Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA en Málaga
15
Menú

Método ROPA en Málaga

    • <span  class="bbp-author-name">DobleM</span>
      DobleM

      Hola chicas, mi mujer y yo, queremos ser mamis. Lo de la inseminación artificial con semen de donante está muy visto y queremos probar con el método ROPA. Así las dos participamos a la vez. ¡Nos parece una locura este invento! Bueno, la cosa está que queremos un poquito de información sobre precio, quien decide la que aporta los óvulos y la que gesta, dónde está permitido hacerlo, etc. ¿Alguna chica en esta misma situación y que sea de Málaga? Nos gustaría hacer el tratamiento allí… Mucho más cómodo para el trabajo y eso.

      10/07/2020 a las 13:42
      Responder
    • Hola DobleM, nosotras pensamos igual, lo único que nos tendremos que esperar un poco porque tengo entendido que tenemos que estar casadas para el método ROPA y aún no lo estamos, pero queda poco jajaja. La elección de quien aporta los óvulos y quien lleva el embarazo la hacemos nosotras…. o eso creo yo… Pero supongo que el médico nos orientará un poquito. No va a ser al azar. ¡Suerte y a lo mejor nos vemos por Málaga! jajaja

      12/07/2020 a las 13:48
      Responder
    • Hola DobleM,

      Efectivamente, gracias al método ROPA ambas mujeres de la pareja pueden participar en el embarazo. De modo que una será la madre genética, es decir, la que aporte los óvulos; mientras que la otra será la madre gestante encargada de llevar a término el embarazo.

      El médico os dará algunas recomendaciones en base a los resultados de las pruebas médicas realizadas para que seáis vosotras mismas quienes elijáis cuál de las dos juega cada papel. En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre el tema: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      En relación al precio, el método ROPA tiene un coste de 3.500 a 6.000 €.aunque puede haber diferencias según la clínica de fertilidad donde se lleve a cabo, los servicios incluidos, si se quiere hacer alguna técnica complementaria como el DGP, etc. Por eso, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita.

      Para responder a tu última pregunta, son muchas las clínicas de fertilidad que tienen incorporada esta opción reproductiva. Por ello, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/08/2020 a las 13:57
      Responder
      • Guau, gracias Marta. Nos has dejado todo muy claro y además hemos leído el artículo y mucho mejor. ¡Echaré un ojo a la herramienta para saber donde ir! Gracias a ti también Volipa, pues a casarse! jajaja Mucha suerte cuando empecéis y si nosotras hemos elegido clínica de fertilidad en Málaga os lo pondremos nuestras experiencias, opiniones y tal por aquí para que os hagáis una idea. ¡Un saludo!

        11/08/2020 a las 13:59
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.