Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Grupo sanguíneo en donación de embriones
19
0

Grupo sanguíneo en donación de embriones

  1. Mjmj
    Mjmj

    Buenas, finalmente me he decidido por la donación de embriones después de una Fiv y 4 Inseminaciónes. Ya he comenzado el tratamiento y mañana voy a revisión para ver fecha de implantación. Tengo una duda que en un principio no preste atención o no le di importancia. Yo soy del grupo 0+ y por lo visto mis embriones no tendrán mi mismo grupo sanguíneo, según me comentó el médico que mi grupo y mis características físicas no eran fáciles. Me encontraron dos embriones de muy buena calidad pero el único inconveniente era el grupo sanguíneo que yo sinceramente tampoco le di mucha importancia.
    ¿¿Es realmente importante???
    ¿¿Pasa algo porque mis embriones y yo no tengamos el mismo grupo sanguíneo??

    11/03/2020 a las 11:20
    Responder
  2. Hola Mjmj,

    En tu caso no seria de gran importancia. Sólo se considera importante cuando la madre presenta un Rh-. Ya que si la madre es Rh- y el niño Rh+ puede haber ciertos problemas de compatibilidad.

    Sin embargo, cuando se hace una donación de embriones, esperma u óvulos en reproducción asistida, se intenta que la sangre de los padres sea compatible con la de los niños. La razón es porque en muchos casos se oculta a los niños su origen y estos lo descubren en la edad adulta cunado ven que su sangre no es compatible con la de sus padres. También es muy útil tener un grupo sanguíneo compatible en caso de accidente, si el niño necesita una transfusión sanguínea, es mucho mas rápido y directo que sus padre se la puedan donar.

    Espero que mi respuesta te haya aclarado dudas

    Un saludo

    11/03/2020 a las 15:31
    Responder
  3. Muchísimas gracias, si me quedo mucho más tranquila con tu aclaración. Esos aspectos son importantes pero voy con retraso en la maternidad y si no afecta a ninguno de los dos no me importa, seré madre soltera y en principio me gustaría contar la verdad una vez que sean capaces de asimilarlo.
    Muchísimas gracias por tan pronta respuesta.

    11/03/2020 a las 15:40
    Responder