Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Utrogestan hasta la víspera de la beta
21
Menú

Utrogestan hasta la víspera de la beta

    • Izar
      Izar

      ¡Buenas! Soy nueva en estos foros. Os resumo: Con 31 años decidí ser madre soltera por elección y empecé mi primer tratamiento de inseminación artificial en la Clínica Quirón de Donostia. Tuve que tomar la medicación hormonal porque mis reglas eran irregulares y era difícil calcular cuándo ovularía. Me inseminaron dos días seguidos y conseguí embarazo en el primer intento. Mi niño tiene ahora 3 años. En diciembre de 2019 entre en lista de espera por Osakidetza en el Hospital Donostia. A primeros de Marzo tuve la primera consulta y tras bajarme la regla el 18 de Marzo, en 11 días me inseminaron. Esta vez decidí que fuera ciclo natural por lo que no me hormoné. Hace 3 días me dieron la buena noticia tras el positivo de la analítica. Tengo varias dudas. Me han citado para el 6 de Mayo para la primera eco y la enfermera le llamó la eco de la tercera semana. Si los días empiezan a contar desde el primer día de la última menstruación, para entonces debería de estar embarazada de 6 o 7 semanas, ¿no de 3 verdad? Y por otro lado, en el primer tratamiento tuve que tomar progesterona hasta la semana 12 del embarazo y 600 gr diarios. En osakidetza solo me indicaron tomar 200 gr diarios y hasta la víspera de la analítica BETA. Me dijeron que solía ser así, vamos, que no era algo que me indicaban a mí sino que a todas. ¿Sabéis si es normal? ¡Animo a todas!

      17/04/2021 a las 22:00
      Responder
    • Hola Izar,

      Efectivamente, estarías de 6 semanas aproximadamente. En esta ecografía se podrá observar el saco gestacional y escuchar el latido cardíaco. Quizás tu enfermera se refería a tres semanas tras la prueba de embarazo positiva.

      En cuanto a la progesterona, las dosis de este medicamento pueden variar entre 200 y 600 mg al día en función de las necesidades de cada mujer. Además, la administración de progesterona no debe superar la semana 12 de gestación, pero algunos especialistas únicamente recomiendan su administración durante 11-12 días hasta confirmar la gestación. Además, si se hace una IA en ciclo natural, cuando se produce la ovulación, los niveles de progesterona también aumentan.

      Puedes obtener más información acerca de este fármaco en el siguiente artículo: ¿Qué es el Utrogestan? – Contraindicaciones y efectos adversos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      19/04/2021 a las 10:21
      Responder
    • Muchas gracias. Sinceramente he seguido con la progesterona a pesar de que me dijesen que lo dejara la víspera del resultado, pero con lo que me estás dicienfo di puede ser nornal por ser siclo natural, dejaré hoy mismo de tomarlo

      19/04/2021 a las 22:16
      Responder