Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA antes del período
15
0
Menú

IA antes del período

  1. Lacoletas1
    Lacoletas1

    Buenos días, mi pregunta es: si cabe la posibilidad de que te inseminen y quedes embarazada tres o cuatro días antes de que te tenga que venir la regla. ¿Es posible? ¡Gracias!

    14/12/2020 a las 13:42
    Responder
  2. Hola Lacoletas1,

    La inseminación artificial (IA) es un tratamiento de fertilidad de baja complejidad y menor costes respecto de otras técnicas de reproducción asistida. Para aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento y facilitar el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide, la IA se debe realizar en la fase de ovulación.

    En este momento, se deposita la muestra seminal en el útero y así los espermatozoides podrán desplazarse por las trompas de Falopio para encontrarse con el óvulo liberado y fecundarlo.

    Puedes leer más información sobre el proceso de la IA en el siguiente artículo: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    14/12/2020 a las 13:49
    Responder
    • Mi primera inseminación ha sido negativa, me vino la regla el sábado pasado. Hoy al hacerme una nueva ecografía , han visto un quiste que van a intentar reducir con anticonceptivos. El próximo miércoles 23 , si todo va bien, se comenzaría el tratamiento con puregón y mi duda es , si al empezar tan tarde el tratamiento, podría resultar la IA teniendo en cuenta que estaría a pocos días del siguiente periodo, muchas gracias.

      14/12/2020 a las 14:05
      Responder