Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el 12 de Octubre de Madrid
14
0

FIV en el 12 de Octubre de Madrid

  1. Aras
    Aras

    Hola a todas,

    Soy nueva por aquí, me han derivado al 12 de octubre de Madrid para FIV, no tengo referencia ninguna y no sé cuánta lista de espera, ¿alguien que esté en mi misma situación o haya pasado por el mismo hospital?

    Muchas gracias!!!

    02/08/2019 a las 10:56
    Responder
  2. ¡Hola!A nosotros nos hicieron las pruebas y nos dijeron que éramos candidatos para fiv, los bichitos de mi pareja van lentos y son muy poquitos…En mayo fuimos a la consulta a por los resultados y nos dijeron que nos llamarían para consulta en el 12 pero aún no tenemos noticias… Nos dijeron que tardarían en llamarnos de 6-12 meses…

    06/08/2019 a las 23:27
    Responder
  3. Buenos días,

    A nosotros en junio nos hicieron el informe para FIV y nos dijeron que ya nos llamarían del 12, pero no me dijeron qué lista de espera hay. A ver si no se demora mucho y nos llaman pronto, supongo que a ti te llamarán un mes antes que a mi

    ¡Un Saludo!

    07/08/2019 a las 9:28
    Responder
    • ¡Buenos días! Ojalá no tarden mucho, la espera se hace larga… Una vez que nos llamen imagino que ya será un poco más rápido…

      07/08/2019 a las 10:29
      Responder
  4. Pues ya te voy contando si me llaman, esperemos que sean 6 meses en lugar de 12…

    08/08/2019 a las 18:18
    Responder
    • ¡Hola! Me acaban de llamar para citarme el 16 de septiembre en el 12 de octubre, así que ya estarás también a punto!! Que alegría!! Que nervios!!

      13/08/2019 a las 17:01
      Responder
    • ¡Qué me dices!¿tan pronto? ¡Qué bien!
      Pues estaré atenta al móvil porque me llamarán en breves, ¿te han dicho si tienes que tomar la píldora o ácido folico?

      17/08/2019 a las 14:30
      Responder
    • Sí, ¡muy rápido! Tenemos la cita el 16 de septiembre, seguro que a ti te llaman prontito. Me dijeron que llaman con un mes de antelación más o menos al día de la consulta…

      17/08/2019 a las 22:45
      Responder
    • ¡Hola! Que alegría leeros, a nosotros nos derivaron a principios de julio también al 12 de octubre y cuando he leído vuestro hilo, que ilusión. ¡Que prontito!
      Que vaya bien en la primera cita, si puedes ir contando qué tal, yo te lo agradecería infinito. Que difícil es pasar esto :S

      30/08/2019 a las 12:53
      Responder
  5. ¡Hola Saratr! A nosotros ya nos hicieron un estudio en nuestro hospital de referencia y dado la mala calidad y cantidad en el seminograma nos derivaron al 12 de octubre, por lo que nos han dicho al tener todas las pruebas hechas será para comenzar con la estimulación. Estoy súper nerviosa y deseando que llegue la fecha ya jejeje. Tienes razón, es un poco complicado pasar por esto… pero bueno, todo nos llegará y ¡tendremos nuestros bebés!

    31/08/2019 a las 20:28
    Responder
  6. Hola Saratr,
    En mi caso también me hicieron todas las pruebas, aunque no sé si será necesario repetir alguna por haber pasado ya muchos meses desde que me lo hicieron. En mi caso mis trompas están obstruidas, como no sabia que esto iba tan rápido en julio vitrifiqué mis óvulos, por lo que ya sé en que consiste el proceso de estimulación. Pero quería tener opciones por si no funciona el tratamiento o por si quiero más hijos. Me derivaron al 12 de octubre el 20 de junio y esperando estoy que me llamen.
    Tengo amigas derivadas a la Jimenez Diaz, que en su hospital de referencia les daban unas pautas para cuando les llamarán para el tratamiento de FIV, como tomar ácido folico durante 3 meses antes de la fecha de la cita y empezar a tomar la píldora con la menstruación anterior a la cita, para tener el ciclo controlado para la estimulación ovárica. En mi caso, mi ginecólogo no me indicó nada, así que cuando me llamen lo preguntaré.
    Aunque no es un proceso fácil, la recompensa que podemos obtener va a hacer que no nos cueste nada llevarlo a cabo. No me cabe duda, yo estoy muy positiva al respecto.

    02/09/2019 a las 17:08
    Responder
  7. ¡Hola a las 2! Nosotros estamos en el mismo caso que Alexandra, a mi pareja le repitieron el seminograma y le mandaron un cariotipo (que ha salido bien). Nos derivaron directamente a fiv con icsi. A mi también me hicieron todas las pruebas y solo tengo que repetirme una de tiroides que me salió bajo y me mandaron tratamiento, pero todo lo demás bien. Como estoy tomando el eutirox, me empecé a tomar en serio el ácido folico. Mi chico se está tomando unos sobres, que se llaman androferty, que es verdad que dicen que no hacen milagros pero son complejos vitamínicos y vienen bien.
    Mucho ánimo y fuerza 💪💪 sobre todo para cuando flaquea.

    03/09/2019 a las 7:42
    Responder
  8. ¡Hola chicas! Saratr estamos en un caso muy muy parecido, a mí me mandaron eutirox 50mg, llevo ya tomándolo desde junio y a mi pareja también andorferti o cúrcuma con pimentina (nos lo dijo la doctora como opción más económica), yo de momento no voy a tomarme nada más hasta que vaya a la consulta, ya que cada persona somos un mundo….¡aras!seguro que en breve te llaman porque nos derivaron más o menos en la misma fecha ¡Ánimo chicas!

    03/09/2019 a las 15:58
    Responder
  9. Alexandra hoy tenías la primera cita, ¿no? ¿Qué tal todo? Cuéntanos que te han dicho… A mi aún no me han llamado, le pregunté al ginecólogo y me ha dicho que hay unos 6 meses de espera porque no voy como preferente, así que supongo que me tocará esperar aún unos meses.

    16/09/2019 a las 16:54
    Responder
  10. Buenos días,
    Ayer me llamaron para darme cita a finales de octubre. ¡Al final ha sido antes de lo que pensaba!

    19/09/2019 a las 9:22
    Responder
    • ¡Que bien Aras! Nosotros volvimos ayer al severo porque no nos habían citado para unas analíticas que teníamos pendientes y ya nos han fechado para hacérnoslas la semana que viene, así, cuando nos llamen del 12 tenemos todo hecho. A ver si nos cuenta Alexandra, que no hago más que entrar para ver si ha contado algo 😂😂
      ¡Un abrazo!

      19/09/2019 a las 23:51
      Responder
    • ¡Hola chicas! ¡Que bien, octubre está al lado! Pues nos repiten a mi chico una analítica y el seminograma y a mí la analitica hormonal y la eco vaginal, me han dado cita para el 12 de octubre para resultados y ya empezar con la estimulación. Si todo va bien en enero me extraerán óvulos y me harán la fiv. Nosotros teníamos todas las pruebas hechas de abril pero al parecer les parece mucho tiempo 🤷🏻‍♀&#xfe0f. ¡Vamos chicas que lo tenemos al ladito ya!

      27/09/2019 a las 0:29
      Responder
  11. ¡Hola! Nos han llamado, tenemos cita el día 10 en el 12 de octubre 👏👏
    Volvimos al severo la semana pasada porque teníamos analítica de hormonas los dos pendiente y volvemos este jueves a por el informe para llevarlo a la cita, ya sabiendo lo que te han dicho imagino que tardaremos eso, unos 3 meses más… No queda nada 👏

    29/09/2019 a las 19:15
    Responder
    • Saratr ¡que bien! Vosotros como lleváis los análisis muy recientes, seguro que no os los repite. ¡Vamos a ir muy seguidas si todo va bien!

      29/09/2019 a las 19:17
      Responder
    • Bueno a ver qué nos dicen… Por cierto, 3 meses de estimulación 😱

      29/09/2019 a las 22:57
      Responder
    • 🤷🏻‍♀️ En octubre recogemos resultados, por lo que me han contado posiblemente me den la píldora para controlar la regla de noviembre… La doctora del 12 de octubre me dijo que en diciembre sería para prepararme (imagino que la estimulación) y yo le pregunté entonces en enero ¿estaría embarazada? Me dijo: si todo va bien sí

      29/09/2019 a las 23:56
      Responder
    • ¡Hola! Somos una pareja de mujeres con millones de dudas, estamos leyendo toda la información que comentáis en el hilo.
      Nuestro ginecólogo nos comentó que teníamos que ir como madres solteras porque las leyes estaban fatal, realmente estamos casadas y no vemos muy normal este tema. Tenemos cita el 15 de octubre, nos han derivado a FIV del 12 de octubre.
      Mi mujer ya tiene hechas un par de pruebas, la histerosalpingografía, eco vaginal, analítica.
      ¿Podéis anticiparnos en qué consiste la primera cita con el 12 de octubre? Nos han dicho que es como una entrevista ¿Sabéis si después tardan mucho en empezar el proceso o debemos esperar otro montón de meses para la siguiente cita?

      Millones de gracias a todos y ¡mucha suerte a todos!

      30/09/2019 a las 23:58
      Responder
    • ¡Hola familiahache! A nosotros nos derivaron al 12 de octubre con todo el estudio hecho, la primera consulta nuestra nos dieron un papel en el que pone que te vas a someter a un proceso de fecundación y tienes que rellenarlo con todos tus datos y el de tu pareja y si estáis casadas o solteras. Después pues pasamos a la consulta y nos mandaron repetirnos las analíticas a ambos y el seminograma….y poco más…ya hasta la siguiente consulta… En vuestro caso imagino que variará… ¡Mucha suerte!

      02/10/2019 a las 17:08
      Responder
    • ¡Hola! ¡Muchas gracias por contestar! Ya queda muy poquito para que llegue la fecha (el 15 de octubre) estamos ya allí. Os contaremos todo lo que nos han dicho.
      ¡Suerte familias!

      06/10/2019 a las 22:11
      Responder
    • Familiahache nosotras también somos 2 mujeres… ¿Es necesario decir que soy madre soltera? ¿Tuvísteis algún problema? Gracias

      04/11/2019 a las 21:25
      Responder
    • ¡Hola!
      Llevamos tiempo sin entrar…
      Os contamos novedades.
      Fuimos el 15 nos mandaron una analítica y eco vaginal.
      El 30 nos dijeron que estaba todo bien y que compráramos el puregon y ovitrelle. Tenía que volver con la regla entre el primer y tercer día de regla y fuimos ayer. Todo bien, hoy empiezo a pincharme durante 6 días, el 20 vamos a analítica y eco y el 22 resultados y el 25 nos dicen cómo va y nos dirán más o menos días para la IA.

      14/11/2019 a las 10:28
      Responder
    • ¡Hola! ¡Que bien chicas! Me alegro mucho y espero que tengáis mucha suerte.
      Nosotros volvemos el lunes 25 a por los resultados… ¡A ver qué nos cuentan! Empiezo a ponerme nerviosa 😂
      ¡Un abrazo! Espero que os vaya muy bien a todas

      21/11/2019 a las 18:32
      Responder
    • ¡Hola! Nosotras íbamos con las mismas dudas y nos dijeron que es una tontería mentir. Así que fuimos como casadas porque estamos casadas jajaja
      Cuando os dan un consentimiento, para que sea más fácil luego para registrar al bebé os dicen que firméis las dos
      Así que cualquier duda nos dices

      14/11/2019 a las 10:30
      Responder
  12. ¡Buenas tardes a todas! ¿Qué tal? saratr, ¿hoy tenías consulta, no? Nosotros tenemos el lunes para recoger resultados, a ver qué nos dicen. ¡A por ello!

    10/10/2019 a las 17:33
    Responder
    • ¡Hola! Sí, la tuvimos ya! Pues lo mismo que a ti, me repitieron la eco, tengo que hacerme analítica de tercer día de regla y mi chico analítica y seminograma, nos han citado para el 25 de noviembre.

      Le preguntamos por el proceso y nos dijo, 1 mes de píldora para empezar la estimulación ovárica que dura entre 7 y 10 días hasta que consiguen el tamaño (te los van mirando casi a diario) y cuando están, te provocan la ovulación con otra hormona y a las 36 horas te hacen la punción.

      A los 3 días o 5 días te hacen la primera implantación. Y por lista de espera me dijo que para febrero más o menos. Cuéntanos el lunes a ver si os dan fechas ya 👏👏

      Un abrazo

      11/10/2019 a las 10:31
      Responder
    • Hola Saratr!! Que guay, bueno a mi sinceramente no me explicaron casi nada, ni siquiera lo de la píldora… Llevaba mucho retraso ese día, imagino que a lo mejor era por eso… Espero que el lunes me digan más cosas, de todas formas les preguntaré más!! Un besazo guapa!! A por ello!!

      11/10/2019 a las 12:27
      Responder
    • ¡Hola chicas! ¿Cómo os han ido las citas? Aras, ¿qué día la tenías tu? ¿Era a finales no?

      14/10/2019 a las 20:33
      Responder
    • Hola!! Somos la familia H más 1, iniciamos el proceso en el 12 de octubre , siendo inseminadas por primera vez el 27 de noviembre y naciendo nuestro peque el 21 de agosto de 2020.

      Hemos querido contar un poco la historia en un perfil de Instagram que se llama BuscandonuestraH, podéis preguntarnos por allí si queréis todas vuestras dudas, estaremos encantadas de ayudaros, este foro fue muy útil para nosotras y nos gustaría aportaros ese granito de arena.

      23/01/2021 a las 20:49
      Responder
  13. Hola a todas,

    En nuestro directorio de clínicas de fertilidad en Madrid podéis obtener más información sobre este y otros hospitales, como los tratamientos que realizan, las tasas de éxito, el equipo médico, etc.

    Os dejo el enlace aquí: Análisis de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital 12 de Octubre.

    Un saludo

    04/11/2019 a las 15:47
    Responder
  14. Me derivaron en octubre del hospital de Móstoles al hospital 12 de octubre… Me dijeron que no había mucha lista de espera, pero leo 3 ó 4 meses como media normal. ¿Es así? Gracias

    04/11/2019 a las 21:21
    Responder
  15. ¡Hola! Sí, más o menos la primera cita la tienes a los 3 meses y te llaman para dártela un poco antes, así que pasa rápido. ¡Ánimo!

    11/11/2019 a las 16:11
    Responder
  16. Hola si quieres dame tu correo y te meto en un grupo de whatsap que hay en el hospital de la fe de valencia

    12/11/2019 a las 13:59
    Responder
  17. ¡Hola! ¡Que bien que está este foro! Yo soy de Móstoles y tengo 30 años.
    He estado un tiempo con mucho bajón… Y me olvidé un poquito de este tema.
    ¡Pero nos hemos vuelto animar!
    Nosotros nos hicimos pruebas con Adeslas y salió que mi chico tiene los espermas anormales (así ponía), es decir, que los tiene con dos cabezas, dos colas… ¿Alguna así?
    Por otro lado, yo soy gordita. ¿Alguna que le sobre algún kilito y le hayan dicho que tiene que perder? Que vergüenza me da eso, que la cosa se retrasé por mis kilitos de más.
    ¿Cómo empezasteis vosotras?! A mí me ha mandado mi doctora de cabecera. Mil gracias y perdonar por el tostón. Tengo muchos nervios y a la vez mucha alegría.
    ¿Os apetece que hagamos un grupo de WhatsApp? Os dejo mi email por si queréis que hagamos el grupo y me mandáis el número de teléfono al e-mail.
    ¡Ánimo chicas!
    **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    19/11/2019 a las 15:46
    Responder
    • Hola Mon89
      El esperma de mi marido tiene ese mismo problema, pero como tiene mucha cantidad nos han dicho que tampoco es muy grave.

      Te recomiendo para bajar de peso que camines… Yo el año pasado perdí 8 kg quitándome la bollería industrial y los frutos, y caminando a diario… Ánimo que seguro que te quitas ese poquito que te dicen enseguida. A mí me ha dicho mi enfermera que estoy en mi peso por mi estatura, pero quiero quitarme tres kilitos por si acaso antes de que me llamen del 12.
      Mucho ánimo.

      21/11/2019 a las 17:11
      Responder
    • Hola a mi me gustaría hacer un grupo de whatssap pero no se como se tiene que hacer, creo que ayuda mucho hablar del tema o por lo menos a mí me relaja, porque al final necesitas hablarlo. Sí alguien se anima, contar conmigo. Gracias

      31/12/2019 a las 0:03
      Responder
  18. Hola, ¿qué tal? Soy Marinieves. A mí y mi marido nos han hecho todas las pruebas ya en nuestro hospital. A mi marido analítica y seminograma. Y a mi eco vaginal, analítica el tercer día de regla y la histerosalpingografìa. Todo sale perfecto, solo los espermatozoides «con mala morfología» un poco.

    El 30 de octubre tuvimos consulta en el ginecólogo y nos derivó ya al 12 de Octubre.

    He leído el post y veo que ronda los tres meses hasta que llaman y 4 para la consulta… Espero que con las Navidades y eso no se retrase mucho…

    Las que ya habéis estado, ¿qué tal?

    Mucho ánimo a todas que vamos a conseguir tener nuestros bebés…
    Un saludo.

    20/11/2019 a las 21:18
    Responder
    • ¡Hola! El trato en la consulta ha sido estupendo la verdad, yo vuelvo a segunda cita con repetición de pruebas el próximo lunes. Os cuento que me dicen…
      ¡Mucho ánimo a todas!

      21/11/2019 a las 18:35
      Responder
  19. Hola chicas. Perdonar si soy un poco preguntona jeje
    ¿Ya te han repetido las pruebas y vas a resultados?

    En el 12 de octubre cuando el marido tiene que hacerse seminograma, ¿puede llevar la muestra de casa o si es allí donde debe recoger la muestra…dónde lo hacen? ¿En el baño o hay alguna zona privada?

    Muchas gracias.

    21/11/2019 a las 20:07
    Responder
  20. ¡Hola a todas! He estado desaparecida un tiempo, tuve un accidente en el trabajo y bueno un fracturón en el peroné que me ha tenido inmovilizada… Fuimos a la consulta el 14 de octubre al 12 de octubre y me echa para atrás por unos kilos que he cogido de estar sin moverme… Me dio un bajón terrible porque directamente te dicen que hasta que no bajes de peso no vuelvas para pedir la cita de nuevo… Así que bueno, ya estoy en ello a dieta a tope y espero que para diciembre ya pidamos la cita. Me dio mucha rabia porque ya me iban a empezar a estimular y en enero me fecundarían… pero bueno a ver si no se retrasa mucho al final. ¡Mucho ánimo a todas, a por ello!

    22/11/2019 a las 21:39
    Responder
    • Alexandra88 qué pena… Espero que en nada puedas pedir la cita de nuevo… ¡Que rabia! Entiendo que estés de bajón…
      Ahora a comer sanito, un poco de dieta (sin pasarte) camina mucho y verás que en nada los pierdes. ¡Ánimo!

      22/11/2019 a las 22:23
      Responder
  21. Mari nieves la muestra del seminograma tiene un tiempo para tener validez, nosotros cuando la ha entregado lo ha hecho en los baños, ya que somos de Leganés y con los atascos de por la mañana nos pasábamos del tiempo recomendado… Es una situación incómoda, pero es lo que hay jeje

    22/11/2019 a las 22:22
    Responder
  22. Bueno chicas… Tengo algo que contaros…
    El lunes tengo cita en mi doctora… No me ha bajado la regla… Me hice un test de embarazo de tiras…y me salió un poquito marcado, así que como tengo clear blue en casa… me he hecho dos y me ha salido EMBARAZADA 2-3. ¡Estoy muy feliz! A ver qué me dice mi doctora, me mandará la prueba en sangre… Ya os diré. Pero creo que un falso positivo no es posible, ¿verdad? Y menos aún tres…

    Chicas ánimo, de una u otra forma tendremos a nuestros bebés.

    22/11/2019 a las 22:32
    Responder
  23. Hola chicas… Tuve cita con mi doctora y también con mi matrona ya, ESTOY EMBARAZADA!!!! Ya tengo un montón de citas programadas para pruebas y el seguimiento del embarazo y eso… Estamos super felices!
    Será nuestro regalito de Navidad para nuestras familias 😊

    ¿Qué tal vais vosotras? ¿alguna novedad? ¿os han llamado? ¿habéis ido a consulta? Ánimo chicas 😘😘😘😘

    29/11/2019 a las 16:04
    Responder
  24. Buenos días a todas! Felicidades por tu embarazo, Mari nieves!! familia hache como vais???
    Os cuento mi última cita, nos dieron los resultados de todas las pruebas y todo salió igual, así que me han citado el 13 de enero para darme las fechas de todo el proceso y empezar a controlarme la regla con la píldora.
    Por lo visto a pesar de estar vacunada, no tengo anticuerpos de la rubeola y es imprescindible tenerlos para el tratamiento y al tener la vacuna puesta desde mínimo 8 semanas antes, por plazos no tengo problema, el problema es que hay desabastecimiento de la vacuna en España.
    En mi centro de salud han traído esta semana y me llamaron el viernes para ponérmela mañana martes.
    Mucho ánimo a todas, yo con el peso también voy al limite, perdí un par de kilos para la última cita pero tengo que seguir en esa línea.
    Un abrazo a todas, mucho ánimo y fuerza para las cuestas arriba

    02/12/2019 a las 9:19
    Responder
  25. Hola chicas!!! A mi me acaban de derivar al 12… Tengo 34 años y dos míomas que, según el último gine, no tendrían que interferir y prefiere que me vean allí. La opinión por lo general veo que es buena. Y tiempo de espera unos tres meses ¿correcto? Espero que con el grupo la espera sea más corta mil gracias

    05/12/2019 a las 22:16
    Responder
  26. Hola soy nueva aquí, el sábado me hicieron transferencia, espero salga todo bien pero tengo que esperar hasta el 20 para hacerme la prueba. Me duele el pecho, me dan como pequeños calambres en el abdomen… que llegue ya el 20, espero con toda mi fe que haya salido bien. Ya me contáis sí alguna se encuentra en el mismo momento. Gracias

    08/12/2019 a las 20:05
    Responder
    • Mucha suerte 😗

      09/12/2019 a las 0:31
      Responder
    • Hola Lala, ¡Muchísima suerte con tu transferencia, no queda nada para el 20, espero vaya genial! ¿Como fue el proceso? ¿Te mandaron píldora? Yo vuelvo el 13 de enero y ya me programan las citas, la medicación y todo eso… Con muchas ganas, la verdad!
      Un abrazo a todas!!

      12/12/2019 a las 17:33
      Responder
    • Hola todo fue muy bien la punción algo dolorosa durante los 3 siguientes días, aunque tuve 3 óvulos el día de la transferencia solo quedaron 2 uno de grado 1 y otro de grado 3, pero la doctora me dijo que estaba todo bien y me metieron ambos, ya va quedando menos. Ahora sólo siento inflamación de mamas. Espero que lo consiga y que mis bollitos salgan adelante. Mucho ánimo y ya te queda poquito a ti también. Te deseo toda la suerte 🍀posible.

      14/12/2019 a las 15:29
      Responder
    • ¿Qué tal? ¿Ya tuviste la beta? Espero que todo haya ido genial

      21/12/2019 a las 14:24
      Responder
    • ¡Ya no queda nada para el 13! ¿Qué tal vas? Espero que todo genial y muy bien de ánimos, ¡en nada comienzas!

      10/01/2020 a las 10:18
      Responder
  27. Buenas, somos nuevos por aqui. En enero tenemos cita en el 12 de Octubre, ya para la FIV . ¿Alguna con experiencia en la parte de las hormonas? ¿Se nota mucho en el ánimo?

    19/12/2019 a las 23:17
    Responder
    • Hola Helengp1729 ¿qué tal? ¡ Qué bien ya no queda nada para que vayáis!
      ¿Cuanto tardaron en darte cita para el 12 de octubre desde que reservaron en tu hospital? Creo que a las demás les vendría bien saber. Ya sabes lo eterno que se hace ese tiempo. Un saludo

      21/12/2019 a las 14:23
      Responder
    • En mi caso tardaron de mayo a agosto pero hasta diciembre no me la hicieron, primero vas a contarles tu caso luego te hacen un control, y ya te citan para la medicación, tres controles la punción y ya la transferencia y luego en unos 13 días resultado. Mucha suerte a tod@s

      22/12/2019 a las 12:38
      Responder
    • Hola el tema de hormonas depende mucho de la persona pero es lo que menos debe preocuparte.
      Al final tienes que estar positiva hasta el último momento y no darle muchas vueltas y a esperar, que es lo peor por lo menos para mi,
      Espero que tengáis mucha suerte

      22/12/2019 a las 12:40
      Responder
  28. Fatal, destrozada una vez más salió negativa. Muchas gracias por preguntar Mari Nieves

    21/12/2019 a las 15:14
    Responder
    • Lo siento mucho… Te mando un abrazo muy grande, ánimo.

      21/12/2019 a las 16:34
      Responder
    • ¡Lo siento mucho! Como tú dices hay que intentar ser positiva pero es verdad que a veces es una …
      Te mando un abrazo enorme y a por el siguiente reto💪💪

      22/12/2019 a las 12:57
      Responder
  29. Hola chicas, ¿qué tal?
    Me acaban de llamar para darme la cita del 12 de octubre. Así que han tardado dos meses justos desde que me derivó mi ginecólogo. Os lo cuento para que lo sepáis, aunque sean Navidades están llamando igualmente.
    He dicho a la señorita que me he quedado embarazada y muy simpática me ha preguntado de cuánto y si todo está correcto y me ha dado la enhorabuena. Y me ha dicho que llamaría a la siguiente de la lista.
    ¡Ánimo chicas que en nada os toca! ¡Un abrazo y Feliz Navidad!

    26/12/2019 a las 9:46
    Responder
  30. Mari Nieves enhorabuena, inevitablemente te envidio. Te deseo que salga todo bien y mucha suerte de verdad.

    27/12/2019 a las 21:39
    Responder
    • Muchas gracias bonita, ya verás que en nada tú estarás celebrando tu positivo. Mucho ánimo de verdad. Un abrazo.

      28/12/2019 a las 1:11
      Responder
    • Ojalá lleves razón, cada vez lo veo más complicado

      28/12/2019 a las 20:32
      Responder
    • ¡Ánimo! Hoy en día muchas personas a las que nos dicen que no podremos ser padres y madres lo acabamos siendo… No pierdas la esperanza.
      😘😘😘😘😘

      29/12/2019 a las 0:23
      Responder
    • Ojalá tenga suerte la próxima ocasión, llevo tres inseminaciones y una fiv y la verdad que se hace cuesta arriba… Los días se pasan eternos esperando a que me vuelvan a llamar, la verdad. Feliz Navidad a todas, feliz año nuevo y que el 2020 venga cargados de bebés para todas las que los deseamos y esperamos, 😄

      31/12/2019 a las 0:10
      Responder
  31. ¡Feliz año nuevo!
    ¿Os acordáis que me llamaron para darme la cita para el 12 de octubre y les dije que como me quedé embarazada que ya no tenían que darmela? ¡Pues hoy me llegó un sms al móvil recordándome mi cita en el 12 de octubre! Así que he llamado para anularla y que llamen a otra chica, me habían dado la cita para el 9 de enero. Así que están tardando poco, mi ginecólogo me derivó el 30 de octubre y la cita era el 9 de enero.
    A ver si os llaman a alguna…
    Por cierto no me cogían el teléfono en el número que pone para cambiar las citas… Así que he llamado al teléfono del 12 de octubre y de ahí me han pasado a información y la chica me ha dicho que se encargaría ella de anular la cita porque la de FIV no cogen el teléfono porque no quieren… Vaya plan, ¿no? Así que si tenéis que llamar para algo, hacedlo así.

    02/01/2020 a las 13:11
    Responder
  32. Hola a todas, soy nueva por aquí… os cuento mi caso. Llevamos 2 años en búsqueda mi pareja y yo, fui a varios ginecólogos de la Seguridad social, uno me dijo que esperase 1 año y me mandó al endocrino, me hicieron pruebas de hormonas, tenía una hormona más alta, me lo repitió y ya como con pocas ganas me dijo que volviera cuando me volviera la regla 2 veces porque tengo ovarios poliquísticos, y que si no pues a una clínica de fertilidad privada, ahí me dejo hecha polvo, así que fui a otro ginecólogo cerca de mi casa de seguridad social y ya llevando 1 año y medio. Me dijo que se habían equivocado conmigo respecto a las analíticas, me hizo más pruebas y por lo visto no ovulo, me he llegado a tirar también 7 meses sin regla, todo esto antes de la búsqueda, se lo conté y me dijo que tomara Omifin, con progesterona, pues no me ha ido bien… pero por lo visto según ella tengo que tomar 3 cajas más, osea 3 ciclos más para poder mandarme a IA o FIV… Estoy que no se donde meterme la verdad, pero tenemos entre 31 mi pareja y 30 yo… y ya no se que más hacer sinceramente, me gustaría saber cómo os trataron en el doce de octubre y la lista de espera y qué tratamiento a seguir, gracias chicas.

    11/01/2020 a las 15:10
    Responder
    • Hola, bienvenida. No sé a qué hospital perteneces por dónde vives. Te cuento mi caso, y creo que así es como nos han llevado a todas o casi… Porque lo que has explicado que han hecho contigo me parece tan raro…

      Yo fui a mi médico de cabecera porque llevaba tiempo buscando y no lograba embarazo. Entonces nos derivaron al hospital al que pertenecemos (H. Infanta Cristina). Allí nos hicieron todas las pruebas, a mi marido análisis y seminograma. Y a mi analíticas, ecografía, histerosalpingografía. Una vez nos dieron todos los resultados, el gine valoró y nos mandó al 12 de Octubre para FIV.
      Ya no continuamos más porque quedé embarazada de forma natural.

      Pero otras chicas de aquí creo que su proceso ha sido así también y luego ya las citan en el 12 y allí te repiten alguna prueba y ya te hacen el tratamiento. Espero haberte aclarado un poco… El tema del omifin y eso no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de cómo va.

      Un saludo.

      13/01/2020 a las 14:37
      Responder
  33. Hola chicas, el lunes estuvimos en cita y ya nos han programado empezar con la medicación y tal…
    Como hay varias nuevas desde que entré la última vez, os cuento todo el proceso y así os hacéis una idea de fechas.
    El 13 de marzo nos vio la unidad de reproducción primera del severo Ochoa, nos mandó eco, analítica y radiorafia de trompas a mi y seminograma y análisis de sangre a mi pareja.
    Volvimos a finales de mayo y por los resultados del seminograma nos prrscribieron Fiv con ICSI, pero para hacer la derivación tenían que repetir el seminograma tras un tratamiento de vitaminas.
    El 6 de julio volvimos a por los resultados y ya nos hicieron la derivación oficial al 12 de octubre.
    A finales de septiembre nos llamaron para darnos cita el 10 de octubre. En esta cita, firmas consentimiento, te mandan repetir pruebas, en mi caso analítica y eco y a mi chico analítica y seminograma.
    Nos citaron el 25 de noviembre, en esta cita, ven de nuevo resultados, valoran la indicación del tratamiento y te dan el consentimiento informado más extenso y más específico sobre lo que te van a hacer, te explican el proceso, en nuestro caso nos confirmaron FIV con ICSI y nos citaron el 13 de enero para programarnos el tratamiento y el anestesista.
    Estuvimos el lunes 13, al estar tomando la píldora por lo de la vacuna de la rubeola y tener q empezar ese mismo lunes me dijo que me la tomase solo 14 días (hasta el 26) y el 31 volvemos que empiezo con la estimulación ovárica.
    Me harán 3 controles, previsiblemente el 5, el 7 y el 10 y así hacer la punción y la implantacion entre el 11 y el 14.
    En total han sido 11 meses desde la primera cita en el severo Ochoa. De momento yo el 12 de octubre lo recomiendo porque mi experiencia con la doctora ha sido muy buena, la gestión de las citas hace que la espera no sea eterna y el trato tanto de la doctora como de las diferentes enfermeras ha sido en todo momento impecable.
    Ahora mismo estamos muy contentos de que llegue ya y cruzamos los dedos para que todo vaya bien, os mando un abrazo enorme a todas

    15/01/2020 a las 12:58
    Responder
    • ¡Me alegro mucho de que todo vaya bien! ¡En nada empiezas! Te mando mucho ánimo y fuerzas, todo irá genial, ¡ya verás!

      15/01/2020 a las 17:49
      Responder
    • Me alegro de que todo os vaya tan bien, creo que en mi caso se han pasado 3 pueblos, mi hospital sería Gregorio Marañón, pero por lo que contáis el 12 de Octubre es bastante mejor. Del Gregorio Marañón he leído mucha lentitud. ¿Sabéis si cuando te vayan a derivar a un hospital puedes elegirlo? Contarme como os va el tratamiento.

      20/01/2020 a las 18:30
      Responder
  34. ¡Hola! A mi me acaban de programar en el 12 de Octubre. Primero las pastillas anticonceptivas durante un par de semanas. Y luego volver a que me expliquen los pinchazos para las hormonas. Es lo que más miedo me da porque odio las agujas y que sea todos los días… ¡No puedo parar de pensarlo!
    Las hormonas serán durante dos semanas y si todo va bien, luego la extracción.
    Un saludo y ánimo a tod@s

    20/01/2020 a las 20:01
    Responder
    • ¿Cuánto tiempo han tardado en mandarte al hospital 12 de Octubre?

      20/01/2020 a las 20:20
      Responder
  35. Hola chicas, soy nueva por aquí. Mi pareja y yo estamos comenzando las pruebas para que nos manden a FIV, es un largo y tedioso proceso pero espero tenga recompensa para todas.
    De momento desde el 19/11 a mí me han hecho los análisis y la eco (SOP+ hipotiridismo+ IMC por encima de 30 que tengo que bajar si o si antes de comenzar el proceso para que no nos saquen de la lista)
    Para mi pareja nos acaban de dar la cita para la serología + seninograma en febrero y los resultados nos los dará en marzo el urólogo y cita otro vez con la ginecóloga en abril…
    Nuestra ginecóloga nos dijo que una vez tengan todo el informe hecho podríamos elegir el 12 de octubre o el Clínico, pero por lo que he leído el 12 parece tener mejores opiniones.
    ¿Podríais decirme si a todas os han hecho la histerosalpingografia o depende de cada caso? De esta prueba la ginecóloga no me ha comentado nada.

    Muchas gracias por toda la info que dais y suerte para todas!!!

    23/01/2020 a las 9:21
    Responder
  36. A mi la histerosalpingografia me la mandaron entre las primeras pruebas, dependerá del protocolo del servicio, pero suelen mandarla por si el problema es de obstrucción.
    Yo con el 12 estoy encantada, ahora viene lo difícil pero de momento… Ayer nos dio un taller una de las enfermeras para explicándonos y la verdad yo lo agradecí mucho, a pesar de salir con muy mal cuerpo, te vas mentalizando 😅

    23/01/2020 a las 20:37
    Responder
  37. Creo que la histerosalpingografia nos la hacen a todas. A mí fue la última prueba que me hicieron y el día que fui a por el resultado me mandaron para el 12 de octubre.
    A mí me hicieron la prueba y en el siguiente ciclo me quedé embarazada de forma natural. Me dijeron que hay bastantes casos. Y no vayas asustada que a mí no me dolió nada de nada.

    Saratr ya te queda menos bonita, te mando mucho ánimo!

    23/01/2020 a las 20:56
    Responder
  38. Buenas tardes a todas!somos nuevas en esto!la medico de cabecera nos acaba de desviar al ginecólogo nuestro. Es el 20 de febrero, y era para preguntar si al principio hacen inseminación artificial o directamente in vitro. ¿Y cuanto esperan entre inseminación e inseminación? ¿que requisitos hay? ¡somos dos chicas! ¡gracias y mucha suerte a todas!

    24/01/2020 a las 19:46
    Responder
    • FIV o IA es según los resultados de las pruebas, por ejemplo a nosotros nos mandaron FIV directamente por la calidad del semen.
      Al ser dos chicas, con semen de buena calidad por ser de donante, si las pruebas de la mujer salen bien pues supongo que te mandan inseminacion artificial primero.
      A ver si alguien te puede informar bien. Un saludo.

      24/01/2020 a las 20:41
      Responder
    • Gracias Marinieves!!si a ver cuando le hagan las pruebas!!que ganas y que nervios!!!

      25/01/2020 a las 9:40
      Responder
  39. ¡Hola a todas! Os cuento mi experiencia en el 12 de octubre: fui a mi médico de cabecera en abril y me derivó a ginecología un mes después, allí me dijeron que tenía que esperar a que me llegará una carta confirmando la cita para el 12 de octubre, esto es lo que más tarda, en mi caso, 6 meses. Como tengo 39 años y no mucho tiempo que perder, me hice las pruebas necesarias por privado (pensaba que ya no llegaría a la fiv de la seguridad social), me hice una hiterosalpingografía, analíticas, hormonas, ect. A mi pareja un seminograma, todo estaba bien. Cuál fue mi sorpresa cuando me citaron para el 12 de octubre el 1 de octubre, ese día te hacen una eco vaginal y si aportas todas las pruebas (recientes) que tengas de otras clínicas mejor que mejor, a mi chico le repitieron el seminograma. Unas dos semanas después te vuelven a citar con los resultados, la segunda cita me mandaron la píldora unos 28 días, mi último día de píldora fue el 22 de diciembre y el 26 analítica y cita con la doctora donde te empiezas a pinchar los medicamentos, duré desde el 28 de diciembre al 6 de enero que fue la última, ovitrelle para desencadenar la ovulación (durante todos estos días fui 3 veces a que me hicieran analíticas y análisis de sangre). El día 8 de enero me hicieron la punción, conseguimos 20 folículos con 20 ovocitos, pero había hiperestimulado y no me pudieron hacer la transferencia en fresco, me llamaron dos días después para decirme que de los 20, habían fecundado 5, 2 de ellos los descartaron por ser de mala calidad, así que me vitrificaron 3, 1 calidad A y 2 calidad C. Tuve que volver a esperar a tener de nuevo la regla e ir al segundo día (21 de enero), me recetaron estradiol para preparar el endometrio y ponerme la fecha para la transferencia, el día 4 de febrero, aunque todavía tengo que volver la semana que viene para analítica y eco vaginal. Siento el tostón, de verdad que lo he resumido todo lo que he podido!! Espero haber podido contribuir con alguna info como lo habéis hecho las demás para mí. Mucho ánimo y paciencia.

    24/01/2020 a las 20:33
    Responder
    • Me ha servido mucho lo que habéis contado de lo que pasa cuando no te lo ponen. Una se queda un poco en blanco y lo único que dicen es espera a la regla y ven. Así que gracias!

      05/03/2020 a las 12:29
      Responder
  40. Muchas gracias chicas, supongo que entonces nos informaran en la siguiente cita que tenemos en abril después del seminograma.

    Marinieves, que alegría te tuvo que dar el ver el positivo.

    Saratr, a por todas!!!! Ya nos iras contando el proceso, mucho animo!!

    RosayLore bienvenidas y mucha suerte ;)

    25/01/2020 a las 13:01
    Responder
    • Siiii ! Además era el mes que menos buscamos, estaba ya un poco «ploff» por no conseguirlo y ya hecha a la idea de que nos haríamos el tratamiento.
      Ya son 13 semanitas de embarazo y todo va bien, así que muy felices.

      25/01/2020 a las 16:37
      Responder
    • Ah!!!! Me hice 5 test de embarazos seguidos porque no me lo creía 😁😁

      25/01/2020 a las 16:37
      Responder
  41. ¡Hola a todas!¿que tal? ¡saratr me alegro de que ya estés dentro del proceso!yo por fin perdí peso y el miércoles pasado fuimos a pedir de nuevo la cita y tenemos para el lunes día 3, ya firmaremos consentimientos e imagino que me pondrán la píldora, que ganas ¡menos mal que no tardé mucho en perder el peso y se ha retrasado poco todo esto!¡a las demás mucho ánimo y a por ello!

    27/01/2020 a las 17:55
    Responder
  42. Que bien alexandra88 ya no te queda nada!!!! :) :) :)
    Sobre el peso, ¿te piden el IMC por debajo de 30 o otra cifra más baja? Estoy luchando por ir bajando kilillos antes de que nos llamen…

    29/01/2020 a las 9:05
    Responder
  43. ¡¡¡Hola a todas!!!debes tener IMC por debajo de 30 o justo en 30, mi consejo….que pierdas un poquito por debajo para que no te pongas pegas….la verdad el trato y todo muy bien pero en mi última cita prácticamente no me dejaron sentar nada más entrar fue un ¡uy! Súbete a la báscula porque estás pasada y no podemos hacértelo…poco tacto la verdad por eso te aconsejo que vayas un pelin por debajo

    29/01/2020 a las 23:18
    Responder
  44. Hola chicas, por lo que leo contra más pruebas des al hospital en la primera cita, ¿más rápido van? Está claro que las pruebas por lo privado es más ligero..

    03/02/2020 a las 20:36
    Responder
  45. Gracias por la info Alexandra,la verdad es que a veces deberían tener más tacto… ¿Ya te han fijado la fecha para empezar el proceso?

    Saratr y sweetlokura creo que esta es vuestra semana, ¡¡a cruzar los dedos!!

    03/02/2020 a las 20:38
    Responder
  46. La hiterosalpingografía por lo privado, ¿cuánto puede costar una sola prueba?

    03/02/2020 a las 20:39
    Responder
  47. Hermion30, creo que sí, que hay chicas que se las hacen por privado para que así no se las vuelvan a pedir en el hospital por estar «caducadas» y adelantar ese tiempo

    03/02/2020 a las 20:41
    Responder
  48. Hola a todas!!!!mgcc hoy he estado en la consulta y ya me han citado para el anestesista y para volver a ella y que me manden para hormonarme, si todo va bien para últimos de marzo me harían punción y trasferencia! ¡A si que genial!¿chicas las demás qué tal?¿cómo vais? respecto la histero, a mí me la hicieron por hacer el estudio completo. A ver, es un poco molesta pero en mi caso mucho menos de lo que esperaba después de leer en Internet…las personas que me la hicieron se portaron fenomenal y consiguieron que estuviera tranquila. ¡Mucho ánimo a todas y a por ello!

    03/02/2020 a las 21:45
    Responder
  49. Hola Hermion30,

    El precio de la histerosalpingorafía suele oscilar entre los 100 y los 150 euros, aunque puede variar en función del centro médico. Si estás en la Seguridad Socia, esta prueba será gratuita, pero puede que exista lista de espera.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/02/2020 a las 9:42
    Responder
  50. Yo pensé en hacerme la histerosalpingografia por privado pero la verdad que me dieron cita enseguida, tuve que cambiar la cita porque se me adelantó la regla un mes y otro se me atrasó y debe ser en unos días en concreto del ciclo. Y lo que más tardaban era para darme luego el resultado, si te dan para mucho (a mí me daban para casi un año después de la prueba recoger el resultado) vete a atención al paciente y que te adelanten la cita porque sino es mucho tiempo perdido. Verás que en nada lo tienes. A mí me la hicieron un día 10 y el 30 tenía el resultado, y ese mismo día me mandaron al 12.

    04/02/2020 a las 13:34
    Responder
  51. A mí tampoco me dolió la prueba, molesta un poquito, una sensación como si te tocaran dentro como cuando te hacen una eco vaginal pero dolor nada, no manche y no tuve que tomar ningún analgésico. Y ese mismo día tuve relaciones. Así que genial.
    Ve tranquila y verás que pasa rápido y no es tanto como dicen… Ánimo.
    Alexandra en nada empiezas, que bien!!! Suerte!!

    04/02/2020 a las 13:39
    Responder
  52. ¡Hola chicas! ¡Sí! ¡hoy ha sido la transferencia! Ahora a esperar, han sido todos majísimos desde los celadores hasta las enfermeras y la doctora. Lo único que estás en la salita de espera hasta que te bajan a quirófano y como no sabes cuando te van a bajar, bebes agua y tienes que hacer pis porque ya no puedes más y así todo el tiempo! Ánimo alexandra88! Ya te queda nada 🥰

    04/02/2020 a las 18:45
    Responder
  53. ¡Gracias por la información chicas! Estoy bastante nerviosa con el tema pruebas. Me las haré por lo privado. Sweetlokura que bien, ¡¡ya veras como consigues positivazo!! ¡¡¡cuéntanos que tal te va!!!

    04/02/2020 a las 22:06
    Responder
  54. Buenas,
    he empezado con los anticonceptivos. Habéis tenido efectos secundarios? Yo noto que no me sientan bien. No se si es el principio o seguirá así.

    Gracias, un saludo.
    Ánimo

    04/02/2020 a las 23:19
    Responder
  55. Sweetlokura mucha suerte bonita, cruzamos todas los dedos por ti y que sea positivo. 😘

    05/02/2020 a las 22:49
    Responder
  56. Hola helengp, a mí tampoco me sentaron muy bien y las tomé por un mes, los dolores de cabeza eran insoportables, en mi caso. Ármate de paciencia, espero que sean menos días, ¡muchas gracias marinieves! Os iré contando 😉

    06/02/2020 a las 11:51
    Responder
  57. Helengp, no sé si serán del mismo tipo que las que te mandan como anticonceptivo y para regular la regla, pero a mí también, hace años me las mandaron pero las dejé de tomar al poco tiempo porque me daban muchas migrañas. Paciencia y ánimo, piensa que es un pasito más en este proceso.

    Sweetlokura, como dice marinieves, tenemos todas los dedos cruzados por ti.

    06/02/2020 a las 12:43
    Responder
  58. ¡Hola a todas! Os cuento pocas novedades porque en la cita del día 31 no pude empezar el tratamiento porque por lo visto el anticonceptivo no hizo su trabajo y tenía dos folículos casi formados. No se, una cosa un poco rara, la doctora insistió bastante en preguntarme en si me había tomado todas las pastillas y tal. Pero no se que ha pasado. El caso es que ahora tengo que esperar a que me baje la regla otra vez y empezar de nuevo con otra píldora más fuerte… Un bajón, la verdad… Además estoy rarísima, me duele muchísimo el pecho…
    Eso os cuento… Si me baja la regla antes del 14 vuelvo a cita el 27, si no me lo retrasarán otra vez…
    Mucho ánimo a todas 😘😘

    06/02/2020 a las 21:17
    Responder
  59. ¡¡¡Qué rabia!!! yo estoy con el anticonceptivo hasta el 14, y el 19 voy se supone a que me expliquen como empezar a pincharme las hormonas… He tenido efectos secundarios con las pastillas , así que tengo un miedito a los pinchazos !!!!

    Ánimo

    07/02/2020 a las 15:34
    Responder
  60. Sartatr qué bajón! Sé que es muy fácil hablar pero tú no desesperes! Parece que se está retrasando todo un poco pero es mejor esperar y hacerlo en mejor momento. Helengp la verdad que los efectos secundarios son terribles, a lo mejor te sienta mal la píldora y lo demás no tanto, a mi la píldora me jorobo más que los pinchazos y eso que hiperestimulé. Fuerza chicas, que estamos en el camino para conseguir lo que deseamos y nos tenemos que enfrentar a situaciones difíciles para conseguirlo ♥️

    07/02/2020 a las 17:58
    Responder
  61. Hola soy nueva por aquí! Yo estoy en tratamiento en el 12. Tuve una última punción el 28 de octubre y me llamaron al día siguiente diciéndome que se habían puesto malos así que no tenía transferencia y que me llamarían. Llevo esperando desde entonces y no tengo noticias. ¿Sabéis cuanto tiempo pasa de una estimulación a otra? Un saludo

    09/02/2020 a las 23:31
    Responder
  62. Lo siento zairaa, no tengo ni idea, pero me parece una barbaridad de tiempo el que llevas esperando. ¡Cuéntanos cuando te llamen! Suerte 😚

    10/02/2020 a las 19:48
    Responder
  63. Gracias de todos modos sweetlokura, voy a esperar este mes y me intentaré poner en contacto con ellos, ya os iré contando.

    13/02/2020 a las 17:48
    Responder
  64. Creo que estoy en una situación parecida. Me ha venido la regla al dejar los anticonceptivos. Mañana tengo la cita para empezar con los pinchazos, pero al estar con la regla imagino que me lo posponen…. Y otra vez a empezar :(
    ¿A vosotras os vino la regla después de las pastillas anticonceptivas?

    18/02/2020 a las 12:13
    Responder
    • Hola Helengp1729,

      Las pastillas anticonceptivas trabajan en el organismo de forma que hacen que baje la regla al rededor de 5 días después de dejar de tomarlas. De esta manera se inicia la estimulación de los óvulos desde el principio del ciclo.

      Espero que mi respuesta te ayude

      Un saludo

      24/02/2020 a las 13:18
      Responder
  65. ¡Holaaa a todas! ¿como vais? ayer estuve en la consulta del anestesista y el lunes tengo de nuevo con la gine se supone que para programar todo y empezar con la estimulación, leo que os dan la anticonceptiva y a mi es que solamente me mandaron el yodocefol y nada más de momento …¡¡¡mucho ánimo a todas a por ello!!!

    18/02/2020 a las 13:13
    Responder
  66. Hola helengp, a mí me vino la regla una semana después de dejar la píldora, por lo que me dijeron es totalmente normal, ellos tratan de controlar perfectamente tu ciclo y no sé qué magia hacen pero tú no te preocupes alexandra88, igual tienes los ciclos superpuntuales o te recetaran ahora unos días antes de la estimulación. Yo por mi parte, he ido esta mañana a hacerme la beta y me han llamado hace una hora para decirme que es positiva!!! Es un poco baja pero positiva, tengo alegría contenida ya que la semana que viene tengo la cita para la eco y todo puede ser… Este proceso es estar todo el día en tensión 😅

    18/02/2020 a las 15:31
    Responder
  67. Que bienas noticias sweetlokura, esto es una carrera de fondo, muy despacito pero al final llegará. Gracias por la información porque yo ya estaba preocupándome.
    A ver mañana! Y tu, suerte!

    18/02/2020 a las 16:27
    Responder
  68. Muchísimas felicidades sweetlokura, ¡¡¡qué alegría!!!

    Ánimo a las que estáis ya en pleno proceso, la espera es muy larga pero ya lo estáis tocando con los dedos ;)

    18/02/2020 a las 18:49
    Responder
  69. Gracias mggc!! ♥️ . Helengp, ¿que te dijeron ayer? ¿Para cuando la estimulación ovárica?

    20/02/2020 a las 12:06
    Responder
  70. Ánimo chicas que ya estáis muy cerca… Ahora seguro que toca un período duro pero la recompensa será maravillosa… Os mando mucha fuerza…

    Sweetlokura cruzamos dedos… Mucha mucha suerte y que la beta sea positiva!!!

    20/02/2020 a las 13:08
    Responder
  71. Aiii sweetlokura que leí mal… Que ya fue positiva!!! Enhorabuena!! A ver qué tal la eco pero seguro que bien…verás que momento tan emocionante… Un abrazo!!

    20/02/2020 a las 13:10
    Responder
  72. Buenos días chicas!!! Gracias marinieves! Esto es un sin vivir, el sábado 16 (2 días antes de la beta) manché un par de gotitas rosa claro, me llevé un buen susto ya que es impactante verlo y no saber cuándo va a parar por mucho que hayas podido leer sobre el sangrado de implantación. Afortunadamente no volví a manchar más hasta ayer por la tarde que empecé a manchar marrón clarito, es intermitente pero no ha parado, son apenas gotitas pero me asustan y hasta el martes que viene no tengo la eco y como mi beta fue bajita, de 104, pues no puedo evitar estar de bajoncillo.

    21/02/2020 a las 11:04
    Responder
  73. Cualquier manchado asusta mucho… Yo manché dos días unas gotitas al limpiarme, un día rosado y otro más marróncito…y luego caí que sería por la implantación, cómo fue embarazo «sorpresa»…
    Y ya con el embarazo confirmado el mismo día del positivo al limpiarme una vez manche un poco el papel de flujo rosa…. Y otra vez tuve manchado super rojo al limpiarme en la semana 8… Ese día lloré mucho pensando que todo había terminado… «Por suerte» me pilló en el hospital que tenía la ecografía y la doctora me dijo que debió ser el cuello del útero y que todo estaba bien. Pero… Cómo asusta… Ya nunca más manché nada y estoy de 17 semanas.

    Te deseo lo mejor… Verás que irá bien y en la eco te darán buenas noticias, cuídate.

    21/02/2020 a las 14:31
    Responder
  74. Hola chicas mi pareja y yo vamos hacernos las pruebas de fertilidad en clínica privada, y después volveré al ginecologo de la seguridad social para que me deriven al doce de octubre, por que vaya lentitud casi 2 años esperando para que me deriven a un hospital.

    22/02/2020 a las 23:12
    Responder
  75. Mucho ánimo sweetlokura, mañana seguro que te quedas más tranquila con la eco.
    Por lo que he podido leer alguna vez que he tenido sangrados «raros» (este mes me está pasando de nuevo y no entiendo nada…) Es que puede ser normal durante el primer trimestre tener algún manchado de color café, aunque es bueno decírselo al ginecólogo, no es «preocupante» mientras no sea muy abundante o color rojo vivo.

    24/02/2020 a las 9:08
    Responder
  76. Hola Herminon30, yo en tu caso pediría a tu médico de cabecera que te diera volante para pedir citas con el ginecólogo y con eso tú puedes elegir ginecólogo en la app de Salud Madrid y pides uno ir esté vinculado con el 12 de octubre y allí le dices cuánto llevas esperando y ella te deriva. Y mientras tanto te haces las pruebas (las pruebas tienen validez de 6 meses) y así si las llevas y son válidas cuando te den la cita vas más rápido.

    25/02/2020 a las 13:57
    Responder
  77. Seguro que ha ido bien Sweetlokura. Cuando sepas nos dices que estamos todas enviándote energía positiva.

    25/02/2020 a las 13:59
    Responder
  78. Hola! Os cuento un poco cuál ha sido mi proceso. A mi me ha ayudado mucho leer lo de los demás así que haya voy y espero que os ayude. Mi final no es aún feliz pero estoy motivada y tranquila y espero que aunque me cueste algo más, acabar este proceso con el sueño que tenemos todas. :)

    Será un poco largo pero así tenéis toda la info, os lo pongo por días para que así veáis cómo de largo ha sido el proceso.

    – Día 1 del proceso. Cita con la ginecóloga que me deriva al 12 de octubre
    – Diversas Pruebas. Como habíamos leído que si llevabas pruebas iría todo más rápido; mientras tanto me hago las pruebas. En concreto: análisis completo, hormona anti mulleriana, cariotipo y citología y mi marido analítica completa, seminograma y el cariotipo.
    – Día 92 del proceso. Primera cita en el 12 de octubre. Al tener todas las pruebas solo nos hacen realizar otro seminograma. También me piden que los especialistas me den autorización para el tratamiento (tengo un par de problemas de salud que con las hormonas pueden agravarse así que necesitaban autorización o medidas para reducir el riesgo). Además aunque mi IMC está por debajo de 30 es por muy poco y me dicen que aproveche mientras tengo los resultados y baje peso ya que el tratamiento irá mejor.
    – Día 96 del proceso. Cita para entegrar seminograma
    – Día 103 del proceso. Confirman con el seminograma que debemos hacer una fiv ICSI y nos citan un mes después
    – Día 133 del proceso. Me mandan todos los medicamentos y me indican que en cuanto me baje la regla debo tomarle las pastillas anticonceptivas
    – Día 147 del proceso. Empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas.
    – Día 170 del proceso. Mi última pastilla.
    – Día 174 del proceso. Tengo que ir antes a realizarme la primera de muchas analíticas. En esta Cita revisaron que todo está correcto y me explicaron cómo empezar la medicación. Esta es la parte más pesada porque tienes que ir primero a los 5 días y luego cada 3 días primero a las 7.45 a sacarme sangre y luego la espera en el hospital (se hace desesperante). Yo estuve tomando medicación desde el día 175 del proceso hasta el día 187 que me pinche el ovitrelle (en total 12 días). Lo que supone que fui 5 veces; normalmente son 3 pero yo iba un poco lenta; en la primera revisión me dijeron que solo había dos folículos y que teníamos que esperar y poco a poco fueron apareciendo pero debían ser más grandes, así cada día me decían seguimos un poco más. Uno de mis mayores miedos era cómo iba a llevar la medicación pero estuvo bien, solo pica un poco el orgalutran pero para mí fue algo más que soportable. En cuanto a efectos secundarios yo tuve mucho dolor en los pechos e hinchazón en el abdomen sobre todos los últimos días. En ese periodo también fui a ver a la anestesista para la conformidad para la sedación.
    – Día 190 del proceso. Día de la punción. Llegas a la 7.30h (yo era la primera) y te dan una habitación (en mi caso me toco compartir porque no había camas. A las 8.20 baje al quirófano y las 9.30 estaba de vuelta. A las 10.00 mi marido entregó su muestra. Te duermen con lo que no te enteras de nada y dos horas más tarde te puedes ir para casa. Tuve bastante dolor esa tarde y el día siguiente. Ese mismo día me dicen que la transferencia será dos días después, el día 192. En total pincharon 10 folículos(en la última cita me dijeron que tenía 7 folículos en el izquierdo y 3 en el derecho) y sacaron 6 óvulos.
    – Día 191 del proceso. Te llaman para recordarte la cita para la transferencia pero no me dieron ninguna información :(. La incertidumbre de que habrá pasado con los 6 óvulos me mataba en ese momento y se unía al dolor que sentía en el bajo vientre (Cada vez que me incorporaba o andaba más de dos pasos veía las estrellas). No soy de tomarme medicamentos así que lo aguante como pude. En la llamada me recuerdan que tengo que llevarme bata, zapatillas y una botella de agua ya que tengo que ir con la vejiga llena.
    – Día 192 del proceso (Día de la transferencia) Llego al hospital y nos cambiamos en una salita (somos 4). Nos cambiamos y a los 30 minutos bajamos al quirófano. Allí me dan la noticia, de los 6 óvulos solo 4 eran maduros y solo 2 fecundaron; después viene lo peor solo 1 es viable en este punto y es categoría D. Aún así deciden transferirmelo para intentarlo alegando que soy joven y todo puede pasar. Así que me lo transfiere y ahora a esperar 30 minutos y a casa para seguir con la progesterona hasta 13 días después que me hacen la prueba de embarazo. Es un bajón y encima estás allí con todos los demás en la misma sala sin poder expresar como te sientes a tu pareja porque no estáis solos. Pero bueno ahora me queda esperar y empezar de cero.
    – Día 203 del proceso (11 días después de la transferencia). Empiezo a sangrar con lo que el pronóstico se cumple y sigo sangrando cuatro días más. No es mucho pero es roja y aunque no tengo no es densa y no es como mis reglas si es que bastante. Me toca la beta pero solo me la hago para confirmar lo que ya sé y cerrar el capítulo y empezar otra vez.
    – Día 208 del proceso. Me hago la beta, estoy casi segura de la respuesta pero como que necesito confirmación para cerrar esta etapa y empezar la siguiente. Se que es una estupidez pero como que necesito cerrar el proceso con el análisis y la respuesta.
    – Día 209 del proceso. Recibo la llamada donde me confirmar que la beta ha salido negativa. Me comentan que ahora lo valora el equipo médico y en unos dos meses tendré cita con el médico. Ha sido un bajón pero el día malo ya lo pasé cuando sangre y ya vi que no era como la gente decía de unas gotas.

    En total han pasado casi 7 meses desde que fui a la ginecóloga y me derivo al especialista y casi 5 meses desde la primera visita en el 12 de octubre.

    Ahora solo me queda esperar a que vuelvan a llamarme y empezar de nuevo. Sigo igual de motivada y espero que esta segunda vez vaya algo mejor la punción.

    Suerte a todas y espero que a las que estáis empezando os sirva mi experiencia para que sepáis tiempos que se tarda y que paséis esperar de este proceso.

    25/02/2020 a las 15:06
    Responder
  79. Hola a todas!!!!!que bien por las que tenéis el positivo espero poder decirlo pronto tb!!he estado hoy en consulta me han recetado la medicación y efectivamente la anticonceptiva, justo termino hoy con la regla asique tengo que esperar a la próxima para tomarme la anticonceptiva y para el 6 de abril analítica y consulta para ya la estimulación vamos chicas!!!!que ya dentro de nada estamos con nuestras tripitas jeje. Paqui 85 mil gracias por contarnos todo el proceso ayuda un montón para hacernos a la idea. Por otra parte mucho mucho ánimo seguro que la próxima será la buena verás!!

    25/02/2020 a las 19:15
    Responder
  80. Paqui85 me siento muy identificada contigo, a ver la segunda si nos sale mejor, te han dicho cuánto tardarán en llamarte? Yo llevo 4 meses esperando y nada ni una triste llamada, es un poco desesperante.
    A las demás mucha suerte chicas!!!

    25/02/2020 a las 19:48
    Responder
  81. Pues lo pregunté cuando me llamaron y me dijo que dos meses. Si llevas cuatro meses yo llamaba para ver qué ha podido pasar.

    25/02/2020 a las 20:36
    Responder
  82. Hola a todas! Woooow Paqui85, gracias por una info tan detallada! Yo he estado hoy en la eco y NO HAN VISTO NADA, uffff qué bajón, me han dicho que hay tres opciones 1- que sea muy chiquitín y no se vea( cosa a la que me aferró con todas mis fuerzas aunque sea improbable) 2- embarazo bioquímico. 3- embarazo ectópico. Mañana tengo que repetir la beta y ya quedarme a esperar los resultados y que me hagan otra eco. Mon os cuento. Gracias a todas por estar ahí.

    25/02/2020 a las 22:30
    Responder
  83. Sweetlokura, te mando toda mi fuerza y mi apoyo.
    Paqui85, muchísimas muchísimas gracias por tanto detalle, es de muchísima ayuda, porque al menos en nuestro caso, el hospital no nos está dando demasiada información ni siquiera de las pruebas que nos están haciendo preliminares ( llegando incluso a perder citas por no avisarnos de detalles que son necesarios para hacerlas y nadie nos había comentado) y vamos un poco a ciegas así que agradezco muchísimo tu aportación .

    27/02/2020 a las 9:02
    Responder
  84. Nada chicas, al final un bioquímico… Es un momento triste pero lo bueno es lo más cerca que he estado nunca de un embarazo así que a seguir luchando! Tengo que esperar 2 ciclos para limpiar el cuerpo de tanta hormona y a por el congelado que me queda! Mucha fuerza a todas.

    27/02/2020 a las 11:33
    Responder
    • Mucho ánimo guapa😘

      09/03/2020 a las 19:39
      Responder
    • ♥️

      09/03/2020 a las 21:23
      Responder
  85. Hola, llevo una semana y la semana que viene lunes o miércoles la punción. Tengo bastante miedo a ese momento la verdad,pero no queda otra que pasar por ello. Mañana otra vez a la rutina de Eco y análisis de sangre.
    animo a todas!

    27/02/2020 a las 18:11
    Responder
  86. Sweetlokura lo siento mucho… Ánimo que seguro que el próximo ya estuve bebé deseado… Un abrazo muy grande.

    Paqui gracias por contar tu experiencia.

    Helengp venga que ya no te queda casi nada, mucha fuerza que estás en la recta final…

    Mggc las pruebas te las están haciendo en el 12 o en tu hospital de referencia? Si es en tu hospital y tardan tres meses en darte resultados ve a atención al paciente y que te adelanten la cita.

    27/02/2020 a las 21:14
    Responder
  87. Sweetlokura no me puedo ni imaginar el palo… pero ahora piensa en recuperarte estos dos meses no solo a nivel hormonal sino también anímico y en dos meses a por ello 💪🏻

    28/02/2020 a las 7:54
    Responder
  88. Hola paqui muchísimas gracias por toda tu información te lo agradezco millones!!! Deseo de corazón que seas mamá pronto, tu relato me ha emocionado tanto… por otro lado decirte que cuando vaya al médico de cabecera ¿qué le tengo que decir? ¿qué me den los volantes para un ginecólogo? ¿Y en la APP de salud Madrid puedo elegir el ginecólogo que quiera? ¿Y cómo saber finalmente si ese ginecologo me deriva al 12 de octubre? Perdona tantas preguntas pero tengo tantísimo lío que no se ya ni lo que hacer, las pruebas me las haré en Abril por clínica privada, pero me han dicho que el hospital 12 de octubre es más rápido que el Gregorio Marañon que sería el que me tocaría a mi. Espero respuesta gracias un beso enorme.

    28/02/2020 a las 16:29
    Responder
  89. Hola marinieves, sí, de momento estamos haciéndonos las primeras pruebas, en nuestro hospital,pero nos indicaron que nos derivarían al 12 o al clínico, del clínico tengo malas experiencias familiares por lo que en principio nuestra elección es este.
    La verdad es que están tardando bastante entre prueba y prueba, además de como decía no darnos información y hacernos perder citas, pero en fin…de momento no tenemos demasiada prisa, sino haremos tal como me comentas e iremos a atención al paciente.
    Sweetlokura , a coger fuerzas y a preparar el cuerpo, mucho ánimo guapa. Si el próximo es de los que tenías reservados, ¿se supone que no cuentan como segundo intento verdad?
    Helen, a por todas esta semana!!!

    02/03/2020 a las 9:23
    Responder
  90. Hola mggc! En el 12 de octubre, tienes 3 estimulaciones que son los tres intentos que hay, en cada estimulación te transfieren los embriones que hayas conseguido, si es uno, uno, pero si conseguís más pues hasta que no gastes todos los que tienes no te estimulan otra vez ( no sé si me explico) 😅 yo ya estoy más optimista, por lo menos estamos en el camino. Helen qué tal? Te hicieron la punción?

    02/03/2020 a las 19:57
    Responder
  91. Hola Herminon30, a tu médico de cabecera le dices que quieres ver a un ginecólogo y que te dé volante pues llevas intentándolo por tiempo y no te quedas embarazada. Con el volante en la app tienes que meter los datos y entonces te dan un ginecólogo por defecto pero tú puedes modificarlo. Una vez allí escoges el que te viene mejor, yo escogí una que era del centro asociado del 12 de octubre en Orcasitas. Allí me vieron y me derivaron al 12 de octubre (que no es el hospital que me toca). Así lo hice yo.

    03/03/2020 a las 7:20
    Responder
  92. A mí mi doctora de cabecera me mandó a mí hospital de referencia al ginecólogo, nos hicieron las pruebas de fertilidad y ya con el diagnóstico nos mandaron para el 12 de Octubre. Tuve que esperar que me llamasen por teléfono, y me llamaron y ya está (como sabéis anule la cita, no llegue a ir porque me quedé embarazada en esa espera)

    03/03/2020 a las 11:25
    Responder
  93. Hola chicas!!!!!¿¿qué tal??¿¿cómo vais??? me llamaron esta mañana del 12 para decirme que el 18 de marzo hay un taller para el tema de medicación no sé si a alguna de vosotras también os llamaron para ir….

    03/03/2020 a las 17:17
    Responder
    • ¡Si! Yo estuve el mes pasado, esta bien, te vas mentalizado del proceso,
      Anímate y así conoces a Laura que es la enfermera que te va a contestar a los mails y la que te va a llamar

      09/03/2020 a las 19:42
      Responder
  94. Hola, hoy era el día de la inseminación. Pero no han podido ponerlo. Al sacarme muchos tenia riesgo de hiperestimulacion y no me he recuperado de la punción todavía bien. Así que lo único que pasa es que los congelan y vuelves con la próxima regla. Así que si no os encontráis bien después de la punción no pasa nada, solo esperar un poco más.

    05/03/2020 a las 12:22
    Responder
  95. Hola chicas una pregunta, ¿vosotras fuisteis al médico de cabecera y allí os derivo a un hospital de referencia?

    05/03/2020 a las 20:44
    Responder
    • Si, nos mandaron primero a uno, nos hicieron pruebas y luego ya al 12 de Octubre. Tuvimos que repetir las pruebas.

      05/03/2020 a las 21:09
      Responder
    • Pues no entiendo para que os volvieron a repetir las pruebas en el hospital si ya las teníais hechas, es tirar el tiempo…. y una vez en lista de espera para IA ¿sabéis el tiempo aproximando de espera??

      05/03/2020 a las 23:20
      Responder
    • A mí igual, la de cabecera me mandó al ginecólogo a mi hospital y después de tener todas las pruebas y definir una causa de esterilidad nos mandaron a FIV al 12.

      05/03/2020 a las 21:12
      Responder
  96. Aunque me haga las pruebas… ¿me las repiten en el hospital? ¿Y tardo mucho el hospital en daros cita o llamaros?

    05/03/2020 a las 21:27
    Responder
    • Me mandó mi doctora y en unos días fui al hospital. Empecé en junio con las pruebas y en octubre me dieron los últimos resultados y me mandaron al 12 (tardé más porque tuve que cambiar la cita dos veces, una porque se me retrasó la regla y otra porque se me adelantó… Así que perdí dos meses ahí… Y en enero me dieron la cita para el 12 de octubre

      05/03/2020 a las 22:59
      Responder
    • Depende, a mi solo me repitieron la analítica del 3 día y las eco, pero la eco te la hacen cada vez q vas

      11/03/2020 a las 21:23
      Responder
  97. Hola, ¿sabéis que medicación hay que tomar para la inseminación? Al no poder hacerla por riesgo de hiperestimulacion tengo que esperar a la regla y volver. ¿Tendré que tomar anticonceptivos otra vez? Es que me sentaron tan tan mal… Y otra pregunta , ¿os han mandado algo para el liquido después de la punción? Después de 5 días sigo hinchada y con dolores…

    06/03/2020 a las 17:45
    Responder
    • Hola a tod@s!! Helengp, ¿cómo te encuentras? A mí también me tuvieron que congelar, pero no tuve que tomar la píldora otra vez, hay que volver con la regla y te mandan proginova o meriestra unos días antes de la transferencia y unos días antes progesterona. También tuve riesgo de hiperestimilacion y me dijeron que si engordaba un kilo al día fuese a urgencias. ¡Ángela bienvenida! Chicas mucho ánimo, esto es un proceso muy pero que muy lento y la paciencia flaquea pero estamos en el camino de conseguirlo. ¡Aupa!

      08/03/2020 a las 11:05
      Responder
  98. Hola a todas! Hemos leído todos vuestros comentarios y os damos las gracias por la luz que nos habéis dado, de verdad.
    A nosotros nos derivaron al 12 de octubre el 11 de febrero, aún no nos han llamado, pero ahora estoy mucho más tranquila porque sé que lo harán en breve. Pensaba en la lista de espera de 1 año y me derrumbaba constantemente… Y ayer después de uno de muchos bajones decidimos que probaríamos por lo privado y mi sorpresa buscando info fue encontrar este chat! Estoy nerviosa por Alexandra… Sara… y emocionada con el embarazo de Marinieves… Y con el resto de vosotras por supuesto!
    Os cuento un poco… Mi pareja tiene los bichitos un poco perezosos y de morfología hechos un cisco…total que nuestra opción es FIV en principio, a ver que nos dicen en 12 cuando nos vean. Por otro lado mis análisis salieron bien, pero cuento con el hándicap de que tengo endometriosis y casi 36… Esto último es algo que no tengo en común con ninguna de vosotras y no sé si por esto tendré que pasar por algún tratamiento adicional. ¡Os iré siguiendo y os cuento en cuanto me llamen! ¡Ánimo a todas!

    07/03/2020 a las 12:37
    Responder
    • ¡Holaaa! ¡bienvenida al grupo! A mi me tardaron en llamar unos 6 mesecillos (antes de lo que esperaba la verdad) lo único que si me dio bajón el volverme a repetir las pruebas y eso que sinceramente me parecía perder el tiempo puesto que las llevaba recientes pero en fin 🤷🏻‍♀️, mi cuñada tenía endometriosis y la operaron en varias ocasiones antes de que la hicieran la fiv pero finalmente tuvo a mi sobrino después de mucho esfuerzo, ella se decidió por lo privado finalmente por el tema de la edad…pero seguro que cuando vayas al 12 ellos ya te cuentan ¡¡y en un pis pas estás en el proceso!!, yo deseando que me baje la regla para tomarme la anticonceptiva y ya después ir a consulta para empezar con los pinchazos ¡a ver si en breve os doy nuevas noticias!¡a todas mucho ánimo y mucha mucha paciencia!

      07/03/2020 a las 17:53
      Responder
    • Hola Angela84,

      La endometriosis es un tema delicado, ya que es una enfermedad que muchas mujeres sufren en silencio y su origen todavía es un poco incierto. Por fortuna, cada vez más mujeres y especialistas están dando visibilidad a esta enfermedad.

      La endometriosis afecta a la fertilidad, pero esto depende del grado en el que se encuentre. Es cierto que muchas mujeres con endometriosis han conseguido quedarse embarazadas de forma natural. Sin embargo, a medica que la enfermad avanza, se crean quistes y adherencias que pueden quedar adheridos a los ovarios o las trompas. Como resultado, muchas mujeres presentan las trompas de Falpio onstruidas y la calidad de los óvulos empeorar.

      En fertilidad no hay un tratamiento especifico para estas pacientes, sino que dependiendo del grado de afección de las trompas y el aparato reproductor se le ofrece un tratamiento u otro. Actualmente sí que se está concienciado a las mujeres jóvenes con endomentriosis que congelen sus óvulos lo antes posible, ya que la calidad del óvulo puede descender a medida que se agrava la enfermedad.

      Pero hay algo bueno: la endometriosis suele mejorar en los meses que dura el embarazo, ya que los niveles de estrógenos que produce la mujer se reducen.

      Te recomiendo el articulo ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis? para que puedas seguir informándote de este tema.

      Un saludo y mucho animo.

      12/03/2020 a las 12:07
      Responder
    • Muchas gracias por tus palabras :)

      23/03/2020 a las 20:48
      Responder
  99. Yo estoy en un sin vivir parece que tardan mucho en llamar la primera vez…. desde que el ginecólogo te deriva hasta que te llaman madre mía… que larga se hace la espera, yo no sabía cuál elegir si el 12 de octubre o el Gregorio Marañón y según decían este ultimo esta súpersaturado.

    07/03/2020 a las 12:42
    Responder
  100. Hermion30 A mí me derivaron el 30 de octubre y me llamaron del 12 en enero, no es mucho… Yo pensaba que sería mucho más…unos tres meses.
    Angela84 bienvenida, mi marido también tenía los bichitos vagos y solo un 2% bien en morfología… A mí las pruebas me dieron todas bien…y mi embarazo al final, natural por sorpresa.
    Una tía de mi marido tenía endometriosis y tuvo dos hijos de forma natural… Yo no sé de ese tema, entonces no sé si en los tratamientos tendrán que hacerte algo más o no… Ya nos vas contando que te dicen.
    Venga chicas muchos ánimos para todas que tengo muchas ganas de ver más pancitas por aquí 😘😘😘😘😘😘😘

    07/03/2020 a las 18:46
    Responder