Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hay tratamientos para el factor masculino?
15
Menú

¿Hay tratamientos para el factor masculino?

    • Anichube
      Anichube

      Acabo de terminar mi primer ciclo de FIV con una operación de miomas y una pandemia entre medias, y casi 2 años después de comenzar, y con un resultado desastroso, puesto que de los 11 ovocitos con que contábamos, solo fecundaron 6 y ninguno sobrevivió, por lo que se canceló la transferencia que tenía programada para hoy mismo.
      La bióloga nos dijo que la morfología de los espermatozoides era peor de lo que esperaban, y en todo momento nos habían hablado de factor masculino, pero tampoco hicieron pruebas a mi marido. Vamos por la seguridad social y me temo que la atención está siendo bastante deficiente.
      Quería saber si hay algún tipo de tratamiento para este tipo de problemas, más allá de dieta sana y suplementos como vitaminas y antioxidantes. Además mi marido cumple ya 47 años en unos días, y yo tengo 40 ya así que me preocupa que los siguientes ciclos, si es que nos los hacen al final, tengan resultados similares.
      ¿Alguna recomendación? ¿Serviría de algo hacerse pruebas por lo privado para llevarlas al hospital y que las tengan en cuenta?

      16/02/2021 a las 12:46
      Responder
    • Hola Anichube,

      Siento mucho que no pudieras hacer la transferencia embrionaria, pero el ánimo no debe decaer. Una actitud positiva es muy importante y esencial para el difícil camino que supone un tratamiento de reproducción asistida.

      En función del motivo que esté causando la infertilidad masculina, existen diversos tratamientos. Por ejemplo, los tratamientos naturales basados en complejos vitamínicos y antioxidantes pueden ayudar a mejorar la calidad del semen, al igual que una dieta rica en frutas, verduras y pescado azul.

      Otra opción es estudiar si los espermatozoides tienen fragmentación de la cadena de ADN, lo que también podría provocar que no se produjera la fecundación. Además, la técnica de MACS permite diferenciar entre espermatozoides muertos y vivos y suele estar recomendada para muestra seminales con alto porcentaje de fragmentación o fallos repetidos de FIV.

      Es complicado establecer el mejor tratamiento sin conocer perfectamente la situación. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada relacionada con tu pregunta: ¿Qué tratamientos existen ante la infertilidad masculina?

      Por otro lado, si necesitas visitar una clínica privada de fertilidad, te aconsejo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tu situación. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      16/02/2021 a las 15:27
      Responder
    • Gracias por tu respuesta Marta, tenemos consulta el día 10 de marzo y según lo que nos digan ya decidiremos los siguientes pasos, porque lo que está claro es que habría que hacerle más pruebas a mi marido.

      19/02/2021 a las 19:41
      Responder