Guardar el esperma para segundo embarazo ¿se puede hacer en la seguridad social?

  1. avatar
    Laida31

    Hola, somos un matrimonio de chicas. Estamos interesadas en la inseminación artificial por seguridad social, la duda que se nos plantea la tenemos bastantes parejas. Si una de nosotras se insemina, ¿tenemos la opción de guardar el esperma para un segundo embarazo de nuestra pareja? Sabemos que por privado te lo guardan, nos gustaria saber si pagando alguna cuota por Seguridad Social también tenemos esa opción. Muchas gracias.

    11/07/2016 a las 8:11
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Laida31,

    Siento decirte que en la seguridad social no puedes acceder a un tratamiento de reproducción asistida para tener un segundo hijo, tendrías que ir a un centro privado. La demanda es tan grande que no dan a basto y no pueden atender a parejas ni mujeres que quieren tener un segundo hijo. Además, dependiendo de la comunidad autónoma y del centro en concreto de la seguridad social, no atienden a parejas de mujeres ni a mujeres solas porque no hay un problema de fertilidad que impida concebir, así que debéis preguntar en la seguridad social de vuestra región si tenéis acceso al tratamiento en la seguridad social.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/07/2016 a las 8:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar