Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Listas de espera FIV en Madrid
20
Menú

Listas de espera FIV en Madrid

  1. beatryx
    beatryx

    Buenas tardes,

    Después de cuatro intentos fracasados de IA me han derivado a FIV. Me están tratando en el Gregorio Marañon y me han dicho que la lista de espera es de 15 meses. Me han dicho que puedo cambiar de hospital, pero no me han informado de cual es la lista de espera en cada uno de ellos, dicen que llame y pregunte, pero es imposible que cojan el teléfono. ¿Hay alguna otra forma de informarse? Porque la verdad que es desesperante.

    Gracias de antemano

    11/06/2019 a las 15:08
    Responder
  2. Hola beatryx,

    La verdad que las listas de espera en los hospitales de la Seguridad Social pueden variar en poco tiempo en función del número de pacientes, época del año y recursos del hospital. En general, la lista de espera para la FIV suele estar entorno al año en casi todos los sitios.

    Por lo que han comentado otras chicas del foro, parece que hoy en día el hospital de Madrid con menos lista de espera para la FIV es el Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares. Te dejo el siguiente debate sobre este hospital: Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    12/06/2019 a las 8:51
    Responder
    • Hola Zaira Salvador:

      ¿Me podrías echar una mano con una duda? El pasado mes de julio tuve cita con ginecología-reproducción del hospital Severo Ochoa, allí no realizan fiv por lo que me derivaron al hospital fundación de Alcorcón, allí tuve cita el pasado día 9 de septiembre y nos mandaron unos análisis (serología y seminograma) y tenemos que volver en noviembre con los análisis hechos. Mi duda es la siguiente, ¿sabes si si los análisis están bien, empezaremos ya con el tratamiento o esa consulta es para ver resultados de los análisis y a partir de ahí entramos en lista de espera?

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo

      17/09/2019 a las 13:41
      Responder
    • Hola Mar37,

      La verdad es que no tenemos mucha información de como funciona el sistema de la Seguridad Social porque, además, varía entre hospitales y ciudades. Normalmente, una vez establecido el tratamiento que la pareja necesita, se entra en una lista de espera que para la FIV suele ser de un 1 año.

      Lo más probable es que cuando vayáis a la visita de resultados os digan en qué puesto de la listas estáis, lo que no sé es si os empezará a contar desde Septiembre cuando os mandaron las pruebas o desde Noviembre cuando vayáis con los resultados.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/09/2019 a las 15:21
      Responder
    • Muchísimas gracias Zaira, parece que hasta que no vayamos a consulta no lo vamos a saber, hemos llamado al hospital para ver si nos podían informar pero nos han dicho que se nos informará en la consulta, así que no nos queda otra que esperar, pero muchas gracias por tu respuesta!!

      19/09/2019 a las 19:24
      Responder
    • en mi caso despues de eso fue cuando entré en lista de espera. unos 5 meses en la paz por preferente. si no es preferente 11 meses

      18/09/2019 a las 10:23
      Responder
    • empieza a contar desde ese momento cuando vayais y os den ok entrada a lista. animoooo

      18/09/2019 a las 10:24
      Responder
    • Graciassss pues a ver de cuanto es la lista de espera, yo también tengo baja reserva ovárica y 38 años. A mi me derivaron a Alcorcón desde el Severo Ochoa ya llevaba pruebas hechas pero como nos las habíamos hecho hace más de 6 meses nos han dicho que hay que repetirlas (serología y seminograma), y en esas estamos ahora, a ver que nos dicen en la siguiente consulta…
      VENGA QUE LO VAMOS A CONSEGUIRRRR!!!! ;)

      19/09/2019 a las 19:28
      Responder
    • Hola Mar37,
      Yo también era de Severo Ochoa y me derivaron a Alcorcón. Cuando fuimos a consulta de Alcorcón, nosotros ya llevabamos serología y seminograma realizados por lo privado, con lo cual nos metieron directamente a lista de espera, te dan un papel donde indica el día que has entrado en lista y cuanto tiempo de espera máximo tienes. En mi caso entre en lista el 29 de Enero, me llamaron de Repro el 29 de Mayo y me empecé la Fiv el 11 de Julio.
      Es decir, que entre 4 y 6 meses de lista de espera.
      Cuando vuelvas en noviembre y vean resultados será cuando te metan en la lista de espera de FIV o IA, lo que necesites.
      Espero haberte ayudado.

      03/10/2019 a las 9:47
      Responder
  3. En la paz parece que unos 7-8 meses

    18/09/2019 a las 10:16
    Responder
    • Os cuento mi caso: despues de hacerme pruebas en Infanta Sofia SS Reyes, me derivan por fin a Paz Infertilidad por baja reserva ovarica, tengo 39 años.
      En mayo ven todas pruebas alli y me incluyen en lista espera. Te dan un tlf para que puedas ir siguiendo tu situación y va muy bien. Por mi edad y baja reserva dan preferencia. Me han llamado y dado cita para finales octubre. me haran pruebas e nuevo, si sigo cumpliendo unos requisitos min de numero de ovulos etc me darán ok para comenzar de forma inmediata FIV. calculo eso podria ser intento en nov o diciembre. Algun caso similar para irnos contando?

      18/09/2019 a las 10:21
      Responder
    • Hola,
      A mi me han visto la semana pasada en el Hospital de Fuenlabrada y por mi edad, cumplo 39 en diciembre, y endometrioma me han derivadi las Hospita Principe de Asturias de Alcalá, para FIV. Sabeis el tiempor q tardan el llamar?

      27/09/2019 a las 17:04
      Responder
  4. Hola, yo tengo 27 y baja reserva. Me derivaron al clínico San Carlos (porque era el que menos espera para la cita tenía en ese momento) el 12 de Sep tuve mi primera cita, me dijeron que me ponían en lista de espera (que era de 4 a 5 meses) y me mandaron a hacer unas pruebas por privado, ya que por ss estaban tardando 8 meses en dar y no daba tiempo. La sorpresa fue que me llamaron el 25 de Sep de la lista de espera, para darme la cita para el 8 de Nov. Así que aquí estoy, corriendo con los análisis. Espero que le sirva a alguien la información!
    Saludos

    27/09/2019 a las 19:50
    Responder
  5. Hola a todas!!!!nosotros comenzamos en febrero con las pruebas en nuestro hospital de referencia el Severo Ochoa, a últimos de mayo nos dieron los resultados y nos hicieron el informe para derivarnos al 12 de octubre para una fiv, el día 16 de septiembre tuvimos la primera consulta nos repiten analíticas a ambos y seminograma a mí chico en octubre recogemos resultados y nos han dicho que si todo va bien en eneroe harían fiv asique la verdad que todo muy rápido!!!animo a todas!!!

    28/09/2019 a las 21:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.