Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre la histerosalpingagrafia
23
Menú

Duda sobre la histerosalpingagrafia

    • ppgg
      ppgg

      hola,
      Voy a intentar ser mamá a través de la inseminación artificial. Me hicieron una histerosalpingografía. Me dolió y sangre bastante. Nunca he tenido relaciones con ningún chico.¿Se puede haber roto el himen en esta prueba? (no informé al Dr. de esto, ¿lo puede saber a simple vista?) De no ser así, esto supondría algún problema para seguir con esto…y para el parto.

      12/02/2020 a las 16:43
      Responder
    • Hola ppgg,

      Muchas mujeres experimentan dolor y sangrado durante esta prueba. Además es posible que tu himen se haya roto durante el proceso.
      De todas formas, seguramente tu ginecólogo habrá notado dificultades en tu cervix para realizarte esta prueba. Sin embargo esto puede ser debido a cuellos de útero poco accesibles, vaginismo o , en tu caso, no haber experimentado relaciones sexuales. Coméntale a tu médico que nunca has tenido relaciones sexuales, quizás pueda realizar el proceso de la inseminación bajo sedación.

      Si deseas saber más sobre la inseminación artificial te recomendamos este articulo: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?.

      Espero que te sirva,

      Un saludo

      13/02/2020 a las 8:52
      Responder
    • Si no lo digo… el ginecólogo que me explora lo verá supongo? no?

      13/02/2020 a las 14:34
      Responder
    • Lo puede intuir, o pensar que algo raro está pasando porque puede encontrar dificultades al acceder por tu cervix al útero. Pero para el médico es muy difícil saberlo de forma física, sobretodo si en la histerosalpingografia ya se ha roto el himen o se ha roto por una ecografía vaginal.

      13/02/2020 a las 15:21
      Responder
    • Como puedo yo saber si se ha roto o no? Si no se hubiera roto en la histerosalpingografía, el Dr. si que lo vería físicamente?

      13/02/2020 a las 15:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.