Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¡Urgente por favor ! Pastilla del día siguiente
20
Menú

¡Urgente por favor ! Pastilla del día siguiente

  1. waryhammer
    waryhammer

    El 2 de julio tuve relaciones sin protección y optamos por tomar la pastilla del día siguiente. La semana pasada le vino sangrado como por 3 días. De ahí tuvimos relaciones el 12 y 19 de julio. A ella su periodo le viene todos los 23, claro a veces algún días más o algunos días menos. El 28 julio le bajó. Ahora el 13 de agosto tuvimos relaciones sin protección, y optamos que tome nuevamente la pastilla del día siguiente (se que es dañino), y hasta hoy jueves 22 de agosto no le baja nada. ¿Tendría que hacer efecto de todas maneras, no?

    22/08/2019 a las 22:27
    Responder
  2. Hola waryhammer,

    La pastilla del día después supone una gran carga hormonal para el organismo, por lo que es normal que se produzcan desajustes hormonales y alteraciones del ciclo.

    La pastilla del día después no está aconsejada como método anticonceptivo de manera habitual debido al riesgo para la salud que supone. No obstante, no se ve alterada su eficacia por tomarse dos veces. Además, si ya le ha bajado la regla, no hay posibilidad de embarazo.

    Si no estáis buscando un embarazo, te recomiendo utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo. Además, de esta forma evitaréis el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

    Aquí te dejo un enlace con los diferentes tipos de métodos anticonceptivos: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/08/2019 a las 9:26
    Responder
  3. porfavot estoy de los nervios ayudenme, tuve relaciones el dia 15 y se rompio el preservativo, 70 h despues me tome la pastilla postday y se supone que me tocaba la regla el 23, estamos a 28 y no me ha venido!!

    28/08/2019 a las 20:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.