Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el 12 de Octubre de Madrid
14
0

FIV en el 12 de Octubre de Madrid

  1. Hola a todas!! Como muchas ha comentado también necesitaba desconectar y he estado bastante perdida estas semanas. Por lo que leo aun estáis las primeras que llamaron.

    Espero que aunque la situación se esté complicando puedan establecer protocolos y seguir adelante con las visitas porque sino esto se va a hacer muy largo.

    Las que tengáis visita por favor decir algo de lo que os comentan.

    Gracias y animo a todas!

    30/08/2020 a las 21:13
    Responder
    • Holaa Paqui85 yo tengo cita el día 3, os iré diciendo a ver qué me dicen de momento no me han llamado para que no vaya…

      31/08/2020 a las 11:49
      Responder
  2. Hola a todas mi cita del 28 bien un rápido control ecografico e instrucciones de mis temidos pinchazos, luego fui el 4 y me comentaron que eran pequeños pero bueno que estamos empezando, hoy tengo que volver y luego el 7 y sí todo va bien el 9 punción y 11 transferencia, ojalá tuviera suerte y se acabará el inicio de esta tortura. Os voy contando chicas
    Lo de siempre mucho ánimo y lo que necesites

    04/09/2020 a las 11:06
    Responder
    • Lala me alegro un montón! Ojalá pronto nos des una buena noticia! Como están las consultas del 12? A mi todavía no me han llamado :(

      09/09/2020 a las 19:57
      Responder
  3. Yo estoy igual que lala, hoy he ido a mi segunda revision.
    Lala que tal la transferencia??

    09/09/2020 a las 17:55
    Responder
  4. Hola chicas
    Yo me quedo en la puertas se me acaban las posibilidades para acabar esta carrera de obstáculos
    El miércoles me hicieron la punción, pero hoy me han llamado y me han dicho que los dos ovocitos que consiguieron no han fecundado
    Que tengo una baja respuesta ovárica y mala calidad y nada que ya me llamarán cuando se reúna el equipo de ginecólogia pero que poco más se va a poder hacer
    Así es imaginar…… En fin no puedo hacerme a la idea de no conseguir este sueño… Pero tengo que intentarlo porque no apunta nada positivo
    Espero que tengáis toda la suerte que yo no tengo y que cumplais vuestro sueño, estaré ahí animando siempre.

    10/09/2020 a las 19:30
    Responder
    • Cuanto lo siento Lala… Mucho ánimo y suerte, espero que en la reunión encuentren una opción…
      Un abrazo grande

      13/09/2020 a las 22:56
      Responder
    • Ánimo Lala seguro que encuentran otra opción! No tires la toalla! Un abrazo fuerte

      13/09/2020 a las 22:58
      Responder
    • Ánimo Lala!no te rindas cariño,coge fuerzas y para alante.un abrazo y suerte

      13/09/2020 a las 23:09
      Responder
    • Ánimo Lala ..no quiero imaginar cómo te sientes…

      14/09/2020 a las 7:15
      Responder
  5. Hola chicas, para las que estéis iniciando tratamiento por la Seguridad Social en el 12 de octubre, tenéis que saber que no congelan muestras de semen… ¡Que barbaridad! Yo por eso mismo he decidido irme a hacer la FIV a Ginemed, me da igual el tema económico… pero ya les vale…

    14/09/2020 a las 12:25
    Responder
  6. Lo siento mucho Lala, mucho ánimo, yo estoy un poco acojonada mañana tengo la puncion….

    15/09/2020 a las 12:26
    Responder
  7. Hola!
    El pasado 2 me hicieron la primera IA, hoy me hice el test y dio negativo, pero la regla sigue sin venir, era muy puntual, cada 28, ya voy por 32..
    Pero bueno, tras la decepción, me gustaría saber si siguen los tratamientos, o si está activa?
    Y otra cosa, alguna que se hiciera la primera IA Y diera negativo, ahora que suelen hacer? Analisis, empezar el siguiente ciclo??
    Gracias

    17/09/2020 a las 20:14
    Responder
  8. Hola chicas! Como estáis? Lala te han dicho algo las médicos?
    Yo hoy he llamado porque me ha bajado la regla para avisar y ver si puedo empezar el tratamiento para la transferencia, me lo han cogido, he dejado datos pero no me han llamado… Alguna pendiente de transferencia ?
    Un abrazo grande

    21/09/2020 a las 19:17
    Responder
    • Hola, soy nueva, estoy a la espera de la transferencia, me dijeron que cuando me bajará el periodo mandara un emeil, me bajo el jueves y lo mandé, pero no man llamado ni nada, saratr a ti al final te llamaron?

      26/09/2020 a las 19:12
      Responder
  9. Buenos días chicas!
    Me han llamado de mi hospital diciendo que esta allí la carta para ir al hospital 12 de octubre el día 6 en ginecología a las 10.00.
    Es mi primera cita con ellos,para las que ya habéis ido a vuestra primera consulta ese día sabéis si te hacen alguna prueba?
    Más que nada porque me pilla con el periodo.
    Gracias de ante mano

    24/09/2020 a las 13:52
    Responder
    • Me parece recordar que te hacen una eco y te mandan pruebas, que bien que empieces, luego os citarán para resultados ya nos cuentas plazos!

      24/09/2020 a las 16:14
      Responder
    • Es que en la carta solo me han citado a mi,entonces no se si mi marido hace falta que vaya 🤔 pues justamente estaré con la regla,pero es que no pone nada de que tienes que estar sin el período.
      La verdad que ha sido muy rápido desde Junio que me dieron resultados en mi hospital,me ha sorprendido la verdad.Porque me dijeron que mínimo un año.
      Pues ya os iré contando chicas!
      Que tal estáis vosotras??

      24/09/2020 a las 17:54
      Responder
    • Que buenas noticias Lada!! Yo pensaba que solo estaban llamando a los que se quedaron a medias del proceso o a punto de empezarlo. En mi caso los resultados nos los dieron en agosto y nos dijeron que la lista de espera es de un año asi que me animas mucho con tu comentario.

      Espero que todo te vaya saliendo muy bien y consigas tu positivo!!!

      25/09/2020 a las 19:53
      Responder
    • La verdad que si,cuando me llamo y me dijo que estaba citada para mi primera consulta me quedé perpleja es que no hace ni 3 meses.Ayer fui a recoger la carta y no me queda claro si es presencial o telefónica,así que el lunes llamaré al 12.
      Ya os iré contando!

      25/09/2020 a las 20:04
      Responder
    • Será presencial. Están citandonos solo a nosotras si le tienen que hacer algo a el te lo darán a ti, citas y eso y luego los consentimientos los llevas a consulta firmados por los dos.
      Yo he empezado este mes con el testamento para preparar el endometrio para la transferencia… A ver qué tal
      Muchos besos a todas

      26/09/2020 a las 10:47
      Responder
    • Tratamiento no testamento 😅

      26/09/2020 a las 10:53
      Responder
    • Ah y no te preocupes por lo de la regla… No tienes que ir sin el periodo, nosotros tuvimos la primera cita en octubre y si hubiera ido todo en tiempo (me tuve que vacunar, después del anticonceptivo ovule previamente…) podíamos haber empezado el tratamiento a finales de enero… A ver si ahora no se dilata mucho en el tiempo y volvemos a la normalidad

      26/09/2020 a las 10:51
      Responder
  10. Chicas!al final mi primera cita con ellos será telefónica,la verdad que la agradezco porque con toda esta situación,prefiero no pisar mucho el hospital si no es necesario.Ya os contaré que me dicen el martes,saludos

    01/10/2020 a las 10:43
    Responder
  11. Hola Chicas,
    os cuento mi experiencia.
    El día 17 de Septiembre empecé la estimulación ovárica, para las siguientes dos semanas tuve que ir cada 3 días pero en ningún momento me mandaron analíticas de sangre! y la verdad que me pareció algo raro porqué como puedes modificar el tratamiento si no mides los niveles de hormonas en la sangre?!!!
    A cada consulta me atendió siempre una doctora encantadora, creo que se llame Concepción! todo cariños y ánimos!la cual me dijo que me hubieran hecho la punción el miércoles ya que ne aquella consulta ya tenía los folículos de 19mm así que el lunes 28 de Septiembre fue a la que hubiera debido ser mi ultima consulta y había otra doctora, Laura Marqueta (la persona más seca y borde que haya conocido en mi vida entera) la cual me visitó y sin decirme nada ni explicarme el porqué me dijo que la punción la hubiera hecho el viernes, dos días después de lo concordado! ya tenía en aquella consulta los folículos de 24mm. El viernes me hacen la operación, todo bien! el mismo viernes la embriologa me dice que había ido todo muy bien, de 7 folículos me sacaron 6 óvulos y me dijo de ir el lunes para el Transfer !Estaba en las nubes ya que acudía al centro por baja reserva ovarica relacionada a una operación que me hicieron a los 23 años! Ayer acudo al centro a las 8, me visten y preparan para bajarme a quirofano y a las 10.30 entra la doctora Laura Marqueta y me dice de seguirla en un despacho. Allí de pies, sin explicaciones ni dejarme sentar, me dice que de 6 óvulos fecundaron 4 y murieron todos! el mismo día de 4 chicas que estábamos allí pasó a 3! algo raro no? además a una de las chicas que estaban allí esperando le había pasado ya las 2 veces anteriores y me explicaba que pasa mucho cuando te hacen la punción un jueves o viernes ya que sábado y domingo el laboratorio está cerrado y nadie cuida de los embriones! ella es enfermera en el 12! me parece increíble que tanto el quirofano como el laboratorio estén cerrados sábados y domingos cuando se trata de FIV! En una Fiv se sabe que lo que más vale es el timing perfecto! no puedes sacar los óvulos antes o después! tiene que ser el día perfecto! y como te lo sacan un sábado o domingo si están cerrados? y quien cuida de los embriones cambiando el cultivo si hay alteraciones de ph o hay una multiplicación celular lenta? NADIE! La verdad es que estoy muy decepcionada! ha sido todo super raro! y sobretodo como te tratan! llegas allí el día de transfer a las 8, te visten y todo para luego decirte que se han muerto todos los embriones! sin explicaciones ni nada! lo normal es que te llamen antes para decirte de no acudir al hospital en caso de fracaso embrionario, por los menos para ahorrarte este golpe! a la pobre chica a la cual se le ocurrió ya dos veces me dijo que se lo comunicaron cuando ya estaba tumbada en el quirofano! somos personas jdr!!!!!no se dan cuenta que trabajan con sueños y esperanzas de mucha gente!

    06/10/2020 a las 13:31
    Responder
    • A mi me pasó lo mismo en la primera fiv, pero me llamaron el día antes de la puncion, las dos veces hiperestimulada. Y lo que dices de las doctoras me dio la misma sensación que a ti nose como se llaman las doctoras pero si me quedé con el nombre de Laura por la forma de hablar… También estaba encantada con la otra mujer

      07/10/2020 a las 18:23
      Responder
    • Ay lo siento mucho! Estoy segura que son todas grandes profesionales! La doctora Laura se ve que sabe bien lo que hace y seguramente será súper preparada y capaz pero en este tipo de trabajo tan delicado, el empatía es algo fundamental! Es bastante normal que el tratamiento no salga a la primera y sabemos todas que es una carrera de fondo! Pero si el lunes me hubiesen explicado bien lo que pudo ocurrir, la nuevas analíticas que hay que hacer para evitar que vuelva a pasar y cual serán los próximos pasos, seguramente me lo hubiera tomado de otra forma! Nosotras no somos doctoras o embriologas y nos sentimos desorientadas! Hoy va muchísimo mejor y ya con ganas de volver a intentarlo! Ánimo a todas qué antes o después conseguiremos nuestro sueño! Un abrazo

      10/10/2020 a las 0:10
      Responder
  12. Buenos días chicas,
    Ya me han llamado del hospital para mi primera cita con ellos y nada me han mandado analítica y un montón de papeles de consentimiento y demás y que se volverán a poner en contacto poco más.
    Así que todo sigue adelante pese a como están las cosas,en uno de ellos pone que si no quiero seguir por la situación y retrasarlo obviamente estoy en mi derecho.
    Así que ánimo chicas,no es la mejor situación esta pero tal y como esta todo y no sabemos cuanto va durar la pandemia hemos decidido seguir adelante.
    WallyAgnes,siento mucho lo que te ha pasado la verdad que es indignante que nos traten así,la verdad que me dejas un poco preocupada ya que con este hospital hemos tenido siempre muy buen trato,mi hermana tmb se hizo fiv hace 3 años y se quedo a la primera y de 3 niños!perdió una,ya bastante avanzada y se tuvo que quedar ingresada hasta el final y siempre la han tratado súper bien en ese hospital y a nosotros que pasábamos muchas horas allí.Además hemos tenido que ir a ese hospital por distintos motivos y siempre muy bien,por eso estaba contenta,pero me dices esto y ya voy mosqueada la verdad,porque si que es verdad que ya alguien había comentado algo así por aquí,desde luego espero que no me toque esa doctora porque la pongo una queja pero vamos sin dudarlo,porque no se puede tratar así a las personas y más a nosotras que vamos con una incertidumbre tremenda y más con esta situación.Espero que la próxima vez tengas más suerte y no te tenga que ver esa tiparraca.
    Un saludo chicas,espero que estéis todas bien

    06/10/2020 a las 15:45
    Responder
    • Hola Lada, las enfermeras las verdad que han sido todas un amor así como los anestesistas, las chicas que te dan las citas de las consultas etc… Y sobretodo la doctora que te comenté, Concepción es super encantadora! Me explicaba todo y me ha animado siempre! La mala suerte es si te pasa Laura! Es muy seca y como me trató ayer no se me olvidará nunca! Además ni me dijeron porqué se murieron todos los embriones ni me dejaron el dossier con los datos de los ovocita y como evolucionó la situación! Nada de nada! Ha sido un golpe! Además yo soy extranjera, me quedé sin palabras, no sabía como reaccionar en español! Ni te cuento lo que ha sido! Me he sentido morir dentro!
      Hola Virluni, lo hicieron conmigo el día anterior al pick-up! Me dieron cita telefónica para contarme de mis analíticas Pre operatorias y del resultado de la PCR y explicarme los next step del día siguiente pero desaparecieron! Me quedé 😒

      06/10/2020 a las 18:24
      Responder
  13. Hola!! Yo hoy tenía consulta telefónica con el 12 de octubre para ver los resultados de las pruebas que nos hicimos el mes pasado y no me han llamado. Me he pasado toda la mañana pendiente del teléfono y nada, y llevaba días nerviosa por qué por fin llegaba la cita, aunque fuese telefónica. Una decepción. Les he escrito un correo pero no sé ni si me responderán.

    06/10/2020 a las 17:17
    Responder
  14. Hola chicas, últimamente no tengo mucho tiempo para pasar por aquí, os he leído y os mando mucho ánimo y muchas fuerzas para seguir adelante, no quiero ninguna de bajón,eh?
    Venga que aunque es largo seguro que a todas os va a ir genial y veremos en breve barriguitas por aqui. Un abrazo!

    08/10/2020 a las 10:02
    Responder
  15. Hola chicas como vais?? Os han llamado a alguna mas?? El resto que ya habéis empezado todo el proceso que tal lo llevais?? Animo que ya os queda poco para vuestro positivo.

    Saludos!!

    20/10/2020 a las 21:31
    Responder
  16. Hola sonito!
    Yo tengo que ir la semana que viene que es cuando me tiene que bajar la regla para poder hacerme los análisis.Una vez hechos no se lo que tardarán en dar resultados y cuanto hay que esperar hasta el siguiente paso.
    Me lo tomo con calma la verdad hay que pensar que esto es un proceso largo y hay que estar tranquilas.
    Un saludo chicas y espero que estéis todas bien

    20/10/2020 a las 21:49
    Responder
  17. Hola, llevo mucho leyéndoos y por fin me he animado a escribir. Os cuento un poco mi historia para que me conozcáis mejor.
    Tengo 33 años y desde los 15-16 años tengo diagnosticado SOP , desde el primer momento di con un ginecólogo muy bueno que nada más verme me lo dijo claramente.
    Desde ese momento me mandaron la píldora para no producir quistes en los ovarios, a los 22 llevando ya 6 años con mi pareja decidimos ponernos manos a la obra y buscar a nuestro bebé, con 25 me quedo embarazada de forma natural aunque ya estábamos con el proceso de pruebas y demás. A las 27 semanas me pongo de parto y mi hijo falleció por no tener los pulmones maduros.
    Al año me vuelvo a quedar de forma natural y a las 8 semanas tengo un aborto.
    Voy a mi médica de cabecera y me deriva a gine, me hacen analíticas, histéricas, seminograma… todo está en orden salvo mi SOP, me derivan al 12 de octubre.
    Empiezo con las IA la primera con un ovulo negativa, la segunda me la cancelan por tener tres ovulo maduros, hacia 4 días que me había casado y menudo bajón… mi marido y yo decidimos que me pinchaba el ovitrelle y lo intentábamos, pues de esa decisión nació mi hija Cayetana que ahora tiene 4 años, también nació prematura de 27 semanas pero esta vez todo más controlado por que llevaba las revisiones en la consulta de alto riesgo del 12 de octubre.

    Desde que ella tiene 6 meses nos pusimos a buscar un herman@ y no hay manera, y lo estamos intentando otra vez con IA esta es la rímela que me hago desde que nació mi hija, el día 19/10 me la hicieron y tengo que esperar al 4 a hacerme el test.
    Desde luego no voy muy animada por que solo he tenido un ovulo y el día de la IA la calidad y cantidad de la muestra fue muy muy flojita ( eso me dijeron vaya por que me vio Laura y ya sabéis que no es muy amiga de las palabras, también me dijo que no entendía como iba con IA teniendo esa muestra y yo la dije que podía mirar en el historial que todas las veces que mi marido ha entregado la muestra siempre a salido súper bien, que no entendía que había pasado ese vez….)

    Perdonar por el texto que os acabo de meter….
    Solo espero que podamos conseguir nuestros sueños y que sea lo antes posible!!!!

    26/10/2020 a las 16:02
    Responder
  18. Hola, os llevo leyendo un tiempo y he decidido compartir mi experiencia.
    Llevo en seguimiento por la unidad de reproducción del 12 de octubre desde mediados de 2018.
    Tanto mis pruebas(analíticas, histerosalpingogfafia, reserva ovárica, etc), como el seminograma de mi pareja, nos dijeron que todo normal, por tanto la elección era IA.
    Tres IA fallidas, en el primer ciclo se suspendió antes de provocar la ovulacion por múltiples folículos y riesgo de embarazo multiple, en las otras dos ocasiones, se completo el proceso pero no hubo embarazo.
    Esa última vez, pregunté cuál podia ser el problema, y ya, con muy poca gana de explicar, nos dicen que la calidad del esperma era muy mala ya que la vida media del espermatozoide era muy corta… Cosa que no nos habían dicho nunca. Sólo nos dijeron que era normal todas las pruebas, en su inicio.
    Así que nos dicen q ya nos llamarán para fiv.
    Mi primera fiv fue a finales de enero de este año. En el primer control eco gráfico previo a iniciar el tratamiento se observan 5 folículos en total, después de los pinchazos en los 10 días siguientes, continúan siendo 5 folículos. Llegan al tamaño óptimo y programan la punción un jueves. Se extraen 3 validos(no me explican que pasa con los otros dos, me lo dicen aún anestesiado que apenas puedo preguntar.) me citan para la transferencia el sábado. Tan solo uno ha progresado, es de tipo C, mala calidad.
    Finalmente no implantó.
    No he vuelto a saber nada hasta ahora que escribí un mail y me dijeron que me tocará para diciembre aproximadamente.

    28/10/2020 a las 15:27
    Responder
  19. Hola Chicas. Me llamaron el viernes 16 de Octubre para decirme que quieren intentar con un nuevo ciclo ya en Noviembre y me dijeron que me hubieran llamado el lunes 19 para contarme lo que pasó en el primer fracaso y los que hubieran querido hacer con el segundo ciclo! Me dieron cita telefónica por el 19 de Octubre y desde aquel entonces sigo esperando que me llamen! el viernes pasado escribí un correo y me dieron una nueva cita pero por segunda vez se olvidaron de llamarme! jejejejej parece un chiste pero no lo es! y sigo aquí esperando sobre todo de saber que pasó con mi primera FIV ya que al día de hoy no me han dicho nada ni me han enviado un informe!

    29/10/2020 a las 12:43
    Responder
  20. Hola kika82,bienvenida!!espero que esta próxima tengas mucha suerte y por fin consigas bebé!
    Ayer fuimos a los análisis y el 24 resultados y ecografía.
    Parece que va bastante rápido,pero vamos vi en el informe el nombre de la doctora Laura de la fuente,esa era la maja no?jejeje

    29/10/2020 a las 13:17
    Responder
  21. Esa Laura es la coordinadora de la unidad, creo recordar. Seria, pero no antipática. La otra Laura… En fin.. Bueno cada una tendrá una percepción, pero yo más de una vez la he parado y la he contestado en el mismo tono seco , porque parece que es un pecado preguntar dudas. Quizás si dieran un poco más de explicaciones en la consulta, no habría tantas dudas, en lugar de llegar, que no digan ni buenos días te digan que te subas al potro y te hagan la eco como si no estuvieses. Por suerte no son todas así, pero en general, no son muy empaticas.
    Concepción es muy amable y dos de las tres Laura’s son muy correctas y amables dentro de la seriedad.
    Luego en la otra consulta de IA…. En fin… Vamos, con decir que una de las IA me la hicieron a la vez que hablaba por el inhalambrico… No te digo más..
    Las enfermeras, auxiliares y parte de gines, bien.
    Respecto a los informes… No me han dado nunca ni uno de cada ciclo que me he hecho. Ya comenté que ni siquiera sabíamos que el semen era malo hasta q nos pasaron a fiv, y en la FIV, no supimos nunca porque no salieron adelante los embriones que quedaron por el camino..

    29/10/2020 a las 15:37
    Responder
    • Hola sonito,
      Pues poca cosa me mandaron analítica y todos los i informes por correo y poco más,fuimos mi pareja y yo hacernos la analítica y el 24 me hacen eco vaginal y resultados,así que a esperar.
      Kika82,pues vaya tela que no den explicaciones del porque,me parece alucinante…
      Yo estoy un poco nerviosa porque no puede estar mi pareja conmigo en las visitas y me preocupa quedarme bloqueada,más que nada por los nervios de no saber.
      Sabes cuantas citas son más o menos a las que hay que ir hasta que te lo realizan?

      05/11/2020 a las 1:09
      Responder
  22. Hola chicas!! Que tal como vais?? Os escribo para deciros que hoy me han llamado para darme vita en el 12 de octubre es para la primero consulta y me han dicho que seria una consulta telefonica, ¿alguna de vosotras me podria decir que suele pasar en la primero consulta? Mas que nada porque me ha chocado que sea telefonica.

    Muchas gracias

    04/11/2020 a las 18:06
    Responder
  23. La analítica que te has hecho es la antimulleriana, no?
    Entiendo que te citan el 24 para la primera eco vaginal.
    A mi en las otras ocasiones, me han realizado eco en la primera consulta junto con analítica, y estando todo bien, he empezado el tratamiento cinco días de pinchazos, luego control al sexto día con otra analítica y eco, en función de cómo esten los folículos desarrollados, varían la medicación y te mandan de nuevo eco y analítica a las 48h y en esa vuelven a verte y van decidiendo, según vayan los folículos de nuevo te mandan control en otras 48h y/o te programan la medicación para la ovulacion y transferencia.

    05/11/2020 a las 20:29
    Responder
  24. Hola kika,gracias por responder.Pues la verdad no tengo ni idea,me dijeron que tenía que ir hacerme la analítica,me sacaron sangre y me recogieron otra de orina y el 24 me dan resultados y me hacen mi primera eco,si.

    06/11/2020 a las 16:07
    Responder
    • Pero ya tenéis el estudio previo de seminigrama, hormonas, trompas, etc?
      Si es así, después de eso a mi me dijeron para las IA que fuese el 2° o 3° día de regla para hacer eco vaginal y si estaba todo OK empezar con los pinchazos. Y en la FIV me mandaron la píldora unos días y luego al retirar me vino la regla y tenía q ir igual, al segundo o tercer día de regla para empezar el tratamiento.

      06/11/2020 a las 16:14
      Responder
    • Hola kika,en el hospital de Parla nos hicieron todo y aquí lo único que me echo hasta ahora son los análisis en mi 2 día de regla y el 24 eco vaginal y el 17 mi marido el seminograma,que ya se lo hicieron en nuestro hospital y daba mal por eso nos derivaron al 12 de octubre para fiv,pero se lo van a volver a repetir y ya los siguientes pasos serán según resultados.

      08/11/2020 a las 21:57
      Responder
  25. Chicas haber si me podéis orientar un poco.
    El día 19/10 me hacen mi primera IA, ese mismo día empiezo con la progesterona hasta el 2/11.
    El día 3/11 me hago test y es negativo, escribo un correo a la consulta y me responden que empiece con los pinchazos de gonal ( yo siempre he usado puregon) el día 6/11.
    Las contesto que aún no me ha venido la regla y me insisten en que no importa que el día 6/11 empiece con 50 de gonal y que me mandaran una cita para ir el día 16/11.
    Me ha extrañado mucho, de echo de lo he dicho que si no iban a hacerme ni analítica ni eco… y me han dicho que no hacía falta.
    A día de hoy 8/11 llevo 3pinchazos de gonal y ni rastro de la regla.
    Os ha pasado a alguna? Habéis empezado otro ciclo sin haber tenido la regla??
    Me siento fatal por lo mal que lo están haciendo pero yo estoy siguiendo todas sus recomendaciones, espero que esto no derive en algún problema que haga que tenga que esperar para empezar un nuevo ciclo…
    Gracias por leerme!!

    08/11/2020 a las 18:42
    Responder
  26. Hola chicas. Que tal vais?
    Me alegro que aunque vaya un poco lento por lo menos no hayas parado las fiv como con la otra ola del virus… Espero que poco a poco todas vayáis avanzando y en breve estéis todas con vuestras psncitas.
    Os mando mucho ánimo y un abrazo a todas. Seguro que llegara…

    08/11/2020 a las 23:56
    Responder
  27. Hola chicas!que tal,como vais?
    Hoy he ido a mi primera consulta y me han hecho eco vaginal,me han sacado lo que ya sabía,dos endometriomas en el OD e hidrosalpinx en OI,el viernes me hacen eco 3D para verme mejor,porque me van a tener que operar del hidrosalpinx y de momento me van a dejar los endometriomas.Me ha dicho que antes de empezar tratamiento hay que solucionar lo de la trompa así que un poco chafada más que nada porque no me apetece nada tener que entrar en quirófano con toda esta situación,ya es bastante agobiante meterse en todo esto con el dichoso covid,pero bueno…ya os iré contado,un saludo chicas

    24/11/2020 a las 19:30
    Responder
  28. Buenas tardes chicas!! A mi me llamaron ayer del 12 de octubre, me han recetado un anticonceptivo que tengo que tomarme hasta el 24 de diciembre, y el 29 tengo cita en el hospital, me han recetado también Gonal, Orgalutran y Ovitrelle, y me han dicho que en la cita del 29 me explican cómo debo administrarlos. Estoy un poco nerviosa, parecía que nunca iba a llegar, y ya se ve muy cerquita. Lo que no sé es si el tratamiento con esos medicamentos dura mucho tiempo, para hacerme una idea de cuanto se tardará en que me hagan la punción y la transferencia…que ganas y que nervios a la vez, es una mezcla de sensaciones.

    24/11/2020 a las 19:55
    Responder
    • Hola virluni, yo en ni anterior ciclo me administre la medicación durante 10 u 11 días, creo recordar, aunque dependerá de tu evolución en las visitas que vayas haciendo, según vaya madurando los folículos. El último que te pones es el ovitrelle 36 h antes de la punción.
      Yo voy esta semana. Para ver si puedo empezar con las inyecciones.

      01/12/2020 a las 14:20
      Responder
    • Hola Virluni,

      El tiempo de estimulación ovárica puede variar de una mujer a otra, aunque suele oscilar alrededor de 12 días desde la llegada de la regla. A lo largo de este tiempo, tendrás diversos controles ecográficos donde tu ginecólogo medirá el tamaño de los folículos ováricos que se vayan desarrollando. Cuando éstos alcancen un tamaño de 16-18 mm, el doctor programará la punción ovárica. De forma que 36 horas antes de la punción, será necesario la inducción de la ovulación con la administración del Ovitrelle.

      En cualquier caso, lo mejor será que sigas todas las pautas indicadas por tu médico y que le preguntes si tienes alguna duda.

      Si quieres más información sobre el proceso de estimulación ovárica, puedes visitar este artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      01/12/2020 a las 15:46
      Responder
    • Hola Marta, tengo una duda. He tomado la píldora 8 días, como me indicó la ginecóloga, desde que me bajó la regla el día 21 Nov, hasta el sábado 28 de Nov, fecha que me indicó dejar de tomarla. tengo cita en consulta el jueves. Y ya todo el tratamiento preparado. (más que la vez anterior).
      Tiene que venirme la regla de nuevo en estos días? Solo me la he tomado una semana como me dijeron. La he retirado y me ven a los cinco días de la retirada.
      Entiendo q en estos días al retirar la pastilla, de nuevo me viene la regla para empezar con la estimulacion????

      01/12/2020 a las 17:11
      Responder
  29. Hola chicas que tal?fui a consulta la semana pasada y no puedo empezar tratamiento porque tengo la trompa de falopio izq.con hidrosalpinx y me tienen que solucionar eso primero para poder hacer tratamiento,me mandaron eco 3D y además me han dicho que tengo útero en forma de T y por lo visto a la hora de implantar da malos resultados,así que hasta el día 10 que vea a la ginecóloga que por cierto es Laura de la Torre muy amable,no se que pasara con mi caso,estoy preocupada la verdad,porque siempre había estado bien y de repente tengo se todo 😥

    30/11/2020 a las 23:07
    Responder
  30. Hola, que tal.
    Hoy he tenido control eco grafico tras 4 días pinchando pergoveris, 300 unidades cada día.
    Han contabilizado 6 foliculos entre 10 y 11mm.
    Tengo que seguir pinchandome hoy y mañana y control de nuevo el miércoles.
    Es posible que crezca algún folículo más en estos días, o ya los 6 que hay son los que se van a desarrollar?

    07/12/2020 a las 15:20
    Responder
  31. Hola, tengo programada mi punción para el miercoles, hoy en el último control eco grafico, los folículos eran ocho:
    Uno de 21mm, tres de 20mm, tres de 17mm, y otro de 16mm. Luego ya había otro de 14mm,pero entiendo que ese es muy pequeño.
    Está niche tengo que pincharme ovitrelle y también otro fármaco, decapeptyl. El 1° es para la ovulación, pero y el 2°, ¿para qué es?
    ¿Es posible que de aquí a el miércoles pueda ovular antes? Con esa medicación conseguiré llegar a la punción y no perder los folículos? Gracias

    14/12/2020 a las 16:17
    Responder
    • Hola Kika82,

      El Decapeptyl es un fármaco agonistas de la hormona GnRh. La función de este medicamento es favorecer y elevar la liberación de hormonas FSH y LH, hormonas que participan en el desarrollo de los folículos ováricos. Además, impide que se produzca una ovulación espontánea.

      En cuanto al momento de su administración, existen diferentes protocolos. Por tanto, mi consejo es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico y que le preguntes si tienes alguna duda para quedarte más tranquila.

      En este artículo tiene información más en profundidad sobre este medicamento hormonal: Uso de Decapeptyl en FIV: ¿Qué es y para qué sirve?

      Por otro lado, el Ovitrelle es un fármaco que desencadena la maduración final de los folículos en desarrollo. Por tanto, el Ovitrelle, tal y como tú comentas, induce la ovulación. Esto suele ocurrir entre 36 y 48 horas después de su administración.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/12/2020 a las 16:30
      Responder
    • Gracias Marta, mi duda es si ambos provocan la ovulacion a la vez, por miedo a que al administrarlo hoy ambos a las 21h, cuando llegue el miércoles… Ya haya ovulado.
      Yo me he administrado 11 días pergoveris, y los últimos 6 también orgalutran junto con pergoveris.
      Hoy ovitrelle y decapeptyl, pero no se exactamente la función de éste último.
      Entiendo que entonces es similar al orgalutran?termina de madurar el ovocitos evitando que ovule???

      14/12/2020 a las 17:01
      Responder
  32. Hola. Terminé ya mi segunda fiv hoy.
    Poco fructífera, como la primera.
    Tan solo dos óvulos han conseguido fecundar. Y son de mala mala calidad. Tipo D. Me los han transferido.
    Así que, muy desilusionados de nuevo, porque la posibilidad es prácticamente nula.
    ¿Conocéis alguien que lo haya consegu ido, con tan mala calidad embrionaria? Gracias.

    18/12/2020 a las 11:06
    Responder
    • Hola Kika82,

      Entiendo perfectamente que es complicado tener una actitud positiva en estos momentos, pero mi consejo es que intentes evitar en si la FIV habrá tenido éxito o no hasta el momento de valorar la beta hCG.

      Lo que debes tener en cuenta es que cualquier embrión que se transfiere al útero, tiene posibilidad de implantar y dar lugar a un embarazo. Es cierto que los embriones de calidad D no presentan las mejores características, pero existe un porcentaje pequeño de que pueda implantar. Algunas mujeres han logrado el embarazo con embriones de calidad D. Por tanto, solo queda esperar a que pase el periodo de betaespera para salir de dudas.

      Te deseo lo mejor.
      ¡Mucha suerte!

      18/12/2020 a las 11:49
      Responder
    • Gracias. Esperaré los 15 días o a q baje la regla. No queda otra. Se q la probabilidad es muy baja, y no he leído ninguna experiencia con embriones tipo D que haya sido positiva y soy consciente del bajo porcentaje de éxito… Ya después de ésto, si no es positivo, creo que dejaré mi empeño. Son ya 3 IA y 2 FIV.. Muchos años de intentos. Será que no tiene q ser

      18/12/2020 a las 11:58
      Responder
    • Hola de nuevo Kika82,

      Lo comprendo y sé lo duro que debe ser. Pero no hay que perder la esperanza nunca.

      Quizás te interese leer el siguiente hilo de nuestro foro donde otras chicas en una situación parecida a la tuya han contado sus experiencias. Aquí te dejo el enlace: Transferencia embrionaria de embrión calidad D.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      18/12/2020 a las 12:28
      Responder
    • Gracias. Acabo de leerlo. Da esperanza, aunque su caso era un embrión que había llegado a día 5.
      A mi me lo han transferido a día 2.
      Pero bueno, a esperar estos días.
      Gracias por la ayuda y la lectura recomendada. Un saludo

      18/12/2020 a las 12:41
      Responder
    • Cmo te entiendo 🥺yo en las 2no e podido congelar ….encima después d pincharme para la 3fiv en covid tratamiento cancelado…ahora voy a empezarlo …vamos a ver qué tal ..

      02/02/2021 a las 12:27
      Responder
  33. Kika cruzaremos los dedos por aquí todas para desearte mucha suerte. Ánimo y esperanzas hasta el final. Hay q tener ilusión…
    A nosotros nos dijeron q no podíamos tener bebés… De forma natural, nos mandaron a FIV directamente por la mala calidad del semen d mi marido… Y ahora mismo tengo en brazos una niña de casi cinco meses… Vino por embarazo natural cuando menos lo esperábamos….
    Ánimo y nunca pierdas la ilusión ni tires la toalla. Un abrazo.

    18/12/2020 a las 18:16
    Responder
  34. Buenas noches chicas, hoy he estado en mi primera consulta de control después de llevar seis días pinchandome Gonal-f y dos de ellos tb Orgalutran, y he salido un poco desanimada porque los folículos no están creciendo como se esperaba, el más grande mide 10 mm , me han pautado cuatro días más con ambos pinchazos, y para rematar me han dicho que tengo líquido en una trompa y me la tienen que quitar. Y que si los folículos crecieran de aquí al viernes me harían la punción, los congelarian, y me harían cirugía para quitar la trompa y más adelante me harían la implantación. He salido muy desanimada, quería saber si es posible que al menos los folículos crezcan lo suficiente para poder realizar la punción. Ha sido un mazazo la visita de hoy. Muchas gracias.

    04/01/2021 a las 22:42
    Responder
  35. Hola,
    Cuando os llaman para deciros que os van a mandar papeles para firmar, que vais a empezar a tomaros la píldora con la siguiente regla y tal…sabeis si la receta de la píldora la cargan en la receta electronica a parte de las hormonas o cuando reciba el sms vendran ambos?
    Por otro lado, creeis que volverán a cancelar las cosas por la covid-19?
    Ya me sometí a un tratamiento por privado porque me cancelaron hace un año, y no dio resultado. Al parecer me entere mas tarde que podría haber esperado en vano porque no cogí el telefono una vez y me sacaron de la lista….iba a empezar ahora por segunda vez por privado (ya pidiendo dinero) y me llamaron del 12 de octubre diciendo que empezabamos que me mandarían el sms y tal…y aceptamos.
    En fin, ahora mismo psicologicamente estoy bastante jodida, tengo miedo de que me vuelvan a cancelar, de no poder coger una llamada de telefono, que no me llegue el sms…que vuelva a perder un año, de que vuelva a ser tan horriblemente infructuoso como la primera vez…
    Sabría de paso alguien aconsejarme algún psicologo por la zona de leganes?
    Muchas gracias

    15/01/2021 a las 11:01
    Responder
    • Te van a mandar todo por email,además cualquier duda que tengas las puedes escribir al email que te van a contestar,no te preocupes.A mi me tienen que da unos resultados el martes y cuando me los den los tengo que escribir para empezar.A mi me van a congelar los óvulos porque primero me tienen que operar de hidrosalpinx y endometriosis.Tranquila porque va todo bastante rápido,lo primero es que no te agunties con el tema intenta tomarlo de manera positiva que ya estás en el camino y que pronto cumplirás tu sueño.Ánimo h si necesitas ayuda pregunta a médico de cabecera ellos a veces conocen buenos psicólogos

      15/01/2021 a las 11:46
      Responder
    • Muchas gracias Lada.
      La verdad es que me da cosa molestar al médico de cabecera tal y como estan para que me de consejos para un psicologo…
      He mirado por mi cuenta pero me parecen tod@s super jovenes. Aún así creo que probaré con una que tiene buenas críticas.
      Aún así estoy un poco más calmada ahora aunque sigo teniendo bastantes miedos.
      Como lo haces para ser tan positiva?
      Ten mucha suerte con la operación y vete contando.
      :*

      26/01/2021 a las 11:17
      Responder
    • Hola Ptraci,te lo decía porque si te tienen que derivar a psiquiatría para que tengas un seguimiento con ellos mejor,se todas formas como tu doctora de cabecera tiene que estar al tanto de tu proceso también por eso te decía que se lo comentaras.
      Yo fui a terapia grupal hace un tiempo y me vino genial por mis problemas con la ansiedad
      De todas formas el miedo es libre,pero como decía mi psicóloga,vivir con miedo o pensar en que va pasar cosas malas que nos aporta nada,no hay que adelantarse a los acontecimientos.
      Porque no pensar que va salir todo bien y si que va salir mal?
      Los pensamientos negativos hay de desecharlos de nuestra mente y te puede parecer solo palabras,pero si practicas el positivismo y desechar los malos pensamientos ayuda,a mi me ha ayudado.
      Pero hay que poner de nuestra parte.
      Un saludo y que tengas muchísima suerte,ya veras como todo va salir bien.
      Ya me contaras que tal

      26/01/2021 a las 12:33
      Responder
  36. Hola, a mi siempre me ha llegado un SMS el mismo día dando la autorización del inspector para recoger la medicación, salvo esta última vez. No recibí nada, pero pasé por la farmacia al día siguiente y ya estaba todo autorizado.
    Te cargan todo en la tarjeta sanitaria, tanto los inyectables, como el resto aunque no lo cubra la SS (pildora, lavados vaginales).
    No conozco ningún sicologo, lo siento.
    En qué clínica estuviste? La recomendarías? Como fue el tratamiento allí? Y el seguimiento?. Gracias.

    15/01/2021 a las 11:21
    Responder
    • Cierto Kika,

      me pasé por la farmacia y estaba todo cargado pero no me habían avisado de que ya estuviera, de todas formas solo recogí la píldora, las inyecciones las dejo para cuando se acerque más el día de la visita. Que me da yuyu que me lo cancelen 2 días antes y se queden ahí en el frigo por toda la eternidad…

      Nosotros estuvismos en FivMadrid por la zona de Argüelles y la recomendaría al 100%, aunque no huboo embarazo su trato fue profesional y amable. A mi me hicieron sentir super cómoda. Si tenía cualquier duda llamaba y hablaba con una enfermera.

      La verdad es que la calidad del esperma de mi marido dio muchiiiiisimos problemas incluso en los embriones y otro de mis miedos es que me vuelvan a «agujerear» los ovarios para nada. En FivMadrid su siguiente recomendación es que parte de los óvulos se inseminaran con el esperma de mi marido y otra parte con donante. Lo comentaremos en el 12 de Octubre a ver que les parece.

      26/01/2021 a las 11:25
      Responder
  37. Hola chicas!
    Yo acabo de pasar por un aborto tras una FIV y quería saber como es el procedimiento cuando tienes embriones congelados.

    Tiempo, lista de espera, cuantas veces hay que ir a consulta y si hay que pincharse tanto como para la estimulación ovárica…

    Ahora mismo estoy bastante plof y agobiada pero aun así me gustaría saberlo por si alguna ya ha pasado por ello, que no he encontrado nada en esta página ( o no he buscado bien).

    Gracias de antemano y animo a las demás!

    20/01/2021 a las 12:57
    Responder
    • Lo siento mucho acoriris 18,
      Te aconsejo que hables con los que te han estado llevando hasta ahora,ellos te darán las respuestas a tus preguntas más que nosotras o cualquier información que puedas leer,si tienes un email contacto o teléfono,ponte en contacto con ellos

      Saludos

      20/01/2021 a las 13:06
      Responder
    • Hola Arcoiris,
      siento no poder ayudar con el tema.
      Pero te mando muchos abrazos y animos (>^3^)> cruzo los dedos para que la próxima salga bien.

      26/01/2021 a las 11:28
      Responder
    • Hola Arcoiris18, yo hace dos semanas tuve mi transferencia, y desgraciadamente la beta ha sido negativa. En la punción solo consiguieron sobrevivir 2 embriones, el que me transfirieron y otro de peor calidad que ha sido congelado. Estoy como tú, con las dudas del tiempo de espera, de si hay que medicarse, etc. He buscado también y no he encontrado nada.
      Mucho ánimo, ojala sea pronto la nueva transferencia y lo consigamos!!💪

      31/01/2021 a las 0:15
      Responder
  38. Hola !!! Nosotras iniciamos el tratamiento en el 12 de octubre para una FIV a finales de 2019, hoy tenemos un bebé gracias a ese proceso, ya tiene 5 meses.
    El martes mi mujer va al 12 de octubre para que recojan muestras de su sangre y puedan analizar los datos para mejorar los siguientes procesos que se realicen en el hospital. Hemos creado un perfil en Instagram donde contamos todo el proceso completo de inseminacion incluidas las 36 horas de parto :( . Estaremos encantadas de contestaros todas las dudas, unidas somos más fuerte y todo son dudas en este proceso que NADIE sabe contestar. El perfil de Instagram es buscandonuestraH .
    Os deseamos lo mejor de lo mejor!!

    23/01/2021 a las 20:54
    Responder
  39. Buenas tardes chicas!

    Como estáis??comentaros que ya me han mandado toda la medicación por correo yelunes me ve el anestesista(me van a quitar las trompas por hidrosalpinx)y el ginecólogo(este último no se para que)y el 12 me dijeron que fuese con la regla,el tratamiento me lo harán antes de operarme y me los congelarán.
    Estoy bastante cabreada,porque mi marido fue a la farmacia a por toda la medicación y la farmacéutica le soltó,mucha suerte pero porque en la seguridad social es bastante difícil.Asi,sin filtros,la verdad que después de tener que lidiar con todo esto,que nos encontremos a personajes de esta calaña es bastante penoso.Menos mal que tengo una mente fuerte y me repongo,pero hay que tener cuidado con lo que uno suelta por la boca porque o sabe por lo que esta pasando la otra persona.
    En fin…ya os iré contando como va todo

    Saludos chicas y ánimo!que nadie nos quite la ilusión 😉

    30/01/2021 a las 23:00
    Responder
    • Desgraciadamente hay gente que gratuitamente y sin tener por que hacerlo, con total falta de empatía suelta esas cosas por la boca. Que nunca nos quiten la ilusión. Mucho ánimo y te deseo mucha suerte!!

      31/01/2021 a las 0:17
      Responder
    • Mucho ánimo bonita, que todo vaya muy bien.
      No hagas caso a gente así… No tienen ni idea… Yo creo que en la seguridad social como en lo privado funcionan los tratamientos al igual que otras veces fallan… No hagáis caso a comentarios de ese tipo.
      Siempre positivas, con muchas ganas y mucha fuerza…. Veréis que poco a poco todas lo conseguiréis. Muchos abrazos de fuerza a todas… Este será el año…

      31/01/2021 a las 23:31
      Responder
  40. Buenas noches chicas!!! Espero que estéis todas bien. Os cuento como va todo mi proceso en este laaargo sueño.

    El dia 26 de enero tuvimos nuestra primera consulta en el doce de octubre. Ya jos han realizado las pruebas y nos han confirmado que iremos a fiv. Nosotros ibamos super ilusionados porque pensabamos que ya empezariamos todo y resulta que nos dijeron que nos metian en lista de espera. Esto mismo nos dijeron en agosto cuando nos derivaron desde parla al doce de octubre. Alguna esta en el doce de octubre recientemente que me pueda contar como ha sido su caso.

    03/02/2021 a las 21:03
    Responder
  41. Buenas noches chicas!!! Espero que estéis todas bien. Os cuento como va todo mi proceso en este laaargo sueño.

    El dia 26 de enero tuvimos nuestra primera consulta en el doce de octubre. Ya jos han realizado las pruebas y nos han confirmado que iremos a fiv. Nosotros ibamos super ilusionados porque pensabamos que ya empezariamos todo y resulta que nos dijeron que nos metian en lista de espera. Esto mismo nos dijeron en agosto cuando nos derivaron desde parla al doce de octubre. Alguna esta en el doce de octubre recientemente que me pueda contar como ha sido su caso.

    Un saludo chicas!!

    03/02/2021 a las 21:04
    Responder
    • No entiendo.. os han repetido las pruebas en el 12 de Octubre y ahora a esperar nuevamente en lista de espera para indiciar el tto?? Yo tengo entendido que una vez hechas las pruebas ya empiezas a tomarte la píldora, luego siguiente mes la medicación para la estimulación.. punción y si todo va bien la transferencia..

      04/02/2021 a las 18:05
      Responder
    • Exacto Bianca, fuimos derivados del hospital de parla al 12 de octubre. Y en el 12 de octubre nos han dado los resultados de las pruebas el 26 de enero y nos han puesto en lista de espera, yo tenía entendido que una vez te daban los resultados comenzaba el tratamiento pero nos toca esperar más, no entiendo el porqué.

      04/02/2021 a las 19:38
      Responder
    • No sé si habrás leído todo lo que han puesto las chicas desde el principio.. ninguna dijo q les pusieron en lista de espera.. solo cuando ha fallado el primer intento.. yo espero no tener q esperar más..

      04/02/2021 a las 19:56
      Responder
  42. Hola a tod@s, soy nueva en el foro y quisiera preguntaros sobre la FIV en el Hospital 12 de Octubre.
    El pasado mes de enero tuvimos, por fin después de 1 año de retraso, la consulta en el Hospital de Getafe para ver el resultado de todas nuestras pruebas. Y después de tanto esperar nos han recomendado la fecundación in vitro, derivándonos al Hospital 12 de Octubre.
    Nos dijeron que nos llamaban desde del Hospital, que nosotros no teníamos que hacer nada, pero ¿Sabéis cuanto suelen tardar en llamarte la primera vez? porque nos comentaron que nos llamaban dos veces, y a la segunda llamada era cuando tendríamos que iniciar la cuenta atrás de la lista de espera, que por lo visto, y si no cierran el chorro por el Covid, es de 1 año y medio, y la verdad estoy un poco estresada con la situación+la lista de espera tan larga…
    Gracias por todo y ánimo a quienes estéis en pleno tratamiento,

    04/02/2021 a las 13:23
    Responder
    • Hola. Yo también soy nueva por aquí. Nosotros empezamos con las pruebas en el Hospital de Getafe en Enero de 2020 y con el confinamiento se fueron atrasando algunas citas. En octubre de 2020 ya teníamos todos las pruebas hechas y nos derivaron al 12 de Octubre a FIV. También nos dijeron que nos iba a llegar a casa una copia de la carpeta con todos los informes que iban a enviar al 12 de Octubre y nunca llegó. La ginecóloga nos derivó a FIV el 16 de Octubre del 2020 y el 25 de enero de 2021 ya nos llamaron.. un poco más de 3 meses pese a que nos dijeron que la lista de espera era de 6 meses a 1 año. Hoy mismo hemos tenido la primera consulta (telefónica) con Laura del 12 de Octubre y nos ha mandado repetir analíticas y espermograma y en marzo nos iba a citar para los resultados.. parece que va muy rápido. A ver si hay suerte y este es nuestro año

      04/02/2021 a las 18:02
      Responder
    • Gracias por los comentarios, tendremos que armarnos de paciencia hasta que nos llamen.
      Anteriormente me hice dos intentos de inseminación por lo privado, pero no dieron resultado aunque en el segundo intento me dio positivo pero la beta hcg era muy bajita.
      Nosotros tuvimos la consulta en Getafe el 20 de enero, y con lo que me comentáis todavía me quedan unos meses para que nos llamen.
      Gracias por contestar,

      04/02/2021 a las 20:37
      Responder
  43. A mi me derivaron del Hospital de Parla al 12 de octubre y va todo bastante rápido,me dijeron que tardarían de año a año y medio y en dos meses me habían llamado del 12,me pidieron email para mandarme la documentación y luego allí te repiten todo otra vez a mi se me.ha complicado un poco más porque me vieron endometriosis,hidrosalpinx en trompas izquierda y útero en forma de T y ahora me van hacer tratamiento y me congelarán a mi polluelos para después de la operación,meterlos.Que por cierto alguna tiene o sabe de alguien que tenga el útero así y la hayan tenido que operar o le haya dado problemas?es que he leído que te puede dar problemas a la hora de que cuaje,abortos…y que las operan para corregirlos y es que me han dicho que como no van a tocar el útero pues ya estoy un poco rayada la verdad,de todas formas el día 12 tengo que ir y comentare el porqué de no tocar el útero,porque si luego me dar problemas,pues ya que tenfo que entrar a quirófano pues ya que me dejen lista,no?

    Y las demás como estáis??

    04/02/2021 a las 19:51
    Responder
  44. Hola chicas! Yo empezando el segundo ciclo. De mis tres embriones solo me pudieron hacer 2 transferencias y no hubo suerte, la última fue en noviembre y me llamaron para empezar de nuevo en enero.. va más rápido de lo que te dicen pero la espera ya sabéis… Es un poco horrible…
    Muuucho mucho ánimo y suerte a todas!!

    11/02/2021 a las 16:43
    Responder
    • Hola Saratr, mucho animo en el nuevo ciclo, será este el bueno!!

      Nos podrías decir como es el proceso de transferencia con congelados? Numero de revisiones, medicación, tiempo…

      Muchas gracias!!

      15/02/2021 a las 8:35
      Responder
    • Claro! Cuando te viene la regla avisas, empiezas a tomarte la progynova y te hacen ecos para ver cómo va respondiendo tu endometrio, cuando está listo, te programan la transferencia y empiezas a ponerte los óvulos de progesterona.
      Más o menos 10 dias, con 3/4 revisiones depende de.como vaya reaccionando tu cuerpo a la medicación y SIN analíticas, eso es posible que lo hayan cambiado porque en mi primer ciclo para punción no me hicieron analíticas y esta vez cada vez que he ido me han hecho una. Estás esperando para iniciar ciclo con congelados?
      Mucho ánimo!! Yo voy a punción el lunes, 🍀🍀🍀

      20/02/2021 a las 12:30
      Responder
  45. Hola chicas!
    Yo después de como se han portado en varia ocasiones he decidido terminar mi experiencia en el 12 de octubre! En varias ocasiones me han faltado de respeto (ej. dar 2 citas telefónicas para explicarme algo sobre la muerte de TODOS mis embriones y no presentarse! Además sin avisar! Llamarme para comunicarme que me iban a hacer un nuevo ciclo y no saber contestar a la pregunta “me cambiáis la terapia?” Y último haber pedido el historial clínico y después de un mes y medio de espera haberme dado solo los test COVID pre punción! Y nada de informes o analíticas! A dia de hoy no sé porqué se murieron mis embriones! Si hubo fallo en la terapia o por culpa de mis ovulos! No me quieren decir nada ni darme mi documentación para que otra clinica estudie el caso! Hay muchas cosas poco claras y no quiero que vuelvan a “jugar” con mi cuerpo y mi deseo de ser madre!

    17/02/2021 a las 14:16
    Responder
  46. Buenos días chicas!
    Como estáis??
    Yo empezado mi primer ciclo el viernes pasado,empecé con Bemfola 225 y menopur 75 en inyecciones y el miércoles con citrotide 0.25mg ayer em dijeron que si el lunes esta todo bien el viernes mehacen punción.
    Estoy totalmente de acuerdo con algunos de los comentarios negativos,en las consultas me sentido bastante mal todos las veces que ido y eso que he tenido tres doctoras distintas,todas secas,desagradables,nada empaticas y bueno ni preguntes porque siempre me dicen lo mismo paso a paso y ya estoy bastante calentita con el trato,la primera consulta muy bien muy amables pero las demás bastante desagradables.A mi me tienen que congelar los embriones porqie primero me tienen que operar de supuestamente endometriosis digo supuestamente porque nunca me lo aclaran ,de las trompas y tengo el útero en forma de T he visto que puede complicar mucho a la hora de quedar embarazada,han descartado tocarmelo,pregunte el porque y su respuesta fue:primero estamos ha esto y luego ya veremos con tono seco y bastante desagradable encima poniendo caras cosa que me pareció una total falta de respeto y de empatía por su parte,si son ellos los que me llevan el tema que mínimo que si tengo dudas poder darme un poco de luz y no irme con dudas y preocupaciones.Además cada vez que voy es como todo deprisa y corriendo no me dan ni un tipo de explicaciones de como va ser cada paso,me mandaron las inyecciones y no me explicaron absolutamente nada,parece que tienes que ir ya con la lección aprendida.Para mi el 12 de octubre ha sido siempre un lugar de referencia mi padre y mi hermana fueron operados allí de cosas graves y el trato siempre fue inmejorable,mi hermana hace 4 años paso por una fiv allí y embarazo gemelar y siempre siempre fue marcado el trato,le cuento esto y no da crédito,pero así es,por el resto de trabajadores no tengo quejazpero los que llevan Fiv que se lo hagan mirar,porque el trato deja mucho que desear por lo menos por mi experiencia.La verdad que el otro día sali con tal impotencia que hasta me plantee que si sale mal no volver allí,pero en mi caso no me queda otra.

    20/02/2021 a las 13:00
    Responder
  47. Buenos días,

    El miércoles me hicieron punción me sacaron 10 y 6 eran factibles.Me dijeron de pasar por un nuevo ciclo que ya me llamarían.Me han llamado hoy para decirme que de los 6,4 eran maduros y somos fecundaron dos uno no ha salido adelante y el otro no era de buena calidad,por mi endometriosis y por mi marido que tiene oligoastenoteratozoospermia.Me han dicho que se reunirán la semana que viene y ya me llamaran,me ha roto que ninguno haya sobrevivido y me lo hayan pintado tan mal,ya que los espermatozoides de mi marido están muy alterados…Hoy todo lo veo muy negro,pensar que he pasado por todo esto para no poder congelar ningún embrión y ver que hacen con nosotros me tiene destrozada

    26/02/2021 a las 10:58
    Responder
    • Hola yo hace dos meses pasé por la segunda fiv allí. La primera fue un fracaso solo fecundo uno de mala calidad. En esta segunda, sacaron 8 foliculos de los cuales 5 eran maduros y solo fecundaron dos, tambien de mala calidad, ninguno implantó. Aquel dia eramos 5 en la sala, y todas tuvimos embriones de calidad 4. En fin, que te voy a decir, pues que ánimo y que no te vengas abajo. Espera a ver que te dicen tras su reunión.
      A mi queda un ultimo intento pero estoy preguntando en distintas clinicas. Aqui ya llevo 3 inseminaciones y dos FIV, sin exito, ya me da igual hasta su comportamiento antipatico, voy y ni las miro ni hablo. Voy a lo q voy sin mas. Cero empatia ellas y yo.

      26/02/2021 a las 11:14
      Responder
    • Buenos días a todas! No se nimpor donde empezar, después de terminar mi primer ciclo, en julio, me programaron para el siguiente en noviembre, cual fue mi sorpresa que ha día 19 de noviembre les escribí un email para saber cuándo empezábamos y me llaman diciendo que como durante la pandemia había cumplido 40 años, me habían sacado del programa, sin avisar, de hecho, me llegaron a decir que la ley prohibía recetar medicamentos a mayores de 40!!! Después de un ataque de ansiedad, accedieron a «regalarme un ciclo más» (osea que si me pidieron recetar). Me programaron el ciclo para febrero y conseguí 10 embriones, todos de calidad 4, os suena? Cuando fui a la transferencia, me lo comunicaron en el quirófano, de los 10 embriones, hemos desechado 8, te vamos a poner 2… Por si acaso. Ah por cierto, tienes 40 años y ya no tienes derecho a tu tercer intento, ya había hablado con Laura de la fuente en el primer ciclo y me dijo que como había empezado con 39 años, tenía derecho a mis tres intentos como tod@s por aquí.No tienen palabra, y voy a reclar mis derechos, pq nos hacen creer que este proceso es gratuito y yo llevo pagando todos los meses mis impuestos desde los 18 años, y del trato prefiero no hablar. A las que.piedan escapar les recomiendo que huyan.

      01/03/2021 a las 12:32
      Responder
  48. Lo siento mucho… Sólo puedo decirte que mucho ánimo y ojalá más adelante puedas intentarlo otra vez y vaya bien…
    Mi marido también tenía lo mismo que el tuyo en los seminogramas y al final tuve embarazo natural.

    Ojala todo os vaya muy bien. Abrazos y ánimos.

    26/02/2021 a las 21:45
    Responder
  49. Hola chicas!

    Marinieves tu marido tenía oligoastenoteratozoospermia y tuviste embarazo natural?yo es que en mi caso tengo hidrosalpinx en una de las trompas y endometriosis en uno de los óvulos y 4 años intentándolo.
    Por otra parte no se si alguien sabe si se pierden los embriones sin haber hecho la transferencia,cuenta como intento? los míos eran para congelar.Me surgió la duda después de que me llamaran
    Kika 82: así tendré que hacer,pero si fuera el trato de otra manera,pues ya vas también con otra actitud,pero bueno.
    Espero que tengas mucha suerte esta última vez,te mando mucho ánimo 🍀🍀

    27/02/2021 a las 13:52
    Responder
  50. Los 10 de calidad 4? Yo siempre calidad 4. Y el resto de chicas con las que he coincidido en los anteriores ciclos lo mismo. Todos de la calidad mas baja… No se que pensar.
    Me gustaria saber su tasa de éxito.

    01/03/2021 a las 12:52
    Responder
    • Me parece todo muy raro, puedo llegar a pensar que solo yo tengo mala suerte, pero tantas chicas de tan diferentes edades( imagino)todas con la peor calidad, y yo 10 de 10, bingo! De verdad que odio sospechar pero no puedo evitar pensar mal ante tanta casualidad. Cuando me negaron los dos ciclos que me quedaban por haber cumplido los 40 mientras ellos estaban cerrados y no atendían, me dijeron que había mucha gente y que todas teníamos derecho a intentarlo una vez, eso no es verdad, todas, absolutamente todas, tenemos derecho a los tres ciclos que la ley nos proporciona, eso sumado a la mentira que me dijeron de que la ley no les permite recetar medicación a mayores de 40… Para mí se les ha visto el plumero, por esa razón las listas de espera ya no son tan largas, a saber a cuántas les han negado sus tres oportunidades. Me siento engañada y podía pasar por el trato recibido, que no te dijeran ni buenos días, todo deprisa y corriendo, interminables horas en la sala de espera, pude con todo ello, pero con esto no puedo.

      02/03/2021 a las 12:56
      Responder
    • Cumpliste los 40 y te sacaron del programa??! Que fuerte… Con todo esto que está pasando no han hecho tratamientos… Si los cumples en ese periodo lo suyo es que te hubieran dejado esas oportunidades… Que mal…
      Me da tanta pena y rabia leer todo esto que decís chicas… Mucho ánimo y un abrazo a todas.

      02/03/2021 a las 15:33
      Responder
  51. Buenas tardes pensé no volver participar en este grupo pero he de deciros que os leo a todas con algunas me siento muy identificada es por no decir con la gran mayoría parece contradictorio pero yo acabé con mi lucha en diciembre la verdad que parece que se acaban las posibilidades pero como vivo indicáis parece que no hacen más que someterte a un proceso imposible en el que no encuentras ningún tipo de empatía ni apoyo para poder afrontar las malas noticias
    Lo he comentado varias veces y considero que nos vendría muy bien tener un grupo para poder compartir nuestras experiencias y opiniones a mí particularmente me gustaría daros un montón de consejos porque llevo 4 años con estos procesos y mejoro que os conozco bastante y sobre todo encontrado otra solución es que desde luego me gustaría compartir lo que pasa que no encuentro la manera de que podamos hacer un grupo de WhatsApp para poder escribir y aconsejarnos sobre todo darnos apoyo que creo que solo lo conseguimos con personas a las que nos encontramos en los mismos procesos
    Si alguien le apetece y sabe la manera de ir nos pasandonos contactos contar conmigo porque de verdad que es algo que me apetece y me gustaría participar
    Si no conseguimos la manera o por lo contrario nos apetece simplemente deciros que todo mi apoyo que lleváis mucha razón en lo que decís pero que al final se tiene el servicio que se tiene es verdad que como profesionales de este medio podrían ser más empática con los pacientes pero cuándo vais avanzando en todo este mundo te das cuenta que los límites son los que tienen y que hay un montón de factores que influyen y que sin embargo desconozco el motivo por el cual no acceden a ellos para evitar todos estos fracasos

    Lo dicho chicas todo mi apoyo y al final cuando uno cree lo consigue yo no lo he conseguido y es verdad que me siento muy alejada ya de creer que lo puedo conseguir pero falta mucha información y creo que nos podríamos aportar mucha ayuda a las unas a las otras

    02/03/2021 a las 21:53
    Responder
    • Holaa a mí me gustaría formar parte de un grupo de wzp donde podamos apoyarnos mutuamente, ya que dentro de poco empezaré con la estimulación y me gustaría compartirlo con otras chicas q estan la misma etapa. Contad conmigo. Un abraaazo chicas y mucha fuerzaa

      02/03/2021 a las 22:02
      Responder
    • Yo me apunto! La.manera que se me ocurre ahora mismo, a vos de pronto es la de crear un email, publicarlo y eliminarlo al cabo de unos días ( para que nos de tiempo a todas a enterarnos), en ese email nos damos los teléfonos y creamos un grupo de WhatsApp. No sé cómo opción, que os parece?

      02/03/2021 a las 22:12
      Responder
    • Me parece una idea genial chicas!contad conmigo!!😉

      02/03/2021 a las 22:41
      Responder
  52. Buenos días si el problema es como darnos los contactos porque por aquí estos se convierten en caracteres, voy a probar y alguien que empiece a probar os paso mi contacto a ver sí de esta manera no lo bloquean
    Seis siete ocho uno siete cuatro nueve ocho siete

    03/03/2021 a las 7:42
    Responder
    • Buenos días Laia!!Yo ya te tengo guardada….Luego te escribo ….💋

      03/03/2021 a las 8:00
      Responder
  53. Hecho! Vamos chicas, animaros!

    03/03/2021 a las 11:03
    Responder
  54. Buenos días chicas!
    Lala he metido tu número en agenda pero no me sales como contacto de wasap 🤔
    Os doy el mío y me agregáis?
    *********17

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    03/03/2021 a las 11:58
    Responder
  55. Es muy buena idea lo del grupo chicas, quien mejor puede entender es quién está pasando O ha pasado por lo mismo, y hablar y compartir ayuda…
    Yo no voy a meterme porque no quiero molestar… Por suerte mi proceso fue corto y no tuve qué e pasar por tanto que estáis pasando… Desde aquí os leeré si seguís escribiendo y os seguiré mandando ánimos. Espero que todas consigáis este gran sueño por el que tanto pasamos para conseguir.😘

    03/03/2021 a las 14:29
    Responder
    • Buenas tardes Mari Nieves efectivamente no molesta este grupo está abierto para todas las personas que quieran participar y nadie molesta desde luego yo desde que llevo en este grupo para mí eres mi hijo no porque creo que eres la única que lo has conseguido de todas las participantes que hemos estado en este grupo pero entiendo que a lo mejor es no es necesario en tu caso porque como bien dices tú ya la has conseguido y posiblemente necesites apoyo sabemos de sobra que siempre estás ahí apoyándonos muchas gracias

      03/03/2021 a las 18:18
      Responder
  56. Marinives:
    Aunque tu experiencia fuera corta puedes animar a muchas tu caso,por mi no molestas .
    😉😉

    03/03/2021 a las 14:36
    Responder
    • Marinieves! Eres el punto más positivo de todo esto, si te animas, ya sabes!

      03/03/2021 a las 18:23
      Responder
  57. Muchas gracias chicas 😘
    La verdad que me gustaría seguir sabiendo de vosotras y supongo que estando ya el grupo en WhatsApp este post dejará d usarse… 😘😘😘😘

    04/03/2021 a las 14:34
    Responder
  58. Lala te he mandado WhatsApp para entrar al grupo 😊

    04/03/2021 a las 14:39
    Responder
    • Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, estoy como vosotras, me gustaría formar parte del grupo, si me dejáis hejej

      05/03/2021 a las 21:47
      Responder
  59. Buenas tardes chicas, yo estoy en la fase de estimulación ovárica y os leo mucho. Me gustaría formar parte del grupo si me dejáis. Un saludo.

    07/03/2021 a las 16:13
    Responder
  60. Hola buenos dias. Quisiera saber si se puede tomar tryptizol durante el tratamiento hormonal. Se que una vez que se implante el embrion no. Pero quisiera saber si los dias que dura el tratamiento hormonal se puede seguir tomando. Es tratamiento para migrañas crónicas.
    En caso de no poder tomarlo durante o luego ya despues. Hay algun sustituto compatible?
    Gracias un saludo.

    28/03/2021 a las 13:12
    Responder
  61. Hola! Soy nueva en esto …. A ver si me podéis aclarar algunas dudas porfa! :)
    Mi pareja y yo llevamos 2 años intentando concebir, fuimos al Hospital de Getafe a principios de noviembre para ver si estábamos bien, después de realizarnos todas las pruebas, en diciembre fuimos y nos dijeron que estábamos bien los dos, pero que como nos estaba costando tanto y por mi edad (38) que la mejor opción era meternos en el FIV del Hospital 12 de Octubre, nos dijeron que había una lista de espera de entre 8 y 12 meses ….
    Ayer me llegó una carta donde nos decían que teníamos que ir 27 de este mes :)

    Estoy con una mezcla de emoción y miedo pero muy ilusionada

    A partir de la primera visita suele ir más rápido!?
    Cuales son los pasos que siguen a la primera visita!?

    09/04/2021 a las 17:49
    Responder
    • Hola daviniasbll, no sabria que decirte sobre la eapidez, a lo mejor depende de cada caso. Por ejemplo en el nuestro una vez que nos mandaron al 12 de octubre en la primera consulta (esta primera consulta fue en agosto 2030) nos mandaron repetir tooodas las pruebas (seminograma y analiticas) y una vez nos dieron los resultados decidieron añadir un cariotipo a mi pareja que se lo ha hecho hoy. Ahora estamos a la espera de que nos citen para ver si empezamos el ciclo o ver q nos dicen. Mi consejo es que vayas sin prisa ya que el proceso es lento.

      12/04/2021 a las 16:43
      Responder
  62. Hola a todas, soy nueva por aquí
    Me han llamado del hospital 12 de octubre es la primera consulta, me podrías dar información de que trata la primera consulta, ya tengo todas las pruebas hecha aunque han pasado ya 4 meses desde que me las hicieron.

    Muchas gracias

    13/04/2021 a las 11:47
    Responder
  63. Hola chicas !! Buenas noches
    Soy nueva en todo esto
    Me han realizado Dos IA en el clinico San Carlos de Madrid
    La medicacion que me enviaron no me hacía todo el efecto que me tenía que hacer y me la bajaban y me la subían todo el rato me lo achacan a mi peso que mido 1,58 y peso 70Kg , conseguimos que me hiciera efecto la medicacion para la estimulacion y me hacen la IA
    Y bueno a pesar de que vieron los que los bichitos de mi chico no estaban bien y aún así me inseminacion sabiendo que no me iba a quedar embarazada
    Entonces yo no estoy conforme con el trato se lo comento al médico de cabecera y me manda al ginecólogo otra vez y el ginecólogo me deriva al 12 de octubre el día 8 de marzo
    Sabéis más o menos cuanto tardan en llamar?
    Vosotras que sensaciones habéis tenido en el 12 ? Son buenos?
    Mucha gracias y perdonar por el tostón jeje

    21/04/2021 a las 23:44
    Responder
    • Hola,
      Yo me realicé 3 IA y las tres negativas. A nosotros nos derivaron desde el Hospital de Getafe en enero, y de momento no nos han llamado, la verdad es que es bastante agobiante la espera y ahora más con la pandemia.

      22/04/2021 a las 10:27
      Responder
  64. VeronicaPa
    Si es bastante agobiante la espera por que no sabes cuándo va ser ni donde puedes llamar, y luego yo no puedo tener en teléfono o en el trabajo así que un poco de los nervios de verdad.
    A veces pienso en irme a lo privado pero es mucho dinero que ahora mismo no me puedo permitir
    Yo estuve en el clinico y el trato fue horrible nada simpáticos, no te explican nada un horror
    Alguna se ha quedado embarazada por el 12? Por que a veces pienso que lo que quieren es que nos aburramos y dejemos el tratamiento
    Por cierto a mi también me gustaría estar en el grupo de whassap 😊

    23/04/2021 a las 10:36
    Responder
    • Si, yo estoy de 5meses y medio, me quede a la segunda FIV en el 12 de octubre

      23/04/2021 a las 15:48
      Responder
    • Cuanto me alegra escuchar que alguien lo consigue.
      Yo tras 3 IA y dos fiv… Nada de nada. Me queda el ultimo intento. No tengo grandes esperanzas. Creo que me toca ahora en mayo/junio. Pero vamos… Las otras dos fiv mis embriones han sido calidad 4. Y no ha sido posible la implantacion.

      23/04/2021 a las 17:14
      Responder
    • A mi me dijeron que los tres eran de calidad media, primero me pusieron dos y no implantaron, así que cuando me pusieron el otro iba sin ninguna esperanza, y sin embargo mira, enganchó, nunca se sabe, muchos animos

      23/04/2021 a las 19:20
      Responder
  65. A mi también me da mucha alegría asunn por que uno ya no sabe que pensar
    Ojalá y me llamen pronto aunque me imagino que me tendré que repetir todas las pruebas
    Haber si todas lo conseguimos por aue vaya caminito duro este hee
    Y encima es que la gente no nos entiende siempre están con lo de » no pienses en ello » o » no te quedas embarazada por que estas obsesionada » 😓

    24/04/2021 a las 0:19
    Responder
    • Verás como pronto lo consigues, mucha suerte😘😘

      24/04/2021 a las 12:16
      Responder
  66. Hola que tal vais todas????
    Quisiera preguntaros si están llamando para la primera consulta de FIV del hospital 12 de Octubre. Desde el 20 de enero de 2021, que nos derivaron desde el hospital de Getafe, no sabemos nada de nada, además es imposible llamar a atención al paciente porque comunica constantemente. Estoy un poco nerviosa porque no se para cuando nos llamarán, no tenemos ni una pequeña guía de cuando. Os pregunto porque estamos barajando la posibilidad de ir por lo privado, ayudándonos nuestras familias claro porque es bastante caro. Si alguien sabe algo responderme xfavor, porque estoy hecha un lío y manojo de nervios.
    El paso del tiempo es terrible en estos procesos.
    Gracias a todas!!

    08/06/2021 a las 16:25
    Responder
  67. Hola a todas otra vez!
    Os cuento lo que nos acaba de pasar por si hay alguna pareja que fue 20 de enero a ginecología del Hospital de Getafe y le dijeron que le derivarían a la FIV del Hospital 12 de octubre.
    Como ha pasado ya tiempo, me ha dado por llamar al 12 de octubre para ver como íbamos en lista para la primera consulta y resulta que para mi sorpresa me dicen que allí no figuramos por ningún sitio, que no les han mandado ninguna historia ni nada, que llameemos al hospital de Getafe. Pues llamamos a Getafe, tras un buen rato, nos pasan con el departamento que se encarga de derivar los diferentes casos, y nos dicen también que no figura ninguna derivación de nuestro caso al hospital 12 de octubre, que hablemos con ginecología. Llamamos a ginecología,y si ven que fuimos el 20 de enero pero ya está que el informe, que debería haber realizado el médico para que nos derivaran a la FIV del hospital 12 de octubre, que no está, después nos dicen que nos toman nota y que ya nos llamarán que no había médicos en ese momento.
    En conclusión nos han hecho perder 5 meses de espera, y porque me ha dado por llamar, que si hago caso a la doctora y me espero a que le llamen se me pasa el tiempo, el arroz y todo. Si hay alguien que por fechas y hospitales coincide, y no saben nada, que investiguen.
    Al final nos nada más que disgustos, después de la impotencia de tener que llegar a esta situación ves que hay cero empatía con nuestros casos, eso pienso yo por lo menos.
    Bueno ánimo a las que si estáis en medio del proceso, a mi me tocará esperar muchos más por lo que veo.

    09/06/2021 a las 18:45
    Responder
    • Hola a qué teléfono llamaste? No consigo contactar con nadie se para saber mi caso

      07/01/2022 a las 14:21
      Responder
  68. Buenas tardes, el dia 9 me transfirieron un embrion que no habia llegado a blastocito en el dia 5, pero me dicen que es mejor que esté en útero. A alguien le ha pasado que no haya llegado a blastocito y se haya quedado embarazada?

    13/06/2021 a las 16:24
    Responder
    • Hola, pues la verdad no se que decirte. A mi en el 12 siempre me los han transferido a las 48h y el resto de chicas con las que he coincidido esos dias tambien.
      Supongo que porque eran de mala calidad. Pero si a ti te lo han transferido al quinto dia, entiendo q es porque estaba haciendo un buen desarrollo.
      Yo mañana voy a punción, ultima vez.
      Las anteriores muy malas, solo llegue a transferencia en la primera ocasión con un embrion calidad 4 y en la segunda, dos embriones calidad 4…
      Asi que no tengo grandes espectativas esta ultima vez.
      Solo espero no pasar la semana post puncion que pasé la ultima vez, dolorida, mareada, hinchada, nauseosa…
      Suerte a las que estais en proceso.

      17/06/2021 a las 16:37
      Responder
  69. Hola!
    Mi primera consulta fue en abril y la segunda en mayo, nos dijeron que todo estaba bien, pero que me tenía que hacer una prueba por si podía desarrollar trombos, ya que tuve un aborto hace 8 años, me salió positiva y ahora me la van a repetir, llevo 4 meses sin noticias …
    A alguna le ha pasado algo parecido??
    Gracias
    Un saludo

    02/09/2021 a las 20:53
    Responder
    • Hola daviniasbll,
      He visto que has ido a la primera consulta, si no es mucho preguntar, ¿tardaron mucho en llamaros??. Nosotros tuvimos líos con el hospital de Getafe porque no nos derivaron el historial en Enero que es cuando tuvimos la consulta, y al final tuvimos que reclamar y nos mandaron el historial en Junio, perdiendo 5 meses de lista de espera. Aunque intento no pensarlo algunas veces me estreso al no llamarnos, ni saber para cuando.
      Gracias y perdona la pregunta,

      14/09/2021 a las 13:45
      Responder
    • Me derivaron desde el hospital de Getafe en diciembre de 2020 y en abril de 2021 ya tuve la primera consulta, de hecho ya he ido dos veces, pero estoy esperando a que me llamen para la tercera …

      14/09/2021 a las 13:51
      Responder
  70. Hola he comenzado mi primera fiv y estoy en el ciclo de inyecciones. Tengo muchas duda la doctora no explica muchos a alguien le pasa

    13/09/2021 a las 0:18
    Responder
  71. Buenos días chicas.
    Nos llamaron del 12 de octubre para repetirnos pruebas y ver si debíamos ir a IA o a FIV.
    Tras todas las pruebas determinaron que sería FIV. Me dieron cita con la anestesista para esta semana para la extracción. Nos comentaron que la extracción de óvulos sería en septiembre y, en octubre, sería la transferencia de embriones, que nos llamarían para que yo empezara a tomarme la anticonceptiva y me darían cita para la medicación y ecografía. La cosa está… ¡aún no nos han llamado!
    He mandado un email y me dicen que hay una mini lista de espera y se va llamando correlativamente a las pacientes… ¿sabéis si tardan mucho?
    El tema de la medicación, sobre todo la estimulación ovárica mediante pinchazo, ¿qué tal es? Sé que depende, cada mujer es un mundo, pero, la verdad, estoy acojonada.
    En mi caso el problema, conocido al menos, es mi pareja con oligozoospermia moderada.

    14/09/2021 a las 7:51
    Responder
    • Yo comencé la estimulación hace 2 semanas. La verdad no te explican mucho. Ánimo. Yo estoy igual que tú asustada pero intentándolo.

      14/09/2021 a las 7:54
      Responder
    • Buenos días irene991,

      La estimulación ovárica previa a una fecundación in vitro (FIV) consiste en un tratamiento hormonal que se administra con la finalidad de obtener un mayor número de óvulos maduros en la punción folicular. De esta manera, aumentarán las posibilidades de obtener embriones viables que puedan dar lugar a un embarazo.

      La duración puede ser variable, según el tipo de protocolo que te indique el especialista. No obstante, durante el periodo de estimulación tendrás que acudir a controles ecográficos y analíticos frecuentes para que puedan comprobar cómo está respondiendo el ovario y reajustar la dosis si fuera necesario.

      En cuanto a los efectos secundarios, es posible la aparición de moratones en la zona de inyección y que sientas cierta hinchazón o presión abdominal, así como ciertos cambios de humor.

      En este artículo podrás encontrar mucha más información sobre este tema: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      14/09/2021 a las 8:56
      Responder
  72. Hola, empezamos con el tratamiento el día 12, apenas llevo 3 pinchazos de fostipur, pero de momento bien. De la consulta salí con muchísimas dudas, ya que la doctora no me explico nada, ni siquiera me dejaron entrar con mi pareja y tuve que entrar sola. ¿Alguien sabe cuánto tiempo más o menos dura el proceso de estimulación? Me ha mandado hasta el 17 que volvemos a ir a revisión.

    15/09/2021 a las 0:00
    Responder
    • Buenos días Sonito,

      El proceso de estimulación ovárica tiene como objetivo que se desarrollen varios folículos ováricos, para tener un número mayor de ovocitos maduros en la punción folicular. Para ello, se emplean fármacos hormonales con gonadotropinas (como Fostipur, que contiene la hormona FSH) y fármacos análogos de la GnRH.

      La duración de esta fase de estimulación ovárica suele ser de unos 10 días, pero varía en función de la respuesta que tenga la paciente a la medicación hormonal. Es por esto que los controles analíticos y ecográficos durante este periodo son frecuentes y el especialista puede, incluso, reajustar la dosis de la medicación.

      Puedes leer más en detalle sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      15/09/2021 a las 9:16
      Responder
    • Yo también estoy en el 12 y es cierto que no te explican nada de nada :( . No digo que a nivel técnico en medicina puedan ser unos cracks pero creo que es fundamental que se dediquen al paciente, es decir: explicar en qué consiste el tratamiento…. Y qué pasos vamos a tener que ir dando en cada ciclo. Yo a veces en la consulta me siento » tonta’: porque necesito preguntarles… Me genera un poco de stress mental el tener tanta incertidumbre!!!! Por otro lado, no sé a vosotras pero…. A vuestros chicos las doctoras/es le han explicado algo?

      Después de este rollo, yo estoy esperando resultados de mi segunda transferencia.

      21/09/2021 a las 22:47
      Responder
    • Perdona, que di a responder sobre tu mensaje sin querer! Esta es mi segunda transferencia y a mi no me han recetado fostipur.

      21/09/2021 a las 22:50
      Responder
  73. El día lunes tuve me último control, para citarme el día miércoles para realizar la punción. Me suspendieron el medicamento y me mandaron lavados con rosalgin, pero la doctora me comentó que como solo tengo 1 ovario tratarían de hacer la implantacion en fresco. Pero me mandaron un medicamento que utilizan para personas que van a congelar. A alguien le ha pasado.

    21/09/2021 a las 14:30
    Responder
  74. Yo he pasado tres años en esa consulta , 3 IA y 3FIV. Sin éxito por desgracia.He sido atendida por distintas doctoras, y salvo una, ninguna explica nada. Silencio absoluto desde que entras, solo te dice la auxiliar que pases a cambiarte, la ginecóloga hace recuento de ovocitos y lo dice en alto para que lo apunten , entras te cambias y al salir ya te tienen preparado el papel con las dosis para el próximo control. No hay más conversación, al menos en mi caso.
    Es más, una vez con mi pareja pregunté yo una duda, y respondieron con un no sin más y cuando mi pareja preguntó de nuevo, explicó algo más y acabó diciendo, tu no hace falta que vengas a estas consultas con que vengas el día que se necesita la muestra es suficiente.
    Y en las pucnciones ,más de lo mismo, recién llegada a reanimación, aún mareada y medio dormida me han explicado los ovocitos que han recuperado y que fuese en tres días a la transferencia, en una de las ocasiones, estaba tan anestesiada aún que intenté decirle que me lo repitiese porque no era capaz de entender, y ni pude, se giro se fue. Hablo en general no alguien en concreto.
    Mi experiencia no ha sido buena, y en general, las que estáis pasando por allí, lo estaréis viendo.
    Yo desde mi experiencia os digo que no dejeis de preguntar lo que necesitéis las veces que sea . Porque como cuando acaba la revisión, y te Dan el papel sin explicaciones , ya se ponen a mirar el ordenador o el móvil, para evitar preguntas,…pues insistir en preguntar dudas, que para eso se firma un documento donde pone que han sido resultas todas las dudas. Yo en la última ocasión así lo hice, ya me daba igual la prudencia o educación, porque al final pensé, es mi salud y mi tratamiento, no tengo que estar con la prudencia o el miedo de no obtener respuesta. Y si no lo entiendo, como le dije a una de ellas ,pues te lo pregunte otra vez más, que para estamos en una consulta.
    Pero vamos…no se si he llegado a estar dentro de la consulta más de 7 minutos, tirando por lo alto.
    La transferencia pues igual, no sabes que embriones hay hasta que llegas al potro de quiromancia, si los hay, si no te lo dicen allí en planta. Todo muy impersonal a mi parecer.
    Pero hablo desde mi experiencia personal y de las otras chicas con las que he coincidido durante estos tres años. No quiere decir que otras chicas hayan tenido buena experiencia, o eso quiero pensar.
    Yo he terminado mi paso por la SS sin conseguir el objetivo por desgracia, pero más a mi pesar sin saber el motivo de nuestra infertilidad. Cero estudios previos.

    21/09/2021 a las 23:10
    Responder
  75. Hola chicas! Sabéis cómo va la lista de espera en el 12 de octubre para FIV? No sé si alguna me podría decir los plazos más o menos para poder hacerme una idea. Muchas gracias

    24/09/2021 a las 16:46
    Responder
    • Hola Nur2 para que te hagas una idea mas o menos, nosotros fuimos a la primera consulta en agosto 2020, de ahi nos hicieron pruebas etc etc y hemos empezado el tratamiento para fiv ahora en septiembre. Asi que mas o menos si no llevas ninguna prueba echa ni nada échale un año. O por lo menos ese es tiempo que han tardado con nosotros. también creo que la situación de la pandemia no esta como estaba el año pasado a mi parecer.

      29/09/2021 a las 19:33
      Responder
  76. Hola a tod@s! Me derivaron de mi hospital al 12 de Octubre (el 27 de Septiembre) para FIV (las pruebas ya me lo han hecho en el mío) pero no fueron capaces de decirme si te llaman justo antes de empezar el tratamiento o con antelación para que sepas la fecha en la que te citan allí, en plan como cuando te mandan a cualquier especialista y en 15 días te dicen la fecha de la cita aunque sea para el año siguiente. Si alguien me puede ayudar… es para hacerme una idea de lo q están tardando ahora una vez que reciben la solicitud del tratamiento que te van a hacer. Gracias de antemano!!!

    10/10/2021 a las 23:07
    Responder
    • Estoy en la misma situación. Si te enteras de algo, déjalo por aquí porfa. Gracias

      22/10/2021 a las 18:00
      Responder
    • Estoy en la misma situación, si te enteras escribe aquí porfi. Gracias

      22/10/2021 a las 18:05
      Responder
    • Sí, en cuanto tenga noticias te digo. Aun que me da que queda todavía!!

      23/10/2021 a las 0:40
      Responder
    • Hola, a nosotros después de líos, nos derivaron el 24 de junio, y vamos a la primera consulta el 26 de octubre, nosotros llevamos pruebas pero no se si nos las repetirán. Ya os contaré que nos dicen.
      Paciencia y ánimo!!

      23/10/2021 a las 1:24
      Responder
    • Nos han mandado en Getafe todas las pruebas para ir adelantando, y lo demás… Paciencia…

      23/10/2021 a las 1:26
      Responder
    • Hola VeronicaPA, q tal fué la primera consulta?? De que trata la primera??

      11/11/2021 a las 22:38
      Responder
    • Hola a todas y perdonar por no escribir antes,
      El pasado 26 de octubre tuvimos la primera consulta, y quitando el intercambio de doctoras que tuvimos en mitad de la cita y problemas varios con la desinformación para coger la siguiente cita, todo fue muy bien. Nos mandaron análisis de sangre y a mi marido análisis de sus bichitos, y nos dieron cita para el día 21 de dic, esperemos que todo haya salido bien y podamos empezar prontito con el tratamiento.
      ¿Cómo lo lleváis las demás?

      02/12/2021 a las 12:05
      Responder
    • VeronicaPA bueno un paso más, cuentanos si en la segunda ya con las pruebas te mandan al tratamiento por fin! Gracias!!

      09/12/2021 a las 11:51
      Responder
  77. Buenas chicas, soy nueva aquí, pero os resumo un poco mi caso por si alguien supiera algo. Tengo 39 años, estoy en mi segunda estimulación de FIV, ya que la primera no tuvo éxito, fui a punción con 2 folículos, pero ese mismo día en en la sala postoperatoria la Dra. Laura de la fuente, que fue mi ginecóloga en esa ocasión, me comunicó que estaban vacíos. Ahora estoy en mi segunda estimulación y no estoy respondiendo muy bien, el lunes tenia en el ovario derecho uno de 13 y otro de 9 y en el izquierdo solo uno de 8, ese era mi noveno día inyectándome meriofert 300, el martes comienzo además del meriofert 300 a inyectarme orgalutran. El miércoles me vuelven a ver y en el ovario derecho tengo uno de 15, otro de 10 y uno nuevo de 8, y en el izquierdo solo uno de 10. Me dicen que para ser el día 11 del tratamiento no tengo el tamaño adecuado y que si el viernes, día 13 del tratamiento, no tengo más de 1 tamaño 16mm me cancelan todo el tratamiento y ya no puedo seguir por la seguridad social.
    Mu duda es… he leído casos de gente que está más tiempo inyectándose antes de la extracción esperando a que crezcan, ¿no es posible estimularse más tiempo para que aumenten de tamaño los folículos, aunque luego hubiera que vitrificarlos, ya que no estaría tu endometrio en la fecha óptima? Es que no sé si es porque es la seguridad social y no hace ese tipo de tratamiento vitrificando óvulos o embriones y luego transfiriéndolos en otro ciclo, o eso no se hace tampoco por lo privado, ya que si es así lo que veo que tanto por lo privado como por la SS lo tengo complicado, ya que si no se puede alargar ese tiempo mis folículos no crecen lo suficiente.

    02/12/2021 a las 15:07
    Responder
    • Buenos días VANN,

      Es cierto que cada mujer somos diferentes y la respuesta del ovario no siempre es la misma, incluso puede variar en diferentes ciclos si el especialista opta por otro protocolo de estimulación. Por ello, sentimos mucho que estés teniendo esta experiencia en tu tratamiento.

      No obstante, si quieres tener una segunda opinión médica, te animo a que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te ofrecerá un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus necesidades y preferencias. Además, tendrás también información acerca de sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos.

      ¡Espero que todo vaya muy bien! ¡Mucha suerte!

      03/12/2021 a las 14:02
      Responder
    • muchas graciad por contestar Silvia, pues ayer fui y n la eco vieron q el folicilo de 15 ahora estaba en 20 y uno de 10 habia crecido a 17 , asiq como ya tengo mas de 2 de mas 16mm me llevan a estraccion l martes, asiq ojala sean buenos y ojala alguno de los otros q ahira estan de 10/13 crezcan hasta entonces, asiq bueno por ahora ilusionada ya os irecontando por si mi testimonio le sirviera a alguien de ayuda ya q a mi leerlos me ha ayudado bastante.

      04/12/2021 a las 15:42
      Responder
  78. Hola buenas tardes.
    Quería haceros una pregunta. Estoy en lista de espera para una FIV. Me ha llegado la cita hoy para el 20 de enero. Quería saber qué te hacen en la primera consulta. Ya tengo todas las pruebas hechas y nos derivaron en septiembre. Gracias de antemano

    07/12/2021 a las 20:17
    Responder
    • Hola Vero88, una pregunta q día de septiembre te derivaron? Y cómo te han dado la cita por teléfono por carta? A mi le derivaron el 27 de septiembre y no tengo noticias aún y tiene que estar al caer. Creo q la primera consulta por lo que ponen por aquí es de repaso de pruebas para actualizar… a ver si hay suerte y empezamos pronto!

      09/12/2021 a las 11:49
      Responder
    • Hola mair pues me derivaron del hospital de Getafe el 17 de septiembre. Y la cita me ha llegado por carta. Asíq no creo que tarden mucho en decirte algo.

      12/12/2021 a las 20:07
      Responder
    • Sí!! Justo fue ponerlo y llegarme la carta para el 25 de enero!!! Así que genial!! Gracias por la info!!

      13/12/2021 a las 0:40
      Responder
    • Buenas Vero 88, a mi en la cita 1 (08/07/21) me hicieron una ecografía vaginal y me mandaron un análisis de sangre a mi y a mi pareja un seminográma. En tu caso que ya tienes las pruebas lo mismo te unen la cita 1 con la 2, creo que eso depende un poco de si vuestras pruebas son recientes o no.
      Te cuento lo que me hicieron en la cita 2(17/08/21) en esa vieron los resultados de las pruebas que nos habían hecho, me dieron cita para el anestesista (23/09/21).
      Cita 3 (01/10/21) comienzo con el tratamiento de FIV esa misma noche.
      Espero que te sirva.

      09/12/2021 a las 12:52
      Responder
    • Gracias Vann, creo que nos sirve a todas esta información!! Espero que tengas suerte en este intento!!

      09/12/2021 a las 21:09
      Responder
    • Muchísimas gracias VANN. Me sirve muchísimo, por lo menos me hago una idea de cómo va la cosa.

      12/12/2021 a las 20:12
      Responder
  79. Hola chicassss, que tal??
    El martes pasado tuvimos la segunda cita, y ya tenemos programada la primera FIV para finales de enero, biennnnnnnn. A finales de enero tengo cita para la primera eco y el anestesista, y ya empezare con los pinchazos.
    Ánimo a todas, que la espera y los malos momentos merecen la pena cuando empiezas el verdadero proceso.
    Ya os iré contando según me vayan pasando más cosillas.
    Un besetes!!!

    22/12/2021 a las 17:52
    Responder
    • Genial!! Vete contándonos a ver que tal y esperemos que pronto estés embarazada!!! Mucha suerte!!

      28/12/2021 a las 10:27
      Responder
  80. Bueno chicas os cuento un poco más porque se que en este proceso sobre todo si lo hacemos por la seguridad social lo que echamos en falta es información. En mi primera estimulación (1-10-21). después de 9 dias de estimulación con menopur 150, solo obtuve 2 folículos que es el mínimo para ir a extracción, fuimos a extracción el día 11 (11-10-21) y en la sala de recuperación la ginecóloga me dijo que los folículos estaban vacíos, asiq imaginaros el disgusto. después de esto me dijeron que ya me llamarían, y este tiempo se me hizo larguísimo ya que no sabia si me iban a cancelar el tratamiento o no por haber respondido tan mal a la medicación pero 1 mes después 10-11-21 me llamaron para comenzar nueva estimulación.
    Comencé con proginova del 12 al 20 y el 21 ya solo con meriofert 300. mientras me medicaba tuve 4 citas para ir viendo como crecían los folículos, previa a cada una de ellas análisis de sangre.
    Cita 2(29-11-21) me dijeron que no estaba estimulando suficiente que si en la siguiente cita no habían crecido lo suficiente cancelábamos tenia 3 folículos de 13,9 y 7mm después de 9 días inyectándome. comienzo con orgalutran y continuo con meriofert 300
    Cita 3 (1-12-21) tenia 4 folículos de 15,10,8 y 10, me dicen que para esa fecha debían ser mas grandes, 11 dias con el tratamiento, y que si el viernes no tenia mínimo 2 de mas de 16mm cancelábamos.
    Cita 4 (3-12-21) tenia 5 folículos de 20, 13, 10, 17 y 10 asiq como tenia mas de 2 fuimos a extracción. en apenas 2 días habían crecido un monton asiq super contenta porque sino no es que me cancelaran la estimulación, si no que me cancelaban todo con la seguridad social.
    Punción 7 -12-21 extraen 3 folículos, aquí no te dicen ni calidad ni nada solo que hay 3 y que te llamaran para la transferencia.
    Entre la punción y la transferencia no te llaman para nada ni para decirte que todo va bien ni mal, solo el día antes de la transferencia te llama una administrativa q te da fecha y hora para la transferencia pero no tiene nada de información.
    Transferencia (10-12-21), ese día vas en ayunas y con la vejiga llena, en mi caso éramos 3 chicas esperando en la misma sala bebiendo agua, tardamos unas 2 horas, luego te bajan al quirófano y mientras que esperamos en una sala de espera nos pasan a quirófano de una en una, allí, la ginecóloga me dijo que de los 3 que tuve solo queda vivo 1 de calidad g4, que por lo que la entendí es como lo que solemos conocer como calidad D, y me pregunto si quería que me lo pusieran, obviamente dije que si, luego te suben en una silla de ruedas y te dicen que en 20 min ya te puedes ir.
    Beta espera, me pareció larguísima, aguante 10 dias (20-12-21) para hacerme un pipitest, y dio positivo, asique super felices, luego esperamos a los 14 dias (24-12-21) para hacer otro y nuevamente positivo, asiq mande el resultado por mail al hospital y aún estoy a la espera de que me citen para la ecografía, ya que me han dicho que no hace análisis de sangre, asiq nuevamente con otra incertidumbre, pero esperando que mi garbancito evolucione favorablemente.

    28/12/2021 a las 17:43
    Responder
    • Enhorabuena VANN!! Es una gran noticia y de ánimo para todos los que estamos por aquí! Una pregunta, no es el propio hospital el que está a la espera para hacerte el test o la prueba de embarazo? Yo pensaba que ellos hacían seguimiento para ver si sí o si no.

      06/01/2022 a las 8:53
      Responder
  81. Hola,soy nueva por aquí,veo vuestras historias desde hace tiempo pero no me decidía a escribir,hasta que he visto la nueva noticia de VANN,me alegro mucho, felicidades.
    A mí me derivaron de Getafe al 12 de octubre a primeros de mes,a ver si tengo noticias rápido,no sé cómo está la espera en este momento… en fin cualquier cosita me decís.

    29/12/2021 a las 21:03
    Responder
  82. Hola de nuevo chicas,sabéis a qué teléfono tenemos que llamar para saber si estamos en lista de espera?llamo a varios y no me lo cogen

    07/01/2022 a las 14:17
    Responder
    • Creo que es *********74.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      08/01/2022 a las 9:28
      Responder
    • nueve, uno, tres, nueve, cero, ocho, tres, siete, cuatro.

      08/01/2022 a las 9:32
      Responder
    • Hola Bitarubi,
      Yo llame al teléfono general y me pasaron con atención al paciente, que son los que me vieron que estaban nuestras historia en el Hospital 12 de Oct, nosotros veníamos del Hospital de Getafe. También puedes pedir que te pasen con el departamento de derivaciones de historias clínicas, de tu hospital de origen.
      Nosotros tuvimos problemas porque desde Getafe no nos habían realizado la derivación, y nos hicieron de perder 6 meses, menos mal que empecé a llamar a los dos hospitales.

      10/01/2022 a las 8:38
      Responder
  83. Muchas gracias chicas voy a probar a ver qué pasa

    12/01/2022 a las 11:36
    Responder
  84. Muchas gracias por la información y por el teléfono he conseguido hablar y por suerte si estaba registrada, comentaros que estéis pendientes de la información que tienen porque en mi caso al decirme la dirección donde me mandarían la carta de consulta he detectado que tenía una dirección y un teléfono que no era ya el mío era la dirección antigua, entonces si tienen los datos incorrectos pues no llegan las cosas, ahora tengo que ir al propio hospital para cambiar los datos

    12/01/2022 a las 14:19
    Responder
  85. Hola chicas!!
    Yo sólo vengo a contar mi más pura impresión después de dos punciones y una transfer.
    Nosotros fuimos derivados desde El Hosp del Tajo en febrero de 2021 a RA del Hosp 12 de Octubre, en abril ya nos llamaron y en mayo tuvimos la primera cita. Nos repitieron pruebas y análisis de sangre (partíamos de un estudio de infertilidad y genético realizado en la privada, por lo que ya sabíamos que íbamos a infertilidad por factor masculino y directos a FIV).
    Entre la repetición de algunas pruebas, las vacaciones de verano y demás, empezamos el primer tratamiento en octubre. Punción un viernes y el sábado me llamaron desde el laboratorio diciendo que no había ninguno vivo y que dejara medicación. El mismo lunes me llamaron y me dijeron que estudiarían mi caso. Yo tengo 30 años, y no tengo nada, me he hecho mil pruebas.
    Tras unas semanas nerviosa esperando que me llamaran para saber si tendría otro intento, me confirman que si, que la medicación estándar que hay para mi edad no me fue bien. Empecé en Diciembre. Me cambiaron pauta de medicación, sacaron 11 ovocitos, de ahí se quedaron mis 4 bichejos. Me transfirieron a los 3 días 2 embriones de calidad B y a día de hoy, de casi 7 semanas, tengo a mis dos bichejos conmigo.
    No puedo tener queja de nadie, a excepción de Magdalena Abad, una médico joven pero bastante áspera, no explica nada, y cada vez que entraba a consulta y la veía, me daban ganas de irme. La empatía por esa doctora era cero.
    En cambio con Laura, la jefa de sección y Concepción (quien me hizo la segunda punción y transferencia) no puedo tener ninguna queja, delicadeza, una sonrisa siempre de oreja a oreja, encantadoras. Las agradezco enormemente ese apoyo emocional que me dieron, y gracias a ellas, proque fueron las que me llevaron el segundo ciclo, a día de hoy puedo decir que estoy embarazada de gemelos.
    Ahora solo queda esperar a que se quieran quedar, y pasar las 10 semanas.
    Os mando mucho ánimo, el camino es duro, pero muy muy satisfactorio cuando obtienes lo que deseas.

    14/01/2022 a las 8:53
    Responder
    • Gracias Irene991 por contar tu historia porque es alentadora!! Muchas veces la mayoría de gente escribe para expresar sus frustraciones (normal) y parece que no salen las cosas bien, y tu caso siempre da un rayo de luz en el proceso!! Enhorabuena y que vaya todo genial!!

      14/01/2022 a las 11:07
      Responder
  86. Hola chicas alguna novedad? Hay alguien que le hayan derivado recientemente al 12 de octubre y ya tenga noticias?

    28/01/2022 a las 11:34
    Responder
  87. Hola de nuevo a tod@s,
    Yo fui a la primera eco el miércoles día 2, y ese mismo día empecé a pincharme el Gonal, si todo va bien y mis foliculos maduran a buen ritmo, me harían la punción el lunes 14. Espero tener suerte esta vez con la maduración, porque en las tres inseminaciones que me hicieron, mis foliculos se tomaban su tiempo en madurar, eran un poco lentorros jejejej.
    Ya os ire contando más cosillas en las próximas semanas.
    Gracias a todo el foro, sin este apoyo todo esto se haría más cuesta arriba, ánimoooo
    Besetes!!!

    04/02/2022 a las 9:39
    Responder
  88. Hola Verónica PA, entiendo por lo que cuentas que es tu primera fiv,acabas de empezar en el 12 de octubre? cuando te derivaron?por saber cuánto tardan en avisar más o menos desde que nos derivan de las inseminaciones,mucho ánimo!!!

    08/02/2022 a las 13:57
    Responder
    • Hola Bitarubi,
      Pues después de solucionar el primer intento de derivación, que no nos lo hicieron y perdimos 6 meses, al final conseguimos que nos hicieran la derivación el 24 de junio y la primera cita la tuvimos el 21 de octubre, unos 4 meses. Por cierto a nosotros nos derivaron desde el Hospital de Getafe.
      Espero haberte servido de ayuda,
      Mucho ánimo que se pasa rápido,

      08/02/2022 a las 15:19
      Responder
  89. Hola , muchas gracias, entonces va bien la cosa,no es mucha la espera, tendremos paciencia 😃

    09/02/2022 a las 11:12
    Responder
    • Por cierto,que tal vas tú?sigue todo bien no?

      09/02/2022 a las 11:16
      Responder
    • Holaaa Bitarubi!
      Pues estoy bien y bastante animada, pero un poco preocupada porque llevo pinchándome desde el día 2 y ayer me hice la tercera eco y solo hay un folículo que esta creciendo a ritmo normal, el resto se han quedado estáticos, de 11mm y no se mueven, pero no me pilla se sorpresa porque en las tres inseminaciones que me hicieron me tardaban bastante en madurar los folículos, me tiraba unos 16-18 días con los pinchazos. Esperemos que este viernes hayan crecido, que si no me van a oir los dichosos foliculos jejejeej.
      Espero que os llamen u os mandan la carta de la cita muy pronto, a nosotros nos mandaron una carta.
      Un saludo y ánimo,

      10/02/2022 a las 10:16
      Responder
  90. Buenas chicas, como váis? Una pregunta a ver si alguien me puede decir. Veo que en la primera visita es pedir las pruebas, en la segunda los resultados, y luego veo q en mes y 10 dias aprox es la tercera cita para empezar tratamiento. Por qué entre q dan los resultados y se empieza pasa ese tiempo? Es que por ejemplo de la primera cita a la segunda el tiempo es xq tienen que hscer la analítica de sangre cuando estas con la mensteuación e imagino q para empezar con el tratamiento pasa igual, q tengas q esperar a que llegue la menstruación? Es curiosidad…

    18/02/2022 a las 0:08
    Responder
  91. Hola chicas, como váis? Hoy he tenido la 2 cita para los resultados, y me ha sorprendido que por aquí poníais que os dieron cita para anestesista y ecografía y a mí me han dicho que hay una pequeña lista de espera, y que ya me llamarían a finales de Marzo para empezar en Abril… pero no me han dado cita de anestesista ni nada. Os pasó igual o salistéis con citas?

    03/03/2022 a las 12:03
    Responder
    • Hola mair. Yo hasta la tercera consulta no he iniciado el tratamiento Y para conseguirla he tenido que enviar 2 correos, no me sirvió llamar a atención al paciente. Llevo esperando desde finales de abril. La lista de espera es muy opaca, nadie te dice cuantas personas tienes por delante, ni en cuanto tiempo aproximado te llamarán, ni siquiera si han realizado bien los trámites y estás dentro.

      07/03/2022 a las 12:33
      Responder
    • Hola Sol84, pues me dejas descolocada.. yo por lo que me dijeron es q a finales de Marzo ppios de Abril me llamarían para empezar…. y q ya me llamarían para el anestesista también…. asi q no se…

      08/03/2022 a las 21:51
      Responder
  92. Hola chicas qué tal, comentaros que ya he recibido la llamada para la cita, la tengo para este martes, ya os contaré cómo va sabes que te hacen en la primera consulta?

    10/03/2022 a las 11:34
    Responder
  93. Hola chicas qué tal, comentaros que ya he recibido la llamada para la cita, la tengo para este martes, ya os contaré cómo va.sabeis que te hacen en la primera consulta?

    10/03/2022 a las 11:36
    Responder
  94. Hola Bitatubi! En la primera te hacen eco, toman datos (si ya llevas mas estudios de antes) y te mandan la analítica entre el 2 y 4 día de regla, un seminograma y luego tb una analítica que le hicieron a mi marido en el mismo día esa sí. De ahí ya te mandan a consulta para los resultados. Y ahí a mí me dijeron q no había lista de espera, pero en la segunda de resultados me dijeron q una pequeña lista de espera y q me llamarían a finales de Marzo ppios Abril para empezar… así q ya me dirás a ver q te comentan a tí.

    10/03/2022 a las 13:10
    Responder
  95. Hola Mair, muchas gracias,a ver qué pasa ,el martes te cuento.Gracias por la info.

    11/03/2022 a las 14:21
    Responder
  96. Hola chicas,ayer tuve la primera consulta,me hicieron eco,y nos han mandado análisis de sangre para abril a los dos y un seminograma a mi marido,y el 25 de abril ya con los resultados nos llaman por teléfono para decirnos cómo continuar, espero que os sirva de ayuda y os oriente algo.Saludos.

    16/03/2022 a las 8:53
    Responder
    • Genial! A mí sí me hicieron ir para los resultados, pero la verdad q pensamos que hubiera sido más útil por tlf porque tampoco se aporta nada más, así q genial. Yo estoy esperando q me llamen para el anestesista y q me digan cuando empiezo q dijeron q finales de Marzo ppios de Abril, así q a ver si llaman que estoy como loca ya, cuanto mas cerca estás de empezar más me impaciento no se porqué. Ya te iré diciendo para que te hagas una idea de lo q tardan Bitarubi xq vas siguiendo mis pasos y así te orientas.

      16/03/2022 a las 10:51
      Responder
  97. Hola chicas, no me atrevía a hablar pero estaba muy pendiente de todas, hoy me dieron la cita para el 19/04 y me gustaría saber desde la primera cita cuánto tiempo tarda en hacerse la primera fecundación en el caso de que todo vaya bien. Gracias 😊

    16/03/2022 a las 18:48
    Responder
  98. Hola chicas, no me atrevía a hablar pero estaba muy pendiente de todas, hoy me dieron la cita para el 19/04 y me gustaría saber desde la primera cita cuánto tiempo tarda en hacerse la primera fecundación en el caso de que todo vaya bien. Gracias 😊

    16/03/2022 a las 18:49
    Responder
    • Hola Lorena, bienvenida! Pues mira yo la primera consulta con el 12 fue el 25 de Enero (ahí te repetirán analítica de sangre que tiene que ser entre el 2 y 4 día de regla x lo tanto para los resultados te calculan un poco en base a eso, te mandan tb seminograma a tu pareja y analítica). Luego tuve los resultados el 3 de Marzo, y ahora me dijeron q a finales de Marzo ppios de Abril me llamarían para el anestesista y empezar…y hasta ahí puedo contar xq no se luego como irá la cosa…en cuanto tenga noticias os cuento para q os hagáis una idea.

      16/03/2022 a las 22:56
      Responder
    • Genial! Pues estaré súper atenta ya que vas unos pasitos por delante y así sabré sin desesperarme jajaja
      Muchísimas gracias y que vaya suuuuper bien… 😊

      16/03/2022 a las 23:15
      Responder
  99. Hola Mair,si eso es a mí en la primera me han mandado lo mismo,y para finales de abril me dan los resultados. Según veo que comentas después de los resultados de análisis y seminograma lo siguiente es la cita del anestesista?
    Hola Lorena10 bienvenida,pues ya dos casos para ir sabiendo,Mair va por el segundo paso,yo por detrás en el primero y tú vas a empezar :)En abril os cuento.

    18/03/2022 a las 11:38
    Responder
  100. Si Bitarubi, en principio yo te diría desde mi experiencia q sí, q te dan la cita con el anestesista para luego empezar. Yo fuí al anestesista el otro día y ahora a esperar q llamen para empezar!! Q ganas!!

    20/03/2022 a las 10:18
    Responder