¿Hay probabilidad de embarazo con la inyección anticonceptiva si hay sangrado en las relaciones?

  1. avatar
    Yurichavarria

    Buenas noches. Tengo 1 mes con la inyección anticonceptiva Siclonor pero quiero saber cuáles son los días fértiles porque me toca aplicármela los 21 y hoy 20 tuve relaciones pero lo raro fue que sangré y no se por qué será. ¿Hay probabilidades de un embarazo?

    21/06/2016 a las 7:03
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yurichavarria,

    Los sangrados después de las relaciones sexuales son muy habituales pero no se deben a la inyección anticonceptiva. Son debidos a una pobre lubricación durante la relación sexual, por lo que se puede producir alguna herida con el roce del pene en la relación.

    Si te toca aplicarte la inyección los días 21 y has mantenido relaciones el día 20 estás protegida frente al embarazo y la probabilidad de embarazo es prácticamente nula por la alta eficacia de la inyección anticonceptiva. Si te la aplicas correctamente y siempre el mismo día del mes no debe haber ningún problema. Con el uso de anticonceptivos hormonales no hay días fértiles, ya que se impide la ovulación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/06/2016 a las 11:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar