Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IAD – Tasa de éxito acumulativa
31
Menú

IAD – Tasa de éxito acumulativa

    • cottondj
      cottondj

      Hola,

      Me gustaría si alguien sabe o puede explicarme por qué la tasa de éxito de la IAD es acumulativa. ¿Por qué es más probable que funcione al tercero o al cuarto que en el primero? ¿Se tiene en cuenta el tiempo entre ciclos de inseminación? Lo pregunto porque mi primer ciclo ha sido en enero y el siguiente no será hasta finales de abril-principios de mayo.
      Soy madre soltera y tengo 36 años.
      Me ayudaría mucho si alguien pudiera explicármelo.

      ¡Gracias!

      09/02/2021 a las 19:26
      Responder
    • Hola cottondj,

      La tasa de éxito acumulativa de la IA hace referencia a que la probabilidad de embarazo aumenta con el número de ciclos. Sin embargo, a partir del cuarto intento no hay diferencia significativa y se debería pasar a la FIV, aunque en mujeres solteras se puede intentar hasta incluso 6 veces la IA. Su explicación está en que las mujeres solteras, al igual que las parejas de lesbianas, no tienen problemas de fertilidad en principio, solamente la ausencia de pareja masculina.

      El tiempo es un factor importante para los tratamientos de fertilidad, puesto que conforme avanza la edad de la mujer, su reserva ovárica disminuye.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/02/2021 a las 8:50
      Responder
    • Hola Marta,

      ¡gracias por tu respuesta! Pero sigo sin saber por qué es acumulativa la probabilidad. ¿Por qué es más probable quedarse en la tercera que en la primera? Es porque el cuerpo se prepara después de los anteriores intentos? Pero, ¿y si pasa tiempo entre esos intentos? (En mi caso casi 3 meses).

      A ver si alguien más me puede ayudar.

      ¡Gracias!

      10/02/2021 a las 10:00
      Responder