Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Implantación o menstruación? Test de embarazo negativo, ¿es pronto para hacer el test?
20
Menú

¿Implantación o menstruación? Test de embarazo negativo, ¿es pronto para hacer el test?

    • laia29
      laia29

      Buenos días,
      mi marido y yo hemos empezado a buscar un embarazo desde el mes pasado. Este mes mantuvimos relaciones durante los que creo que son mis días fértiles y actualmente a dos días de la fecha prevista para mi menstruación estoy manchando desde hace 4 días. Es decir, 6 días antes de la fecha de la menstruación empecé a manchar.

      Inicialmente creí que se trataba de un adelanto aunque me extrañó ya que suelo ser bastante regular. El manchado era muy escaso y de color marrón así que pensé que era el inicio de la menstruación y que en uno o dos días llegaría el sangrado habitual. He tenido este manchado marrón súper escaso por tres días y hoy (4º día) se ha vuelto rosita aunque sigue siendo aún más escaso.

      Ayer entre ilusionada y un poco asustada me realicé un test por la mañana que salió negativo. Mi duda es: ¿podría tratarse de implantación? ¿Es posible que el test diera negativo porque sea demasiado pronto? Si no es implantación; ¿debo preocuparme por la causa de este sangrado tan extraño? ¿Debería acudir al médico o pareceré una alarmista? Gracias!

      02/09/2016 a las 11:38
      Responder
    • Hola laia29,

      existe la posibilidad de que el manchado que has tenido sea consecuencia de la implantación y por tanto exista el embarazo. Por otra parte, puede también tratarse de una alteración de la menstruación que, por razones externas como por ejemplo estrés o nervios, se haya adelantado y haya bajado de forma diferente al resto de menstruaciones habituales.

      En cuanto al resultado negativo del test, generalmente se recomienda realizar el test de embarazo una vez ha llegado el retraso de la regla para que el resultado sea más fiable y no obtengamos un falso negativo.

      Mi recomendación es que repitas el test de embarazo y en caso de que salga negativo de nuevo, acudas al médico ginecólogo para que por una parte confirme la ausencia de embarazo y por otra parte determine la causa de tu alteración de la menstruación para que ello no sea impedimento en la búsqueda del embarazo.

      Te adjunto un artículo sobre este tema: Síntomas de implantación embrionaria.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      05/09/2016 a las 9:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.