Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Información de Madres Solteras (SS Madrid)
40
Menú

Información de Madres Solteras (SS Madrid)

    • Megan88
      Megan88

      ¡Hola Chicas! Tengo 38 años y voy un poco justa de tiempo para la SS, por lo que me gustaría saber la experiencia en Madrid de otras madres. Tiempos aproximados para IA y FIV, y si se puede elegir entre una u otra. Se que la IA va más rápida la lista, pero también se que es menos efectiva y más a mi edad.
      Si alguna madre soltera me puede explicar como ha sido su proceso se lo agradecería mucho. ¡Suerte a todas!

      11/06/2020 a las 11:17
      Responder
    • Hola Megan88,

      Estás en lo cierto. Normalmente, la lista de espera para la FIV es mayor que para la IA en la Seguridad Social. En el caso de la Comunidad de Madrid, la IA no tiene lista de espera; mientras que la FIV tiene una lista de espera de 5-6 meses aproximadamente. Es cierto que ahora con la situación actual debido a la pandemia por el coronavirus, es posible que estos tiempos hayan aumentado. Por ello, mi recomendación es que llames a tu centro de referencia para salir de dudas.

      La elección de un tratamiento de reproducción asistida u otro dependerá de tu estudio de fertilidad y será el médico el encargado de aconsejarte la mejor opción para tu caso en concreto.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información de todas las opciones que tienen las mujeres solteras para ser madres: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/06/2020 a las 11:36
      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco toda la información.

        11/06/2020 a las 14:36
        Responder
    • Hola Megan, te cuento mi proceso. Yo empecé en enero con 35 (y ahora ya tengo con 36). Fui al médico de cabecera, en dos semanas tuve cita con la ginecóloga y como en un mes con el servicio de reproducción asistida de la Fundación Jiménez Díaz. Me hicieron análisis y me recetaron una prueba: la histerosalpingrafía, que me retrasaron por el covid hasta junio. La siguiente cita para el inicio del ciclo de inseminación la tengo para el 24 de noviembre.

      Suerte y paciencia.

      04/08/2020 a las 12:38
      Responder
      • ¡Muchas gracias por tu respuesta! Acabo de leerla. En mi caso los tiempos están siendo un poco más largos. Del médico de cabecera al Gine tardaron 2 meses y medio y ahora estoy esperando la cita para el Gregorio Marañón para hacer pruebas. En tu caso veo que empiezas por IA, yo por edad me han dicho que igual me mandan a In vitro. ¿Te han dejado elegir o tiene que ser lo que te digan ellos? ¡Muchas gracias!

        15/09/2020 a las 14:31
        Responder
    • Hola chicas, yo también soy soltera y quiero ser mamá. ¿Sabéis hasta que edad nos cubre la SS? Tengo 39 años….No me considero mayor, pero entiendo que la SS tiene sus requisitos de acceso para los tratamientos de Reproducción Asistida. ¿Me podéis ayudar? Un saludo.

      18/08/2020 a las 11:21
      Responder
      • Hola Gregoria,

        Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios de acceso para un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social. En concreto, el servicio de salud público madrileño contempla que la edad máxima para un tratamiento de fertilidad es 40 años en el momento de indicación del tratamiento. Por tanto, estás al límite.

        Otra opción es visitar una clínica privada. En Madrid hay varias opciones de clínicas de fertilidad entre las que puedes elegir. Puedes leer información de todas ellas, comparar tasas de éxito, ver videos 360º de algunas, etc. en el siguiente enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Madrid.

        Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad, precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        23/09/2020 a las 11:27
        Responder
      • Hola Gregoria, yo tengo 38 y medio y justo acabo de iniciar el proceso. Te recomiendo que no dejes pasar ni un día más y que pidas vez al médico de cabecera para iniciar el proceso. Los tiempos son muy largos, en darte vez ya tardan meses y te van derivando de un lugar a otro. Si te apuntas ya y te da tiempo de entrar en lista antes de los 40 te harían el tratamiento o por lo menos un intento. Si quieres ser madre no lo dejes pasar, los tratamientos por privado son muy costosos y te arriesgas a gastarte mucho dinero y no conseguir resultados y aquí te sale gratis. Ánimo y para cualquier cosa aquí estamos.

        01/10/2020 a las 12:06
        Responder
      • Chico-Donante
        De Vigo-Galicia.
        Culto,creativo.
        Buen porte genético y fisico.
        Me ofrezco como donante semen
        a mujer, hetero ò lesbiana, tambien parejas ,hetero ò lesbianas que deseen hacer realidad su sueño , ser madres. La persona interesada debe tener vida sana, estabilidad económica. No busco compensación, simplemente estar desvinculado de responsabilidad futuras.
        Tengo pruebas mèdicas, serología (ETS),seminograma, fertilidad comprobada, grupo sangue O+.
        Pido sèriedad, solo persona que de verdad este interesada y pueda desplazarse.
        Contact: spiks41 arroba hotmail punto com .

        06/11/2020 a las 7:28
        Responder
    • Es su recomendación en base a las pruebas que te hagan, yo empecé con 35 y ahora tengo 36. En teoría si salen bien tus análisis y tus trompas están bien, la primera opción es IA, pero el factor de la edad no sé cómo lo gestionan. En fin, hay que echarle paciencia. ¡Ánimo!

      15/09/2020 a las 18:59
      Responder
    • Hola,

      Tengo casi 37 años y quiero ser madre soltera, el 13/01/2021 tengo mi revisión ginecológica anual, y quería aprovechar ese momento para informarme del tema y que me metan en las listas, ?lo puedo hacer así directamente o tengo que hablar con mi medico de cabecera porque va por otra vía? ¿De que plazos estimados estaríamos hablando?

      Por otro lado, ¿la medicación que te dan, que riesgo tiene de embarazo múltiple? ¿tienes riesgos de algún tipo por ser un incremento de hormonas?

      Para finalizar, ¿hay algún tipo de coste por el semen del donante o medicación?¿ de ser así a cuanto ascendería mas o menos?

      Gracias de antemano a todos.

      Saludos.

      15/12/2020 a las 16:23
      Responder
      • Hola Selassy:

        Yo te puedo contar un poco como hay que proceder. Depende de donde seas. En mi caso soy de Madrid y el hospital que me corresponde es el GM. Según el hospital que te corresponda pueden variar las fechas. En mi caso te diré que está siendo todo muy rápido.
        Primero de todo tienes que ir al médico de cabecera, el te dará volante para el centro de especialidades, en mi caso tardaron 2 meses.
        Luego de allí te derivan al hospital que te corresponda, en mi caso es el GM y tardaron sobre 1 mes en darme la cita que me llegó por correo a casa.
        En esa primera cita en el Hospital te dan papeles para rellenar y te hacen una exploración y ecografía para ver que todo está bien y te piden las pruebas que no tengas hechas: citología, análisis de sangre de hormonas, enfermedades, grupo sanguíneo, antimulleriana…. si los traes hechos adelantas 1 mes. En mi caso no llevé nada y me los hicieron todos súper rápido, no hace falta que te gastes el dinero por tu cuenta.
        Te dan cita en 1 mes para ver resultados.
        Si tienes todo bien puedes optar a inseminación, al ser con semen de donante tienes hasta 6 intentos, no hay lista de espera y te lo harían en tu próxima regla.
        El semen y lo que necesites no tienen ningún coste, es todo gratis. Antes no era así. Eligen ellos la muestra, con tus rasgos, color de pelo, piel, ojos, grupo sanguíneo.
        En el caso de que surja alguna complicación o tu médico considere mejor ir a fecundación invitro, ahí sí tendrían que ponerte en la lista que suele ser de 1-2 años dependiendo de la prioridad que te den. Si entras en esa lista antes de los 40, te harían el tratamiento aunque pases de esa edad.
        Yo tengo 38 casi 39 y voy a ir a inseminación ya que tengo todo bien.
        La medicación es más fuerte si vas por invitro.
        Las posibilidades de embarazo múltiple siempre están, pero en el caso de inseminación si ven q te maduran muchos ovocitos a la vez te cancelan la estimulación.
        En el caso de invitro solo si te implantan más de un embrión, pero creo q no lo suelen hacer, a menos que lo pidas.
        Lo mejor para que no pierdas tiempo es que pidas vez en el médico de cabecera y que te deriven lo antes posible.
        Yo tardé menos de 6 meses en hacer todo y voy a empezar ya con la inseminación en Enero.
        Espero que tengas suerte y cumplas tu deseo.

        Besos!

        15/12/2020 a las 17:41
        Responder
      • Me has ayudado mucho ya que pensaba que tenía que pagar por el semen yo ya voy al Gregorio el 5 febrero
        Yo tengo 32 ahora mismo espero ir todo salga bien ahora mismo no tengo prisa por la situación que estamos viviendo

        29/12/2020 a las 22:50
        Responder
    • Muchas gracias Megan88,

      Muchísima suerte en tu proceso y muchas gracias por tu respuesta.
      La cosa es que como ya pedí mi cita para mi centro de especialidades para la revisión ginecológica anual porque tengo un ovario poliquistivo, quería saber si podría hacerlo en la misma cita y así ahorrarme un paso, ya que por lo que le comentas entiendo que es en el mismo centro. No obstante, tengo la cita que te comento el 13/01/21 y en las fechas que estamos y cuando me quieran dar más o menos es el día.

      Yo también soy de Madrid y mi centro de referencia es el Clínica supongo que para esto también.

      Animo y suerte que me imagino lo duro que puede ser cuando deseas tanto ser madre y no se pone fácil la cosa.

      Besos

      15/12/2020 a las 19:41
      Responder
    • Hola Megan, una duda, ¿en el GM no tienes que pagar el semen? En la FJD sí que hay que pagarlo, tú lo abonas a una de las dos clínicas con las que trabajan y ellos se hacen cargo de la selección.

      05/01/2021 a las 18:13
      Responder
      • Hola Cottondj:
        Te respondo a tu pregunta, parece ser que antes sí se pagaba el semen, ahora ya no. No se si en otros Hospitales lo seguirán cobrando, en el GM no se paga, no se desde cuando pero conozco a una chica que tiene un bebé de 6 meses y no tuvo que pagarlo. A mi me lo dijo una de las enfermeras cuando me informó de todo el proceso.
        Ánimo y suerte!

        12/01/2021 a las 10:53
        Responder
      • ¡Qué me dices! Pues en la FJD creo que sí, aún no me ha tocado hacerlo, pero siempre he tenido entendido que se pagaba. Ya te iré contando, mucho ánimo!

        12/01/2021 a las 13:20
        Responder
    • Yo estoy a 4 meses de cumplir los 40, con una reserva ovarica muy baja. En dos semanas me ven en reproducción para aceptar o rechazar mi tratamiento. Estoy en el límite, el ginecólogo cree que ni me meteran en la lista de espera, pero no pierdo la esperanza

      26/02/2021 a las 23:20
      Responder
      • Hola Lorisa:
        No sé en que hospital estás, pero en el mío te meten en lista si no has llegado a cumplir aun los 40. Para IA no hay lista de espera pero en tu caso yo optaría por FIV para tener más posibilidades. En mi hospital una vez q te meten en lista para FIV puedes cumplir los 40 q ya tienes por lo menos un intento asegurado.
        Espero que tengas suerte y logres tu sueño.

        27/02/2021 a las 0:13
        Responder
      • Gracias por tus palabras, espero de verdad me puedan meter y conseguir ser madre, ahora mismo me siento fatal, he esperado que mi chico quisiera ser padre para despues negarse a ello. Dejarle y tirar en esta decisión en solitario es complicado, pero la ilusión y ganas de tener mi hijo me hace levantarme cada día.

        27/02/2021 a las 16:09
        Responder