Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografía para un nuevo embarazo
34
Menú

Histerosalpingografía para un nuevo embarazo

  1. Adilagram84
    Adilagram84

    Hola, tengo sop y hace un par de años cuando inicié mi proceso para quedarme embarazada,la última prueba que me hicieron en la ss para ir a la ia fue la histero…, en mi primera ia me quedé embarazada, ahora estamos en la operación hermanit@ y fui a una clínica privada para empezar y me han hecho todas las pruebas menos esta. Hace 3 días me salió la beta negativa de la primera ia para buscar mi segundo embarazo. Mi pregunta es, es necesario volver a repetir está prueba o si ya en su día me la hicieron (hace 4 años) ya no hace falta

    17/10/2017 a las 16:00
    Responder
  2. Hola Adilagram84,

    La histerosalpingografía sirve para ver si hay algún problema tubárico que impida la fecundación como, por ejemplo, una obstrucción. Muchas veces, si esta prueba no ha salido alterada en el pasado, no es necesario repetirla para buscar el segundo embarazo. No obstante, es posible que el médico considere repetirla, ya que durante estos 4 años sí que puedes haber sufrido alguna alteración.

    Puedes continuar leyendo sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es la histerosalpingografía?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/10/2017 a las 16:38
    Responder
  3. Hola, yo también estoy buscando mi segundo embarazo por inseminación artificial y no llega… Me pregunta si es posible que en estos 4 años haya podido pasar algo con mis trompas y por eso ahora el tratamiento no funciona… ¿Que opináis?

    01/05/2018 a las 13:01
    Responder
    • Hola CarmenVLC,

      En función de tus antecedentes y pruebas actuales, tal vez lo más indicado sea la FIV para conseguir un nuevo embarazo.

      Si aún eres joven y quieres seguir intentando con las IA, puedes valorar con tu médico la posibilidad de repetir la histerosalpingografía.

      Te informo que ahora hay una nueva técnica para hacer esta prueba de una forma mucho más cómoda para la mujer, ya que no utiliza medio de contraste yodado ni rayos X. Puedes encontrar toda la información aquí: ExEm Foam Kit para hacer una histerosalpingosonografía.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/05/2018 a las 9:06
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.