Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Implante subdérmico bien colocado?
14
Menú

¿Implante subdérmico bien colocado?

    • Marlenne125
      Marlenne125

      Hola, quisiera saber cómo identificar si mi implante está bien colocado y cómo saber si está haciéndome efecto. También me gustaría saber si es normal si se me reseca un poco la piel a un lado de donde está el implante puesto.

      18/01/2020 a las 9:07
      Responder
    • Hola Marlenne125,

      El efecto anticonceptivo de los implantes subdérmicos es muy rápido, si su inserción se hace en los primeros días del ciclo menstrual. Si se implanta en mitad del ciclo reproductivo, es necesario usar protección durante los primeros 7 días después de la implantación. Si quieres saber si tu implante está funcionando de forma correcta, puedes ir a tu ginecólogo para que te haga una ecografía de tus ovarios, el aspecto liso y sin folículos de los ovarios indicarán que las hormonas de tu implante están teniendo su efecto anticonceptivo. Respecto a la irritación de tu piel, si hace poco que te implantaron el mecanismo, es posible que sientas alguna molestia; sin embargo, si notas cierta inflamación y enrojecimiento en la zona, es mejor que acudas a tu médico para evitar una infección en la herida creada al poner el implante.

      Puedes visitar nuestro artículo El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas si necesitas más información sobre el tema.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      20/01/2020 a las 9:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.