Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso y miedo
20
Menú

Retraso y miedo

    • Pamela59
      Pamela59

      En primera, disculpen el detallismo.

      Les cuento que uso como método de anticonceptivos la inyección mensual y lo recibo por parte de la salud pública. La cosa es que me inyecto el segundo día de mi periodo, el 26 de cada mes. Pero durante unos meses tuve que inyectarme un 30 por haberse acabado los cupos para inyectarse, o antes porque el 26 fue fin de semana. Por lo cual el período me llega un 19 o 20. Los efectos secundarios siempre fueron los mismos; sensibilidad en los pezones, mareos, cólicos, náuseas, dolor de cabeza e incluso dolores de estómago.

      El 23 de diciembre fue el último día de período y ese mismo día tuve relaciones, se hizo un juego previo de penetrarme sin preservativo pero el resto del sexo usamos condón. La cosa es que a los minutos de haber acabado sentí un poco de cólicos y luego de eso una mancha rosada y me asusté, porque sé que eso significa una implantación. Y cuando pasaron las 2 semana de la «implantación» me hice un test y salió negativo. En los días siguientes me dolieron los pezones pero no como antes, tuve cólicos pero mínimos. Y ahora (19 de enero) no me ha llegado y he tenido un poco de mareos y náuseas, sé que me puede llegar mañana o en los siguientes días, pero quiero estar tranquila, me haré otro test pero necesito una opinión profesional.

      20/01/2020 a las 1:04
      Responder
    • Hola Pamela59,

      La inyección anticonceptiva es efectiva cuando se inyecta el mismo día de cada mes. Si esto no se puede cumplir, es recomendable hacerlo a los tres días siguientes al día que debería haberse administrado inyección, sino se hace de esta manera, se corre riesgo de perder la capacidad anticonceptiva.
      Con respecto al sangrado que experimentaste después de tu relación sexual, no te preocupes, no es sangrado de implantación. El sangrado de implantación se da cuando el embrión se une al útero materno, este evento se da varias semanas después al coito. Lo más probable es que el sangrado se deba a alguna rozadura producida por la fricción durante el coito.
      Pese a que es poco probable que estés embarazada, debido a que estás bajo tratamiento de inyección anticonceptiva y tuviste tu relación sexual después de tu periodo (un día donde eras poco fértil), te recomendaría que, si quieres repetirte el test de embarazo para quedarte más tranquila, te esperes a tener tu primera falta menstrual, ya que si o haces antes y estás embarazada, el test podría dar un falso negativo.

      Si necesitas saber más acerca de la inyección anticonceptiva y como ponerla para que sea eficaz, te recomendamos el siguiente artículo ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?.

      Espero que te sea de ayuda,

      Un saludo

      20/01/2020 a las 16:55
      Responder
      • Muchas gracias por su respuesta, hizo que me sintiera más tranquila. Hace poco me hice el test (21/01) y salió negativo, este mes he estado muy estresada y posiblemente no me ha llegado debido a eso, o por los efectos de la inyección. Ya que a mi hermana (que usó inyección pero ahora usa implanol) tenía períodos cada 2 o 3 meses.

        21/01/2020 a las 16:38
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.