Hinchazón y flujo marrón ¿embarazada por olvido de pastilla anticonceptiva?

  1. avatar
    Nattaly97

    Mi última regla fue hace 22 días. Tomo pastillas anticonceptivas pero últimamente me he desordenado con los horarios y al parecer olvidé una (no estoy segura). Hace 4 días me comenzó un dolor en el ombligo y al tocarme lo sentía un poquitín hinchado y con un dolor interno, luego comencé a hincharme en la zona baja del ombligo, me bajó flujo marrón y llevo así dos días, pero no se si es regla porque llevo 3 días sin tomar la pastilla por miedo a estar embarazada. Es muy raro porque tengo el vientre muy hinchado y me dan punzadas a ratos o dolor de ombligo. ¿Es embarazo o qué me pasa? ¡Ah! Hace 3 días me hice un test casero de embarazo y salió negativo, al día siguiente comencé a hincharme. ¡¡¡AYUDA!!!

    03/06/2016 a las 14:05
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nattaly97,

    Es muy posible que al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas antes de tiempo hayas empezado a sangrar como si fuera tu menstruación, ya que ya no tienes en sangre las hormonas de las pastillas. Lo que ocurre es que el endometrio no ha crecido suficiente y por eso sangras muy poco.

    Mi recomendación es que vayas al médico. Lo más probable es que la hinchazón del vientre sea por otro motivo, no por las pastillas. Posiblemente sean solo gases, pero ve al médico para comprobarlo. En el embarazo el vientre comienza a hincharse más adelante, no nada más quedarse embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 8:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar