¿Hay que realizar el test de embarazo con la primera orina del día?

  1. avatar
    Lunera

    Tomo pastillas anticonceptivas y hace dos semanas estaba con dolores de regla, nauseas y mareos y me hice el test de embarazo a primera hora de la mañana y salió negativo.
    A la semana me vino la regla pero no como siempre y sigo con molestias y me duele el pecho, se me revuelve el estómago y me duele y ayer me repitieron el test pero a la 1 del mediodia y no sé si ha podido dar negativo falso por la hora de realizarlo.

    Gracias.

    01/02/2014 a las 13:10
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ana, si has tomado las pastillas correctamente estas te protegen frente al embarazo.

    Por otro lado si te vino la regla no debes preocuparte por un embarazo ya que todo funciona con normalidad.
    No es imprescindible realizar el test de embarazo con la primera orina del día, pero sí que aumenta su fiabilidad ya que la concentración de la hormona del embarazo beta hCG es mayor.

    Es posible que los síntomas que comentas se deban al uso de las pastillas anticonceptivas. Hay algunas mujeres que no las toleran bien por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para ver si es necesario cambiar de método anticonceptivo.

    Un slaudo.

    04/02/2014 a las 12:56
    Responder
  3. avatar
    lalinda

    Hola buenas tardes una preguntica es que mensualmente el periodo me llega los dias 7 y me aplico mi inyencción mensual los 17. El mes pasado se me olvidó aplicármela y pues no me cuidé tuve relaciones sin protección. Estamos a 15 de mayo y no me llega el periodo. Hace tres dias me hice una prueba y me salió negativa. Me pueden explicar qué debo hacer.

    16/05/2014 a las 0:35
    Responder
  4. avatar
    Bea1990

    Hola, me tenía que bajar el periodo hace cuatro días pero sólo tuve unas manchitas marrones, pensé que podía estar embarazada y me hice la prueba del pipí y ha salido negativo. Yo me lo hice por la tarde y no sé si es que tenía que haberlo hecho por la mañana y por eso ha salido negativo y ha fallado el test.

    31/07/2015 a las 9:06
    Responder
  5. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bea:

    Si realizas el test de embarazo con cuatro días de retraso, el resultado es fiable: no estás embarazada. Los test pueden hacerse en cualquier momento del día, aunque si llevas pocos días de embarazo es preferible hacer la prueba con la primera orina de la mañana, pues la hormona hCG que detecta está más concentrada.

    Respecto al sangrado, podría haberse tratado de implantación, pero el test ha descartado el embarazo. Es habitual que algunos meses el periodo pueda sufrir alguna alteración, tener retrasos o sangrados intermenstruales. Si continúas así, acude a la consulta y que te hagan una revisión.

    Un saludo.

    31/07/2015 a las 9:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar