Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación Artificial con semen de la pareja
30
0

Inseminación Artificial con semen de la pareja

  1. <span  class="bbp-author-name">Luz</span>
    Luz

    Buenos días,
    La verdad es que estoy muy triste, porque ayer nos dieron la noticia de que mi novio tiene problemas en el semen y que si queremos un bebé, tenemos que hacerlo por Inseminación Artificial, con su semen.
    No es la peor noticia del mundo, pero nos hemos quedado desilusionados y asustados ante lo desconocido.
    Además, veo que la tasa de embarazos por IA es muy baja, no?
    Qué posibilidades tenemos de conseguirlo?
    Tenemos los dos 28 años. Somos jóvenes, pero lo llevamos buscando desde hace tiempo.
    Gracias por todo.

    28/02/2013 a las 11:42
    Responder
  2. Hola Luz, os han ofrecido la inseminación artificial porque suele ser la primera opción cuando se es tan joven y cuando las cosas no pintan muy feas, además, es la opción menos invasiva y la más económica. El médico es el que valora que tratamiento es el más adecuado para cada pareja así que sed positivos y espero que tengáis mucha suerte.

    05/03/2013 a las 18:53
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta y ánimos Clara,

    La verdad es que es una maravilla el tener éste espacio para compartir preocupaciones y conocer las experiencias de otras personas.

    Estamos llevando todo a través del Hospital Clínico San Carlos, ¿tenéis alguna referencia de éste centro? De momento, ya hemos acudido a una primera consulta y nos han mandado análisis y demás pruebas (esperiograma y ecografía).

    Gracias por todo.

    Saludos.

    05/03/2013 a las 22:36
    Responder
  4. Del Clínico, de MADRID.

    También comentar que yo tengo un problema de Coagulación – Factor V Leiden, y me dicen que tendré que estar todo el embarazo (cuando lo consiga) con Eparinas, ¿con ellas se reduce bastante el riesgo de aborto?

    Mil gracias.

    05/03/2013 a las 22:39
    Responder
  5. Luz, es todo un placer. La verdad es que no conozco ningún caso en concreto, pero hoy en día todos los centros cuentan con profesionales muy preparados. La Heparina es un anticoagulante q no atraviesa la placenta y no va a perjudicar al futuro bebé. Evitará que sufras cualquier complicación en el embarazo relacionada con tu enfermedad, entre ellas un aborto espontáneo. Seguro que lo consigues! Saludos.

    06/03/2013 a las 10:47
    Responder
  6. Muchas gracias, de verdad!
    Con la Eparina entonces se reducen mucho los riesgos de aborto?
    Me da miedo conseguirlo y luego que haya complicaciones.
    La verdad es que está yendo todo más rápido de lo que pensábamos, y afortunadamente, hay profesionales muy muy preparados.
    Lo que no sé es si una vez elegido el tratamiento, tardan mucho o no en llevarlo a cabo…
    Tenéis referencias de ésto?
    Volvemos a tener consulta el 1 de abril con todas las primeras pruebas que nos han mandado, hechas.

    Un fuerte abrazo.

    07/03/2013 a las 11:01
    Responder
  7. Con la Heparina se reducirá mucho el riesgo de aborto, así que por eso intenta no preocuparte. Normalmente las listas de espera en los centros de reproducción públicos suelen ser de dos años, dependen de cada centro y de cada comunidad, puedes preguntar en el hospital donde os estáis tratando para os den una idea, sin embargo, las pruebas y consultas iniciales suelen ser muy rápidas, en un mes como mucho. Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo!!

    07/03/2013 a las 16:23
    Responder
  8. Gracias Clara,

    Si se demora mucho, tenemos pensado ir a un centro privado con todas las pruebas hechas, a que nos realicen la IA.
    ¿Tenéis buenas referencias de alguno en Madrid? No nos importa tanto que sea económico, como que sea de máxima fiabilidad y confianza.

    Un abrazo muy fuerte!!!!

    07/03/2013 a las 19:58
    Responder
  9. Luz, te dejo un link con los centros de reproducción que hay en Madrid, los anunciamos en la página y de todos tenemos buenas referencias: https://www.reproduccionasistida.org/clinicas/espana/madrid/
    Qué vaya todo genial!

    08/03/2013 a las 13:44
    Responder
  10. Mil gracias,

    Estuvimos en una primera visita en EASYFIV, muy económico, el sitio no nos gustó mucho, pero la Doctora, sí. Sobre éste centro tenéis alguna referencia???

    Un abrazo.

    08/03/2013 a las 19:48
    Responder
  11. Hola Luz, no conozco a nadie en particular que haya recibido tratamiento en ese centro pero hoy en día todos los centros trabajan con gente muy preparada y profesional. Espero que os vaya todo muy bien! Un abrazo!

    11/03/2013 a las 9:39
    Responder
  12. Muchas gracias Clara,

    Tengo ganas ya de empezar con el tratamiento cuanto antes. Creo que juega muy a nuestro favor que somos jóvenes y que a priori el problema no parece demasiado grande…
    Ojalá me quedase embarazada con la primera inseminación, aunque es poco probable, ¿no?

    Un abrazo.

    13/03/2013 a las 9:38
    Responder
  13. Buenas noches,

    La verdad es que estoy muy muy disgustada y triste.
    Resulta que hemos acudido hoy a nuestra consulta en Reproducción Asistida y el Seminograma de mi pareja ha dado que los espermatozoides tienen morfología normal = 0%.
    Nos han dicho que en principio NO podría ser por IA como pensábamos, sino que tendría que ser por FIV.
    ¿Con 0% de mofología normal y lentos y…, podemos conseguir embarazo por FIV?

    Gracias!!!

    01/04/2013 a las 20:58
    Responder
  14. Hola Luz, la calidad espermática no solo depende de la morfología, tambíen de la concentración y de la movilidad, el médico especialista es el que valorará si en función del resto de parámetros será mejor realizar una FIV o una ICSI. Un saludo y mucha suerte!

    02/04/2013 a las 10:57
    Responder
  15. Gracias Clara,

    ¿Qué diferencia hay entre una y la otra? Con lo jóvenes que somos, si sale todo bien, ¿crees que tenemos posibilidades de conseguirlo? ¿Es mucho más lenta y difícil la ICSI?

    Mil gracias, sois una grandísima ayuda.

    02/04/2013 a las 23:12
    Responder
  16. Hola Luz, la FIV (fecundación in vitro) es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer óvulos a través de una punción folicular y dejarlos en una placa de cultivo con los espermatozoides del hombre hasta que éstos fecunden, se observa la evoución de los embriones y serán depositados en el útero de la mujer mediante transferencia embrionaria el día 3 o el día 5. La ICSI (inyección intracitoplasmática), es similiar a la FIV convencional pero con la diferencia de que la inseminación de los óvulos se realiza al introducir un espematozoide en el interior del óvulo mediante una microaguja. Sí que es un poco más lenta, pues depende del número de ICSIs que tengas que realizar. Un saludo!

    03/04/2013 a las 10:13
    Responder
  17. Hola Clara,

    Mil gracias, la verdad es que estoy muy desanimada, pero el que exista ésta Web es un alivio tremendo. Os lo agradezco.

    ¿Hay menos posibilidades de embarazo por cada ciclo entonces con la ICSI que con la FIV?

    Mil gracias.

    03/04/2013 a las 11:54
    Responder
  18. Hola Luz, no te desanimes, nunca hay que perder la esperanza y menos en estos casos que el estado de ánimo es muy importante. Además, hoy en día los centros optan cada vez más por esta técnica o por realizar ambas técnicas en la misma paciente, y esto es porque los resultados suelen ser muy buenos. Así que muchísimo ánimo y aquí estamos para todo lo que necesites. Un abrazo.

    03/04/2013 a las 15:29
    Responder
  19. Hola clara,me gustaría saver si teniendo la prolactina a 854 mU/ L Puedo quedar embarazada siguiendo un tratamiento de inceminación mi pareja y yo tenemos 36 años y yo tuve un aborto provocado por que me detectaron el trísoma 21 y la médica considero como un embarazo de riesgo estoy muy triste por lo que nos está pasando a mi pareja y a mi gracias de antemano por responder

    19/02/2014 a las 22:01
    Responder