiciera el segundo intento que me ofrecen por la seguridad social y que sino salía que fuera por lo privado, que soy muy joven y mis ovulos son de buena calidad, que es verdad que en un tratamiento no voy a dar gran cantidad de ovulos por mi reserva ovarica, pero que se puede intentar con lo que salga. No me aseguro que me vaya a quedar embarazada pero sí que se intentaría sin seguir tengo protocolo Simó personalizando todo más a mi situación. En fin que no me lance de cabeza a la ovodonacion todavía!! Me mando innovar complejo alimentación que es seidivid, para mejorar calidad de ovarios ovulos y embriones, por lo que he leído es muy bueno y lo puede usar cualquier mujer sin importar su caso. A nosotras nos viene muy bien!!
    Como te fue en tu cita ? Ya te han dicho cuando comienzas ?

    18/07/2019 a las 17:41
    Responder
    • ¡Hola!
      Pues fui a la primera cita y ni me la miraron. La doctora se limitó a hacerme las preguntas típicas, me dijo que me registrara en el portal del paciente y esperara a que me llegue un cuestionario a este portal y a que me llamen para que me vean en infertilidad, en definitiva ningún avance y a seguir esperando.
      Hace ya semana y media y aún no me ha llegado este cuestionario. ¿A tí también te mandaron este cuestionario? ¿Cuánto tardaste? Me tiene bastante angustiada el tema de los tiempos de espera.
      He ido a Fertility Madrid (he leído muy buenas opiniones de ellos) a conocer la clínica y me contaron 11 folículos antrales, me dijeron que con estos folículos y según mi edad (32 años) me llegarían a bastocisto unos 3-5. El doctor me comentó que con la reserva que tengo seguramente el tratamiento tuviera que ser algo más “fuerte” (entre 2-3 pinchazos diarios) para conseguir lo máximo posible en una única estimulación
      ¿Que antimülleriana tienes tú? Estamos hechos un lío mi marido y yo. No sabemos si esperar a la Seguridad Social o irnos a privado directamente a intentarlo.

      23/07/2019 a las 6:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.