Error al tomar Omifin.

  1. avatar
    bsanchor

    Hola a todas,
    estoy muy angustiada porque es la primera vez que me pasa algo así y me siento muy tonta. Éste es mi primer tratamiento de reproducción asistida, vamos a hacernos inseminación artificial debido a mi SOP y a la teratozoospermia de mi marido.

    Nos han hecho todas las pruebas posibles, y puesto que la antimulleriana me salió a 8,17 aproximadamente y tengo riesgo de hiperestimulación ovárica, nuestra doctora nos dijo de probar el primer ciclo de IA con Omifin y Ovusitol D, Ovitrelle y Utrogestán.

    No sé por qué entendí que debía empezar con el Omifin el mismo día que me bajara la menstruación en lugar de a los 5 días; yo que siempre me leo los prospectos y esta vez no me lo leí por no asustarme con los efectos secundarios!

    La regla me bajó en todo su esplendor el día 6 de febrero y empecé esa misma noche con el Omifin. Mi ginecóloga ha dicho que siga ya los 5 días que debo tomarla y el jueves 11 de febrero me hacen la primera ecografia de seguimiento.

    Según ella no pasa nada pero no es el ciclo “óptimo” que le hubiera gustado y dependiendo de lo que vea me provocará nuevamente un regla para empezar de nuevo.

    Estoy preocupadísima, ¿qué es lo que puede pasar? Si al final parece que todo va bien, ¿mi endometrio tendrá el grosor que toca? ¿Será trilaminar? La regla me duró mucho menos de lo habitual al empezar tan pronto con el Omifin, y a día de hoy en mi flujo hay un poco de sangre. ¿Es malo que no haya vaciado completamente en esta regla? ¿Empeora la calidad del endometrio de cara a la inseminación? ¿Disminuye la tasa de embarazo? ¿Aumentaría la tasa de aborto?

    09/02/2016 a las 21:14
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola bsanchor,

    en primer lugar debes intentar tranquilizarte. Es tu primer ciclo y es normal que tengas tantas dudas y estés asustada, pero en estos casos es muy importante estar relajada, no tener miedos y mantener el buen estado de ánimo.

    El Omifin se da en casos de SOP para conseguir la ovulación espontánea y permitir así que los espermatozoides introducidos en la inseminación artificial encuentran un óvulo al que fecundar. Puesto que has tomado el omifin en un momento diferente al recomendado por la doctora, puede que la ovulación se produzca en un momento diferente al esperado. Por tanto, será muy importante seguir los controles recomendados y realizar las ecografias necesarias para que la doctora pueda ver la evolución del ciclo.

    En caso de que el ciclo no evolucione como se desea, simplemente se provocará la menstruación para empezar de la forma óptima un nuevo ciclo que permita aumentar las probabilidades de embarazo.
    La elección de seguir con el tratamiento de inseminación artificial en este ciclo o cancelarlo y empezar en el siguiente dependerá de la evolución del ovario, de la ovulación y del endometrio. En función de los análisis y las determinaciones de tu doctora, se escogerá una u otra opción.

    Mucha ánimo! Mantén la actitud positiva.

    Un saludo.

    10/02/2016 a las 9:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar