Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado constante con Implanon
6
0

Sangrado constante con Implanon

  1. <span  class="bbp-author-name">Tatiana</span>
    Tatiana

    Hola,
    Tengo el implanon desde el 24 de Noviembre del 2012 y la verdad desde ese tiempo mi regla se descuadró, siempre mancho ya sea sangre o eso marrón,siempre tengo que estar con protector porque en cualquier momento me baja mucho o poquito sólo una vez dure casi 15 días sin que me bajara algo, de lo contrario siempre baja algo, estoy desesperada no sé si quitármelo o que. En estos últimos días tengo unos cólicos muy fuertes y no me baja sangre sino lo marrón y bastante tengo nauseas y el cólico es muy insoportable, no se que hacer ni que tomar por que nada me vale. Que puede ser eso.

    18/02/2014 a las 18:26
    Responder
  2. Hola Tatiana,

    El Implanon tiene una única hormona del tipo de los progestágenos, es la responsable de que el periodo se haga irregular. Una de cada 5 mujeres le pasa como a ti, que el sangrado es irregular y constante. Si es abundante debes de consultar con tu médico, que cambie el patrón no significa que se pierda la protección, pero si estás incómoda y sobre todo si te está dando dolor coméntalo con tu médico y te recetará un método anticonceptivo distinto que no te produzca tantos efectos secundarios. Pero no te preocupes por el embarazo porque el Implanon está actuando bien.

    Un saludo!!

    24/02/2014 a las 9:54
    Responder
    • Hola buen día, disculpen tengo una grandísima duda, llevo 6 meses reglando y tengo implanon ya voy a cumplir los tres años con el el 12 de julio del 2018 cumplo los tres años, nunca había tenido regla al menos después de aliviarme dure cómo tres o cuatro meses con sangrado pero de hay hasta hace medio año no había regalado al principio fue poco y irregular pero después de abril fue o bueno es ya del diario tanto puede ser mucho como poco aveces es rojo otras marrón, pero la verdad ya es incómodo, si uso toallas por más de dos semanas empiezo a tener irritación y rosaduras y tengo que cambiar a tampones, cual me pasa lo mismo no puedo durar ya mucho con ellos porque me lastiman ya no sé qué hacer ya es molesto para mí y no sé si sea normal alguien m podría decir si es normal o hay algo malo o que puedo hacer he pensado el ya quitarme lo pero a la vez no quiero no quisiera salir embarazada otra vez ayuda por fiiis

      07/08/2017 a las 17:19
      Responder
    • Hola! Yo use implanon por 1 año y tuve un manchado marron durante la mayoria del año. Luego empece a tener sangrado todos los dias y como soy vegetariana no puedo darme el lujo de perder tanto hierro asi que me lo saque. Pero una amiga tuvo el mismo problema y el ginecologo le recomendo tomar pastillas anticonceptivas durantenun mes para regular ep periodo y hizo eso y se regulo su periodo y no tuvo mas ese problema.

      07/08/2017 a las 21:55
      Responder
  3. Hola, tengo puesto el implanon desde hace 3 mese y medio y tengo un flujo marrón todos los dias. Recièn ahora me està dando cólicos a un lado de la pelvis y aumentó un poco el flujo. Quisiera saber si esto es porque mi ciclo está cambiando o se esta volviendo a regular? o tal vez puede srepresentar algún otro problema?
    Cuanto tiempo más puede durar este flujo continuo?

    07/04/2014 a las 18:44
    Responder
  4. Buenas tardes doctora
    Tengo una duda muy muy grande llevo con inplanon 4 meses pero al mes de habérmelo puesto empece a manchar marrón muy poco todossss los días de hay no me ha parado ya voy para los tres meses asi , en primero control le comente ala doctora y me dijo q habían mujeres q le duraba hasta 6 meses nose que hacer nose si es verdad .
    nose si saco cita con otro especialista
    e tenido relaciones así y tengo miedo de que por el manchado pierda su eficacia y pueda quedar embarazada
    DOCTORA LE AGRADECE RIA SU OPINIÓN ACERCA DE ESTE TEMA GRACIAS

    07/10/2014 a las 1:07
    Responder
  5. Hola uso implanon desde hace 1año y medio y durante los primeros 6meses tuve períodos irregulares q luego desaparecieron por completo durante 1año,ahora tengo el periodo desde hace 15 días y es abundante q debo hacer?por favor digan me

    26/05/2017 a las 19:32
    Responder
  6. Hola, estoy preocupada, tengo el inplanon hace 9 meses y siempre me ha bajado regla o cosa café pero hoy me ha bajado mucha regla, me duele el útero y me duele mucho la cabeza no sé si es normal, ayuda:(

    08/05/2018 a las 4:34
    Responder
  7. Hola tiene dos meses que me pusieron el implanon y no había batallado con mi periodo menstrual y esta vez me bajo del 8 al 16 de mayo y me volvió a bajar el 27 del mismo mes hasta ahorita no dejó de sangrar ya llevó 15 días con el sangrado es normal?

    12/06/2018 a las 2:55
    Responder
  8. Hola doctora estoy preocupada porque tuve a mi bebé hace 5meses y me uso el implante y desde que me alivie e tenido sangrado no sé si sea normal

    19/12/2019 a las 17:15
    Responder
  9. buenas tengo el implanon desde hace ya dos años,y tengo manchados seguidos de 43 dias me mandaron pastillas para aue se me corte la regla pero nada no se me corta, fui antes de que me mandaran las pastillas a urgencias y me digeron que estaba bien todo que era irregularidades del inolanon me pueden decir o ayudar que puede ser?

    12/02/2020 a las 23:59
    Responder
    • Hola kitty34
      Como ha ido tu caso?
      Yo estoy igual, llevo dos años con el implante y no solía sangrar nada. Desde hace un par de meses tengo periodos en los que sangro y además me dura bastantes días… fui a urgencias y me dijeron que todo estaba bien. Se me paró el sangrado pero en una semana ha vuelto.
      Estoy esperando hacerme un análisis de sangre pero con la situación del coronavirus ahora está más complicada la cosa y estoy asustada. Ojalá puedas decirme que te ocurrió a ti.
      Gracias

      16/03/2020 a las 12:26
      Responder
    • buenas al final se me cortó me dijeron que era normal que el implante dieran desajustes de reglas, me e tirado 21 dias sin regla y aora e tenido la regla solo 4 dias!! esperar es lo que me dijeron y que si no se corta y veis que estais peor pos me dijeron que me lo retirara y yasta!! por ahora me va bien que me sucede lo mismo voy a retirarmelo!

      16/03/2020 a las 19:37
      Responder
  10. que te dijeron me puedes decir algo? yo estoy iwual pefo 43 dias con sangrado pero cortos

    13/02/2020 a las 0:01
    Responder
Deja un comentario