Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hiperestimulación ovárica en donación de óvulos
23
Menú

Hiperestimulación ovárica en donación de óvulos

    • johannazgrc
      johannazgrc

      Buenas, durante el proceso de donación de óvulos estoy sufriendo hiperestimulación ovárica y la donación se ha cancelado, lo que he pasado bastante mal y con todo esto llevo 2 semanas y todavía no se acaba, me han dado medicación y debo seguir yendo a revisiones. Mi pregunta es que aunque la donación se haya cancelado, ¿no deberían igual compensarme por todas estas molestias ocasionadas?

      27/02/2021 a las 11:45
      Responder
    • Hola johannazgrc,

      La hiperestimulación ovárica es un riesgo del propio proceso de la donación de óvulos debido a las altas cantidades de medicamentos hormonales que hay que administrarse. Sin embargo, los criterios para la compensación económica dependerá de cada centro. No hay un criterio estricto a seguir.

      En cualquier caso, lo mejor es que estés controlada en todo momento para evitar un agravamiento de la hiperestimulación ovárica. Quizás una vez solucionada, se pueda volver a intentar el proceso de donación de óvulos ajustando mejor las dosis hormonales.

      Espero que te recuperes pronto.
      Un saludo.

      01/03/2021 a las 10:32
      Responder