Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuántos ciclos por SS en Madrid en 2024?
5
0

¿Cuántos ciclos por SS en Madrid en 2024?

1. velkoria
    velkoria

¡Hola a todas!

Les comento que en dos meses tendré mi primera cita para hacer FIV in el Hospital General de Villalba. Ya he hecho IA con ellos y pues logré el embarazo, pero una vez fue químico y la otra fue un aborto a las 8 semanas. Ahora nos toca FIV, pero cuando fui a la consulta me dijeron que la SS cubre 4 ciclos de FIV. En todas partes he leído que son 3 pero mi marido estaba y nos dijeron varias veces que son 4 ¿han cambiado los intentos en Madrid? no lo veo por ningún lado.

19/03/2024 a las 22:47
    Responder
  2. Hola velkoria,

El número de intentos para FIV dependen de cada Comunidad Autónoma. Actualmente, en Madrid es posible realizar hasta 4 intentos de FIV según la información que dispongo.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

20/03/2024 a las 9:41
    Responder
  3. Hola,
    me gustaría saber a qué se refieren con “4 intentos”, es decir, si tengo embriones congelados de la primera punción ¿la transferencia posterior de cada uno de estos embriones contaría como un intento nuevo o como son parte de la primera punción no se contarían y con intentos se refieren a ciclos completos?
    ¡Muchas gracias!

07/12/2024 a las 9:40
    Responder
    • Hola sara100,

Tal y como dice la usuaria Boicoba, los intentos de FIV se cuentan como ciclos completos, es decir, cada estimulación ovárica sería un intento. De modo que si tras una un primer intento se consiguen varios embriones, las transferencias embrionarias sucesivas no supondrían ningún intento nuevo.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

09/12/2024 a las 11:14
      Responder
  4. ¡Hola! Los intentos se cuentan por estimulación. Cada estimulación cuenta como un intento, luego si consigues varios blastos siguen contando como un único intento. Al igual que si no consigues ningún blastos también cuenta como un intento.
    ¡Muchísima suerte!

07/12/2024 a las 10:57
    Responder